En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 15 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- LOS DICHOS DE MI ABUELA II

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS
El señor Cristiani habló en Long Island de corrupción de anteriores autoridades areneras. Si no fuera tan trágico el cinismo sería un buen chiste.

Cristiani pide pruebas a Merino por acusaciones
Desestimó que el FMLN pueda continuar en el poder si las elecciones fueran hoy.
KARLA ESPINOZA
Diario El Mundo

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Alfredo Cristiani, pidió a José Luis Merino, miembro de la comisión política del FMLN, que presente las pruebas de la acusación que este le hace en su libro, donde lo señala de enriquecerse mientras estuvo en el poder. También se refirió a la estrategia electoral de 2014 y desestimó que el FMLN pueda continuar en el poder con sus actuales planes.

En el libro, “Comandante Ramiro”, Merino acusa al ex presidente de la República Alfredo Cristiani de enriquecimiento ilícito durante su gobierno.

Ver nota completa http://www.elmundo.com.sv/politica/3966-cristiani-pide-pruebas-a-merino-por-acusaciones.html

Articulo que origina en requerimiento de pruebas
FMLN perfila fórmula presidencial para 2014

Críticas contra ex presidentes

Alfredo Cristiani, actual presidente del partido opositor, es el ex mandatario de El Salvador (1989-1994) más criticado por el dirigente del FMLN, José Luis Merino.
En su libro “Comandante Ramiro”, lanza serias acusaciones contra quien su partido y muchos sectores lo han nombrado como “el presidente de la paz”.

“Una persona con acceso a información me aseguró que Cristiani entró al gobierno con un capital de 100 millones de dólares, pero salió del gobierno con 1,600 millones...”, dice, sin citar qué fuente tiene. Pero también menciona que fue Cristiani quien venció la resistencia ante una solución política negociada a la guerra. Escribió: “Empeñó toda su energía para lograr la firma de los acuerdos de paz”, refiriéndose a Cristiani.

Sin embargo, lo acusa de regalarse uno de los bancos más importantes de El Salvador. “Se lo regala porque lo saneó con recursos del Estado y se los vendió a sí mismo con un crédito que pagó en seis meses. Su clan de amigos recibe los otros bancos”, asevera.

También se refiere a Armando Calderón Sol, sucesor de Cristiani en la Presidencia del país (1994-1999), como “amigo de Schafik”. “Alguna gente cercana a nosotros tiene la opinión de que fue uno de los presidentes de derecha más inteligentes que ha tenido El Salvador”, escribió Merino.

De Francisco Flores (1999-2004), dice que su padre “prestaba la sala de la casa para reuniones de los grupos universitarios del Partido Comunista”. Tilda a Flores de “desastre como presidente”. “Se distanció, se alejó, se aisló hasta de su familia”, expresa.

Según el libro, Flores y Antonio Saca (2004-2009), a quien considera trabajador, fueron “empleados del partido”, mientras Calderón y Cristiani, “oligarcas”.

Ver nota completa http://www.elmundo.com.sv/politica/3952-fmln-perfila-formula-presidencial-para-2014.html

Llevaban $5 millones

Investigadores profesionales contratados por la ONU concluyeron que los tres diputados salvadoreños murieron porque uno de ellos llevaba, en el auto, $5 millones. Los resultados de sus investigaciones, que conoce El Mundo, fueron desatendidos y silenciados. Eso provocó protestas y renuncias de expertos en la CICIG de Guatemala. El grupo investigador involucró en el crimen a Víctor Rivera (“Zacarías”), un venezolano que vivió aquí, y al ex jefe de la DINC de Guatemala, así como otros altos ex funcionarios guatemaltecos.

Esos hombres también sospechaban que en el carro también viajaban 20 kilos de cocaína lo que alentó, aún más, a importantes autoridades a atentar contra los diputados.

¿Tú dijiste que Pichinte llevaba dinero?

Es que Pichinte llevaba dinero. Qué tanto de dinero, no lo sé. Supuestamente iba a comprar unas propiedades en Guatemala. Pichinte andaba un ataché. Pero que andaba un millón, no lo sé. Yo nunca le encontré a Pichinte nexos con el narcotráfico, ni nada.

Ver nota completa http://www.elmundo.com.sv/nacionales-/3977-llevaban-5-millones.html

Diputados salvadoreños asesinados por llevar dinero y droga
Ver nota completa http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=4388:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=47:politica-nacionales&Itemid=57

No hay comentarios:

Publicar un comentario