En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 3 de noviembre de 2010

DERECHA SALVADOREÑA DA MUESTRA DE INTOLERANCIA A CRITICAS EN CONTRA

Tomado de FUSA
http://www.fusaonline.net/viewContent.php?id=1112011-103314
Fecha de Publicación: 01-11-2010
Partidos de derecha ya no toleran criticas en contra y convierten la Asamblea en un "banquillo de acusados"

El presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo, no se retracto de los señalamientos que recientemente hizo contra los diputados de derecha y señaló que está dispuesto a acudir a la Asamblea Legislativa para sostener lo expresado.

El diputado del PCN, Francisco Merino, aclaró que la decisión de que el titular del BCR asista a la Asamblea Legislativa no es de un partido político sino de todas las fracciones de derecha del parlamento.

La explicación de Merino obedece a que Acevedo dijo el jueves de esta semana que diputados como Merino no tienen la honorabilidad de exigir una conducta con base en la ética y recordó el accidente automovilístico que Merino ocasiono en estado de ebriedad donde incluso arremetió contra la PNC.




“Lo más ilusorio de todo es que la moción ha sido presentada por el diputado Merino. El diputado Merino dice que yo no he guardado la debida compostura ética y cívica que corresponde a un ciudadano. Yo creo que todos recordamos cuando hace 10 años el diputado Merino fue encontrado en la vía pública en estado de ebriedad haciendo un gran escándalo, eh, agarró a balazos a una patrulla de la Policía Nacional e hirió a un agente de la corporación policial; y ese diputado me viene ahora a decir que yo no he guardado la debida compostura ética y cívica”, dijo Acevedo.

Ante esto Merino manifestó que no se trata de una iniciativa del PCN sino de todas las fracciones legislativas, a excepción del FMLN, quienes han pedido al presidente del BCR que asiste a la Asamblea a aclarar sobre algunos puntos que planteo en una entrevista que le hizo un periódico matutino.

“Lo que pasa es que yo no me puedo escudar de mis malas acciones porque otros cometen malas acciones; yo creo que eso no le favorece decir si fulano hizo esto, yo hice algo menos peor, eso no es excusa, y en segundo lugar en mi caso personal se siguieron todas las diligencias de antejuicio, de manera que en ese sentido yo no me siento parte de la discusión porque el tema es institucional, él puede decir cualquier cosa, pero el procedimiento de interpelación está corriendo su curso”, replicó Merino

El pleito entre el titular del BCR y los diputados se originó de las declaraciones que el funcionario de gobierno vertió a un matutino y que fueron publicadas el martes anterior.

Merino, en la sesión plenaria, del jueves acusó a Acevedo de decir que “cuando los diputados tienen interés en algo y normalmente tiene que ver con su propio interés pecuniario, ahí aprueban inmediatamente y por unanimidad”, citando la publicación periodística.

Eso motivó que diputados de derecha promovieran la interpelación del titular del BCR, por proferir palabras calumniosas en contra de ellos, la cual fue avalada con 43 votos y pasará a análisis de la Comisión Política del Congreso.

Ante las diferentes opiniones sobre este caso Acevedo pidió disculpas a los diputados en una entrevista en Canal 21, sin embargo reiteró que lo dicho al matutino es cierto y añadió que asistirá a la Asamblea como se lo han solicitado.

La petición de interpelación pasó a conocimiento de la Comisión Política de la Asamblea, que deberá citar con 15 días de antelación al presidente del BCR.

Carlos Acevédo del BCR

De no comparecer a la cita, automáticamente Acevedo quedaría cesado de su cargo, aunque él ya dijo que acudirá al llamado.

El Salvador Ahora.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario