En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 8 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- DEMAGOGIA WELCOME TO LONG ISLAND

EL DIARIO DE HOY
Se llama Manuel Oliva

ARENA nombra director de octavo sector en NY
La cúpula arenera culminó ayer su visita a los Estados Unidos, donde consolidó la nueva estructura en el exterior

El Diario de Hoy
Domingo, 7 de Noviembre de 2010

El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, juramentó ayer a Manuel Oliva como director general del Sector de Salvadoreños residentes en el Extranjero, quien desde ayer se puso al servicio del partido para ayudar en los próximos comicios: "Estamos entusiasmados y decididos a dar inicio al trabajo partidario en Nueva York", dijo tras el acto de investidura.
Oliva, un compatriota oriundo de San Rafael de Oriente, San Miguel, y otros 18 salvadoreños iniciaron desde ayer su trabajo partidario de cara a las elecciones de 2012.
El evento de toma de protesta se llevó a cabo en Long Island, ciudad de Nueva York en la que habitan alrededor de 300,000 salvadoreños.

Los integrantes de la nueva estructura tricolor en Estados Unidos son personas que por primera vez participan en política, han mantenido el contacto y ayuda a sus lugares de origen y, se comprometieron a trabajar "en defensa de la familia salvadoreña, tal como les hiciera el llamado Alfredo Cristiani", reza el comunicado enviado por el departamento de comunicaciones arenero.
Según esa misma nota oficial, Cristiani dijo frente a la concurrencia, estimada en 200 compatriotas, que "ARENA debe mantener su audacia, su capacidad de renovarse. La audacia más grande de ARENA fue escuchar el clamor popular, terminar con la guerra e implementar las reformas que permitan vivir en democracia, ARENA no es un partido conservador porque está comprometido con las reformas como instrumento para fortalecer la democracia".

Asimismo, añadió que "ARENA debe regresar a sus raíces, mantener alianza, republicanismo y nacionalidad interna. Debe afinar su estrategia en el trabajo territorial interno y sentar las bases para alianzas con aquellos que quieran defender el sistema de democracia representativa", detalla el comunicado oficial.


LA PRENSA GRAFICA
ARENA juramentó a líderes en Nueva York

Dirigencia tricolor finalizó su gira ayer. Se reunieron con Cámara de Comercio de Salvadoreños residentes en Nueva York.
Escrito por Jessica Ávalos
Lunes, 08 noviembre 2010 00:00

El principal partido de oposición finalizó ayer en Nueva York la gira que había iniciado este sábado para juramentar a los salvadoreños en el exterior que conformarán las directivas del octavo sector de ARENA, estructura integrada por la diáspora.

Manolo Oliva, quien ha trabajado con los connacionales en promover iniciativas como la celebración del Día del Salvadoreño en Long Island, tomó protesta como el nuevo líder de Nueva York. Este salvadoreño llegó a Estados Unidos en 1976 y es oriundo de San Rafael Oriente, San Miguel.

Reunión con empresarios
En el marco de la juramentación, la dirigencia arenera también se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Salvadoreños residentes en Nueva York, quienes solicitaron a la representación arenera gestionar en la Asamblea Legislativa reformas legales que les permitan agilizar sus trámites para concretar negocios en el país.

El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, se comprometió a promover las reformas que faciliten la generación de nuevos empleos con la inversión de los salvadoreños en el exterior.


El sábado, los areneros juramentaron a la directiva de Washington, que estará encabezada por Gilberto Arévalo. En esa toma de protesta también participaron otra veintena de salvadoreños que trabajaron en la campaña electoral de Víctor Ramírez, el primer salvadoreño que ganó un peldaño en el Senado estadounidense. Cristiani también se reunió con Ramírez.

ARENA solo deja pendiente para los próximos meses definir quiénes conformarán las directivas de Houston y Miami. Estas juramentaciones complementarán la tercera etapa de reorganización de estructuras que inició el partido a inicios de este año.

Los dirigentes que participaron en la reunión son: la directora del octavo sector, Amalia de Espinal; el director de asuntos jurídicos y electorales del partido, Ernesto Mushydont; y el vicepresidente de organización, Francisco Laínez.

http://www.arena.org.sv/noticias.php?page=noticias_wajax_info&idnoti=295&#noticias

Constituida oficialmente directiva octavo sector Nueva York


Estamos entusiasmados y decididos para dar inicio al trabajo partidario en Nueva York , afirma Mauel Oliva, , tras ser juramentado por el Presidente del COENA, Alfredo Cristiani, como Director General del Sector de Salvadoreños residentes en el Extranjero.

Oliva , un compatriota oriundo de San Rafael de Oriente, San Miguel, junto a otros 20 salvadoreños inician a partir de hoy su trabajo partidario de cara a las elecciones del 2012.
El evento de toma de protesta se llevó a cabo en Long Islam, ciudad en la que habitan alrededor de 300,000 salvadoreños.

Los integrantes de la nueva estructura son personas que por primera vez participan en política , han mantenido el contacto y ayuda a sus lugares de origen y, este día se han comprometido a trabajar en defensa de la familia salvadoreña, tal como les hiciera el llamado Alfredo Cristiani.

Durante su Discurso a más de 200 paticipantes, Alfredo Cristiani dijo que ARENA debe mantener su audacia, su capacidad de renovarse. La audacia más grande de ARENA fue escuchar el clamor popular, terminar con la guerra e implementar las reformas que permitan vivir en democracia , ARENA no es un partido conservador porque está comprometido con las reformas como instrumento para fortlalecer la democracia manifestó Cristiani.
ARENA debe regresar a sus raices, mantener Alianza, Republicalismo y nacionalidad interna. Debe afinar su estraegia en el trabajo territorial interno y sentar las bases para alianzas con aquelllos que quieran defender el sistema de democracia representativa, agregó el Dirigente.

Durante su segundo dia de gira por Estados Unidos, a propósito de la juramentación de Directivas del Sector Salvadoreños en el Exterior, Alfredo Cristiani, junto a la directiva que lo acompaña, sostuvo un encuentro con la Cámara de Comercio de Salvadoreños residentes en Nueva York.

En la reunión, Oscar Landaverde , Presidente de la Organización, solicito la aplicación de leyes que les permitan agilizar sus tramites de negocio.

Landaverde manifesto que hay leyes que obstaculizan la agilidad en sus operaciones comerciales.

ARENA a través de la revisión de éstas les estaría brindado una ayuda muy valiosa que permita la generación de empleos a más salvadoreños que residen en este país, dijo el empresario.

Cristiani, ofreció su apoyo a los compatriotas, quienes llegaron a Estados Unidos hace 15 años.

Nueva York, 7 de Noviembre de 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario