En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 22 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- A LA PERICA SI REALMENTE ESTAMOS JODIDOS TODOS USTEDES

Tomado de la pagina
El TSE descubre un posible fraude en las firmas del partido de Orlando Arévalo

Entre 19 mil firmas fueron encontradas las de trece personas fallecidas que apoyaban la inscripción del PP. Orlando Arévalo, secretario general, asegura que pudieron ser firmas infiltradas por interesados en dañar al partido en proceso de inscripción.

Última actualización: 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 22:26
por Jaime Ulises Marinero

El Tribunal Supremo Electoral envío la tarde de este lunes a la Fiscalía General de la República trece registros de firmas presentadas por el Partido Popular (PP), ya que pertenecen a personas fallecidas que tienen acta de defunción, lo que hace imposible que hayan firmado para dar su aval al surgimiento de dicho instituto político.

Según el magistrado Walter Araujo, se comprobó que las trece personas fallecieron antes de la fecha de recolección de firmas por parte del PP, lo que constituye fraude, lo cual es perseguido penalmente.

Será la Fiscalía la que determine el tipo de delito en el que ha incurrido el PP. Un fiscal aseguró que si se comprueba que hay partidas de defunción de personas que luego aparecen firmando, se cae en el delito de falsedad material y suplantación de identidad.

Vea la nota completa
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/43139/2010/11/22/El-TSE-descubre-un-posible-fraude-en-las-firmas-del-partido-de-Orlando-Arevalo-


Por si no se recuerdan este ilustre Diputado ya se dio la vuelta por Long Island, si hasta entrevista le hicieron y tuvo varias reuniones con políticos locales y seudo lideres comunitarios a los cuales me imagino les dejo gratis alguno que otro consejo de cómo armar tamales y chanchullos


Visite la entrevista, tomado de la tribuna hispana
http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=9326


LO DICHO DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN....MIREN LO QUE ME ENCONTRE

En la foto: Elvania Peralta, del Consejo Hispano de Suffolk; el diputado José Orlando Arévalo; Steve Levy, Ejecutivo del condado Suffolk; Marisol Ramírez, de la comisión del diputado Arévalo; y Giovanni A. Mata, Pdte. del Consejo Hispano de Suffolk.
Me llama la atención el CD o DVD que esta mostrando el ilustre diputado Arévalo, al caso seria la penúltima producción literaria: ¿Como le habría titulado? Aprenda a ser diputado en pocas palabras o las mil y una forma de darle atol con el dedo a un salvadoreño en el extranjero o simplemente la recopilación de motursas (movidas turbias) que quería a bien compartir con el aspirante a precandidato para su entrenamiento. VAYA USTED A SABER… SOLO ELLOS LOS SABEN.



Tomado de la pagina
La nota que compartimos por el mes de marzo abogando por la salvadoreñoridad, a estos días vendría hacer quizá la respuesta al refrán de mi abuela. Si el rio suena es por que piedras trae.
Que coincidencia en la pasada contienda para ser aspirante del curul del actual re-elegido Asambleista Phil Ramos, el señor Giovanni A. Mata fue desestimado por la junta electoral casi por el mismo tamal relacionado con las firmas.
http://lialdia.com/2010/08/aspiraciones-de-mata-se-ven-truncadas-por-decision-de-junta-electoral-de-suffolk/

Juan P. Durán denuncia que Óscar Kattán le ofreció una plaza de $2,125 en la Asamblea y que solo llegara a cobrar
Durán, ex diputado, presentó una grabación de la llamada en la que --supuestamente-- Oscar Kattán, director del Seguro Social, le hace el ofrecimiento.
Última actualización: 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 22:27
por Jaime Ulises Marinero

Oscar Kattán, director general del ISSS y secretario general del partido Cambio Democrático (CD), le habría ofrecido un plaza de $2,125 mensuales en la Asamblea Legislativa a Juan Pablo Durán, con tal de que éste dejara su cargo en la comisión política del partido y desistiera de buscar un cargo de elección en los comicios que se efectuarán en 2012.

El ofrecimiento de los $2,125 incluía la posibilidad de que Durán los cobrara sin siquiera presentarse a trabajar.

Lo anterior lo denunció el mismo Juan Pablo Durán en Zacatecoluca, el domingo pasado, cuando oficializó su renuncia al CD, cuyos dirigentes le habían pedido la renuncia días antes.

Vea la nota completa y no dejen de visitar los comentarios.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/43140/2010/11/22/Juan-P-Duran-denuncia-que-Óscar-Kattan-le-ofrecio-una-plaza-de-$2125-en-la-Asamblea-y-que-solo-llegara-a-cobrar

Comentario de Jorge M.

Como sabran, hace un par de dias renuncio Duran del CD. Un par de parrafos interesantes:


Supuesta voz de Oscar Kattan Director del ISSS:
"No queremos que se complique más, están queriendo inventar otras cosas en contra de tu persona, totalmente injustas y en algo ha servido venir chineando y deponiendo pero sí a pedir que te apartés del partido y yo he estado durante cuatro o cinco meses buscando una alternativa para tu estabilidad económica familiar... y me fue difícil... desde consulados, hasta cualquier cuota importante mensualmente, y al final una vez iniciado el proceso se me cerraban las puertas y los teléfonos.

"Entonces he podido negociar una plaza que nada más es para poder cobrar sin que hagás más que... hasta el 30 de abril, por lo menos segura, hasta el 30 de abril de 2012. Una plaza de 2 mil 125 dólares y yo he conseguido por ahí, que me está facilitando el, pero no es un amigo del Ejecutivo, sino que amigo personal que me ha ofrecido, que me hace el trámite de la plaza y conseguir 2 mil dólares para ya y otros 2 mil dólares en diciembre.

"Y a partir de octubre 2010 hasta abril 2012 ir a cobrar la cantidad de una plaza de 2 mil 125 dólares con todas las ventajas que una plaza tiene: seguridad social, cotización a AFP, etc.

"Mirá, yo te voy a pedir que nos facilités eso, es lo único que he podido conseguir y pedir pues... ojalá aceptés... es el menos daño al partido (Cambio Democrático).

El audio esta aca:
https://docs.google.com/leaf?id=0B9i6425R1YIrYzc4YmY5YjItZTdiYy00MDg1LWE0OTgtMjQ0YjgwYmEwMDgw&sort=name&layout=list&num=50

Parece nuestro viejo amigo tan conocido en El Salvador: "Trafico de influencias"... Curioso que se ofrecia, exactamente lo mismo que hacia ARENA cuando estaba en el poder: Solo cobra, no te preocupes por ir a trabajar...

Otra cosa interesante:

Como puede Oscar Kattan andar buscando "Consulados" para ofrecerlos? Es eso lo que entienden por meritocracia en el CD?

Yo no se los demas amigos de la diaspora, pero yo personalmente me siento indignado que un pequeno partido que forma parte del gobierno (Dada es el ministro de economia, Kattan es director del ISSS, Duran estaba en la Loteria) ande en estas cosas, especialmente pensando que asi es como pueden terminar siendo electos los consules en El Salvador, y no por meritos... Cuando aca hay gente capaz, y que fue ignorada...

Suponiendo que es una grabacion autentica... Hasta cuando van a cambiar nuestra politica...? O quiza este tipo de situaciones son inevitables en la politica? Por cierto, excelente investigacion de La Pagina, donde salio publicada esta noticia:  http://www.lapagina.com.sv/

Saludos,
Jorge M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario