En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 3 de noviembre de 2010

FUSA EN NUEVA YORK IMPULSA LA UNIDAD ENTRE SALVADOREÑOS

Tomado de FUSA

http://www.fusaonline.net/viewContent.php?id=25102011-035826
Fecha de Publicación: 25-10-2010

Dentro de un marco de juramentación de la sede FUSA en Long Island, NY, 12 empresarios y activistas juraron trabajar para la defensa y la integración de los salvadoreños en el exterior a la vida socio-política de El Salvador.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa

El pasado viernes 22 en la ciudad de Hempstead, Long Island, Nueva York, fue juramentada la Directiva de la sede de la Fraternidad Unidad Salvadoreña Americana (FUSA-NY), acto motivado por el compromiso de importantes empresarios salvadoreños del área y activistas pro causas latinas.

Además al evento se hicieron presentes importantes personalidades de la política estadounidense de la ciudad y lugares aledaños.

Todo con la única finalidad de seguir trabajando por la integración y el impulso de los derechos de ciudadanos no reconocidos de la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos, por parte de los distintos gobernantes de El Salvador durante muchos años.

Foto Will Gamez.

“ La idea es luchar por el puesto que nos merecemos como salvadoreños y abonar nuestras experiencias y logros a la vida nacional del país y poder cambiar muchas cosas que andan mal como el crimen organizado, salarios bajos y el turismo” dijo el Director General, José Jovel.

Por su parte el Director Regional de FUSA NY afirmó: “Este no es un proyecto particular, esto es un proyecto de todos, azul y blanco y con la ayuda de buenos aliados en los EUA podremos cambiar la realidad de El Salvador, algo que el político de carrera en nuestro país, no les importa porque ellos se benefician del caos”.

Temas como ‘Candidaturas Independientes, Voto en el Exterior y Representación Constitucional a través de diputados para los salvadoreños en el exterior’, son unos de los muchos temas que la Fraternidad promoverá y difundirá entre el “voto grueso” en El Salvador (las mayorías vulnerables), como parte de la integración de salvadoreños fuera de casa con los salvadoreños dentro del país, por medio de proyectos sociales en desarrollo democrático, organizativo e inversión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario