En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 26 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM-HABER CUANDO COMIENZA LA LIMPIA PARA EL SALVADOR

Presidente defiende a Kattán



Funes: "¡¿Por qué tiene que investigarlo la Subsecretaría de Transparencia, a ver, dígame?!"


El presidente cree que un funcionario de su gobierno, que a la vez es dirigente de un partido político, puede actuar según el saco que se ponga. En el caso del director del Seguro Social, denunciado por un intento de soborno, el gobernante no ve razón para que su caso lo investigue la Subsecretaría de Transparencia, "porque actuó en su calidad de dirigente de CD". Por Daniel Valencia Caravantes

Publicado el 25 de Noviembre de 2010

Cuando ya se le pide que se ponga serio, y que responda si dispondrá de la Subsecretaría de Transparencia para investigar la actitud ética de un funcionario de este gobierno, el presidente cuestiona por qué debería investigarlo esa oficina. Y cuando se le explica el porqué, recurre a un sorprendido Secretario de Asuntos Estratégicos que no halla qué responder. Más adelante, fuera de esta conferencia dada a varios medios, incluido El Faro, Hasbún dirá que ellos sí retomaran el indicio del audio para determinar el desempeño de Óscar Kattán.
Ver nota completa
http://www.elfaro.net/es/201011/noticias/2991/

Por qué tiene que investigarlo la Subsecretaría de Transparencia?

Entonces, quiere decir que el eslogan de Honestidad y Transparencia, solo es una frase más de campaña que se viene a sumarse a otras ya acumuladas y que conforman parte del léxico de la demagogia disponible para consulta y/o uso de nuestros políticos.



Cuando se comenzara a limpiar el terreno, librarlo de la cizaña que impide que cultivar un progreso para salir del hoyo en que nos tienen estos ilustres.


Que al militar que lo agarraron por narco, que le caigan con todo, patada al pecho y mordida en la yugular, pero al galeno en el gobierno, no.


Señores. La demagogia, La corrupción, la impunidad, el cuello blanco, el nepotismo, la colusión, el fraude, las mordidas, Trafico de influencias, etc.
Son la raíz de nuestros males. Cuando comenzara la chapoda.

Tomado de la Diáspora Opina.
UN COMENTARIO DE JORGE M. QUE COMPARTIR MANIFESTANDO SU TRISTEZA

Entonces.... Para Mauricio Funes, porque la plaza fantasma ofrecida no era en el ejecutivo, no le corresponde investigar a Kattan.... Solo porque supuestamente actuaba en esos momentos como dirigente del CD, y no director del ISSS, no le compete investigar a Kattan....

Mauricio, el caracter moral de una persona no tiene horario! La gente espera que los funcionarios actuen eticamente en todo momento. Me deja sin palabras que te preguntes por que tiene que investigar este caso la Subsecretaria de Transparencia? No es obvio?


Por cierto, si no me equivoco a la Lic. Cuenca, de Concultura la cambio al chilazo porque ya no gozaba de su confianza , y con estas actuaciones (con conversaciones grabadas de Kattan)... Todavia goza de tu confianza Kattan para manejar los recursos del ISSS?


Saludos,
Jorge M.

DIPUTADA DE ARENA DEFIENDE A KATTAN

http://www.lapagina.com.sv/entrevistas/43333/Diputada-arenera-defiende-postura-de-Funes-de-no-investigar-a-director-del-ISSS

Diputada arenera defiende postura de Funes de no investigar a director del ISSS

A juicio de la diputada, ni siquiera la Asamblea Legislativa debe investigar a Óscar Kattán o llamarlo para pedirle explicaciones, pese a que el funcionario supuestamente ofrecio una plaza fantasma de $2,125 mensuales en dicho Órgano del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario