En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 6 de noviembre de 2010

LOS FANTASMAS JESUITAS ACECHAN A CRISTIANI- LIALDIA

Una visita del expresidente Alfredo Cristiani de El Salvador a Long Island, New York este 7 de noviembre, para juramentar directivas de su partido, recuerda el proceso que lo señala como responsable intelectual del asesinato de los jesuítas.

Servicios de Long Island Al Día
http://www.lialdia.com/

La masacre jesuita, en la que murieron los sacerdotes y académicos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) de entonces, nunca quiso ser juzgada en El Salvador: los presuntos autores han sido intocables. Sin embargo, evadir la justicia en un mundo globalizado como el actual es imposible. El “Caso Jesuita” está a punto de iniciar una dinámica nunca pensada en un caso que se creía superado bajo en manto de la impunidad. Han pasado más de 20 años del asesinato del padre Ignacio Ellacuría, ideólogo de la teología de la liberación, y de otros cuatro jesuitas a manos del Ejército de El Salvador y el cerco sobre los autores intelectuales de aquella matanza comienza a cerrarse.

Nuevas pruebas aportadas recientemente al magistrado Eloy Velasco de la Audiencia Nacional por dos relevantes testigos señalan directamente a Alfredo Cristiani, que en noviembre de 1989 era presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de aquel país.

Esos nuevos testigos, que los días 23 y 28 de junio comparecieron ante el instructor de la matanza de los jesuitas en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador, son Benjamín Cuéllar, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca), y José Luis García, coronel argentino y perito militar.

Ver nota completa
http://lialdia.com/2010/11/los-fantasmas-jesuitas-acechan-a-cristiani/

No hay comentarios:

Publicar un comentario