En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 17 de noviembre de 2010

BASTA YA DE DEMAGOGIA




Somos más de 3 Millones de Salvadoreños en el exterior y exigimos el voto en el exterior para las próximas elecciones. Es nuestro derecho constitucional y si esto no es suficiente habrá que tener el decoro de reconocernos que gracias al aporte desinteresado y nostálgico al desarrollo económico e infraestructura de nuestras comunidades de origen. Gracias a estas remesas que han ayudado a evitar que muchas familias caigan en la pobreza absoluta por decir algo.


http://foro-senli.blogspot.com/2010/11/vituperioscom-por-que-se-pretende-tapar.html


Ya han pasado más de 2 décadas después de los acuerdos de paz y sin que esta realmente se vislumbre, pero es la misma canción que todos cantan para darle atol con el dedo a la comunidad en el exterior.
• No creen que ya vaya siendo el tiempo de tomar en serio la famosa frase del CAMBIO y realmente trabajar por la salvadoreñidad.
• No creen que ya vaya siendo el tiempo de gobernar con la verdad
• No creen que ya vaya siendo el tiempo de sembrar para un futuro mejor para las presentes y nuevas generaciones chapodando y librando de la cizaña que entorpece el progreso y desarrollo. La corrupción, impunidad, nepotismo, compadrazgo, colusión, despilfarro, etc.
• No creen que ya va siendo el tiempo que se deje de lloriquear, vivir en el pasado de ideologías y partidarismos fanáticos y ortodoxos, que solo contribuyen a hundirnos mas en la ignorancia, estancamiento, apatía e indiferencia, que en nada beneficia al pueblo, las masas, los mas pobres de los pobres por que siempre los beneficios serán para pocos y los jodidos la mayoría.
• No creen que ya vaya siendo hora de echar mano de tanta mano de obra calificada que vaga por el mundo como judíos errantes que se mandaron a capacitar a otras naciones o toda es producción local en universidades. No va siendo la hora de pensar en un retiro voluntario y darse cuenta que ya paso su momento para dar paso a las nuevas generaciones. O es que la cola es tan grande o en su defecto ambición, que los obliga a seguir calentado el puesto.


En mi mente no digiero la idea que por simple protagonismo y movimientos político, se haya hecho una gran inversión en un estudio solo para tenerlo guardado en algún curul o tirarlo a la basura. Un proyecto que de haberse dado continuidad desde el 2006, ya estuviéramos votando en el exterior. Perdón la frase es falta de voluntad política.


El llamado es para la Diáspora en el Exterior. Comencemos hacer valer nuestro derecho y no solo digamos de la lengua al labio quiero ser parte del cambio de mi país, cuidándonos de los falsos profetas oportunistas que no lo dejan de pereza sacar pecho para hacer realizar algún sueño personal e intereses a costa de nuestra comunidad.


Hay mucho que hacer por delante y de no comenzar ya, cuando comenzaremos hacerlo. Nadie puede velar por nuestros derechos más que nosotros mismos.


No creen que si queremos ver un país mejor, ya vaya siendo la hora de que lo comencemos a forjar desde el exterior. No seremos de los primeros ni los últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario