En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 15 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- ¿LO MISMO DA CHANA QUE JUANA?

FMLN defiende clima estable para invertir
La Prensa Gráfica, el Domingo, 14 de noviembre de 2010 a las 1:00
En un acto público, dirigentes del FMLN tildaron de “necesario” obtener el apoyo privado.


El partido FMLN, en voz de dos de sus principales dirigentes, quiso reafianzar ayer un mensaje de confianza hacia el empresariado salvadoreño para continuar invirtiendo en el país. En un acto público conmemorativo de la ofensiva guerrillera, y para el que diputados, funcionarios de Gobierno y otros dirigentes efemelenistas se dieron cita en el centro del municipio de Soyapango, el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén desestimó cualquier señalamiento hacia su gobierno sobre un clima de inestabilidad para la inversión privada.

El también dirigente histórico del FMLN, quien se dirigió ante una nutrida audiencia roja, afirmó en su discurso que “aún falta más acercamiento con las comunidades, con el corazón del pueblo”.

En ese sentido, afirmó que para continuar su trabajo por “generar el cambio” necesitan del apoyo de la gran empresa. “Necesitamos armar Gobierno con los trabajadores, y tenemos que trabajar también con el sector empresarial. Los tres sectores nos necesitamos para sacar adelante el país. Es necesario que diferentes sectores acompañen al FMLN para terminar con la pobreza, la discriminación... Esas son las grandes batallas que hoy tenemos”, manifestó Cerén en su discurso ante un grupo de lisiados de guerra y demás militantes que se asolearon y esperaron durante la tarde de ayer para presenciar la develación de un monumento conmemorativo a los guerrilleros fallecidos durante la ofensiva de 1989.

Cerén aceptó que con poco más de dos años en el Gobierno aún tienen frente a sí una serie de retos, que “no está alcanzado todo”. Luego se enfiló críticas a los anteriores gobiernos del partido ARENA. El tema de recursos, dijo, es una de las razones por las que necesitan de la unión de diversos sectores, incluido el privado: “¿De dónde sacamos los recursos para hacer estos cambios? No podemos esperar a que nos regalen dinero”.

Sigfrido Reyes, vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del FMLN, también aprovechó la palestra para afirmar que su partido y el Gobierno han dado señales de buena voluntad para los privados. “Ese cuento muy pocos se lo tragan ya. Si existe tal mensaje de temor debe ser de un grupo reducido de empresarios que no representan ni el sentimiento ni la voluntad del gran empresariado del país”, señaló Reyes.


La semana pasada, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, también hizo un llamado a los empresarios a trabajar de la mano con el Gobierno para impulsar el desarrollo del país.

Nos llamaron la atención los siguientes párrafos contenidos en la nota.

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén desestimó cualquier señalamiento hacia su gobierno sobre un clima de inestabilidad para la inversión privada.


Sera al caso, que los altos índices de delincuencia y violencia derivados de las gangas y narcotráfico, así como no tener la mínima intención de erradicar la corrupción, Imponer la ortodoxia para gobernar como partido asiendo caso omiso a que el pueblo eligió a un presidente para gobernar, tratando de imponer ideologías desgastadas y obsoletas o modelos que quizá apliquen en otros países, pero que no responden a las necesidades propias del país.
Serán estas las señales de humo que motiven a la inversión privada en el país y aun más den la confianza al potencial inversionista.

“Aún falta más acercamiento con las comunidades, con el corazón del pueblo”.


Me parece que es una forma de reconocer que al igual que otras administraciones la comunidad, el pueblo, ha ocupado y sigue ocupando el cuarto o quinto plano en la agenda. Pero pronto habrá elecciones de nuevo y aquí, al menos en los textos y discursos de propaganda ocuparemos el primer plano a fin de pedir nuestro voto.

Lo irónico es que en las encuestas de opinión afirman que El FMLN es el partido que recibe las mejores opiniones ciudadanas porque genera más confianza y mantiene muy altos valores como la honestidad, capacidad, mantenerse cerca de la gente pobre y porque tiene a los mejores lideres.
¿Quien dice la verdad?

Generar el cambio” necesitan del apoyo de la gran empresa. “Necesitamos armar Gobierno con los trabajadores, y tenemos que trabajar también con el sector empresarial. Los tres sectores nos necesitamos para sacar adelante el país. Es necesario que diferentes sectores acompañen al FMLN para terminar con la pobreza, la discriminación...

Si mas no recuerdo en toda la campaña se decía que se contaba con el apoyo del sector empresarial o se que nos dieron paja. Hoy preguntémonos como se motivara al sector privado para que apoye si no se genera un clima de seguridad y confianza.

Terminar la pobreza. La misma retorica y estandarte que se levanta para rasgarse las envestiduras. Los pobres siguen siendo más pobres, el único cambio que si es notable ver es el nacimiento de nuevos ricos e influyentes derivado de los menesteres de la política.

Terminar la discriminación. Vaya al menos una verdad entre tanta paja y lo bueno es que se reconoce ojala que no se quede en la intención de erradicarla o se salga con el mismo cuento que la culpa la tienen las administraciones anteriores, que la verdad ya cansa. Nadie dice que es fácil sentarse en la silla, pero pasarse lloriqueando todo el tiempo y quejándose no ayuda en nada a sacar de criba al país. Que al caso no hay capacidad o también es otra falacia.

Cerén aceptó que con poco más de dos años en el Gobierno aún tienen frente a sí una serie de retos, que “no está alcanzado todo”. Luego se enfiló críticas a los anteriores gobiernos del partido ARENA.

Así como vamos, pasaran 2 o 3 décadas mas y siempre será lo mismo, echándole la culpa al otro. Lo que nos lleva hacer un acto de contrición y reconocer que el único culpable es el pueblo, ya que él los elije y al parecer aun no se ha encontrado realmente el idóneo que salvaguarde los intereses del pueblo y eso gracias a la labor de convencimiento que las partes, ya que cada uno ha logrado un nivel de fanatismo que los siega y todo es aceptado por dogma de fe. Sin darse cuenta que todo el que llega quiere su parte del pastel, lastima que al pueblo ni las migajas le comparten.

“¿De dónde sacamos los recursos para hacer estos cambios?


Cuando todo atañe a favorecer al pueblo, nunca hay o de donde sacamos los recursos, como el caso del voto en el exterior. Pero por que no se hicieron la pregunta cuando aprobaron la flotilla de vehículos o trabajan por erradicar la corrupción y el despilfarro, para muestra un botón.

Tomado de la pagina del abogado
SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SE NIEGA A GASTAR EN COMUNIDAD JURÍDICA

La Corte Suprema de Justicia que anualmente recibe un poco más de CIENTO NOVENTA Y TRES MILLONES DE DÓLARES (USD$$$$$) del Presupuesto General de la Nación, porcentaje bastante considerable, para ser invertido en la administración de justicia y básicamente en todas las funciones que la ley le otorga a dicha cartera del Estado salvadoreño y que ajusta para una serie de lujos y privilegios que los honorables magistrados se toman para sí mismos, como vehículos de lujo, viajes por el mundo y otras cositas como esas… ahora no es suficiente para seguir “gastando” en la comunidad jurídica.LEER ARTÍCULO COMPLETO
http://lapaginadelabogado.tk/

Tomado de El Faro.Net
Banco Central destruía documentos internos cuando estos cumplían cinco años
Los memorandos internos que puedan registrar criterios o influencias en las decisiones del Banco Central de Reserva se destruyen cuando cumplen cinco años. Eso, gracias a una decisión que ya hizo que se pierdan documentos sobre el escándalo Finsepro-Insepro y la dolarización. El BCR ha decidido revertir esa política.

Leer articulo completo http://www.elfaro.net/es/201011/noticias/2897/

Que conveniencia. Ups se perdieron los papeles y todos happy

El pueblo, los pobres y los más pobres de los pobres, siempre todos nosotros seremos los jodidos ha menos que comencemos a trabajar para que realmente se hagan los cambios y este deje de ser un eslogan de campaña.

Resumen de encuesta de Opinión Publica
CS sondea
La encuesta se realizó del 21 al 28 de julio del 2010, en los principales municipios del país, tanto a nivel rural como urbano, de manera segmentada.

Partidos Políticos

• El FMLN como partido en el gobierno, recoge buenas opiniones, aunque la gente critica significativamente las diferencias y el distanciamiento con el presidente Funes.

• El FMLN es el partido que recibe las mejores opiniones ciudadanas porque genera más confianza y mantiene muy altos valores como la honestidad, capacidad, mantenerse cerca de la gente pobre y porque tiene a los mejores lideres.

• ARENA, por su parte, es el segundo partido mejor evaluado, muy por debajo del FMLN, probablemente le han afectado las divisiones internas y la derrota electoral, se ve como un partido poco honesto y que es el partido de los ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario