En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 13 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- COMO SIEMPRE SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO

Ver las notas que a continuación compartimos, me hizo recordar la pequeña historia que me contara mi amiga Janet Pineda en aquel tiempo, cuando era la directora de Radio Fiesta y Radio Ranchera, donde a parte del talento hacia resaltar la humildad y sencillez de este canta autor como sus mejores atributos, a parte de conocer algo de su origen y desavenencias que tuvo que atravesar para al fin alcanzar en tal anhelado sueño de triunfar en la vida.

Vayan nuestras mas sinceras felicitaciones para el señor ALVARO TORRES por estos reconocimientos y triunfos alcanzados.


Tomado de la pagina


ARENA propone que la Asamblea declare "Hijo Meritísimo de El Salvador” a Álvaro Torres


Según la pieza de ARENA, Álvaro Torres, tiene una trayectoria oficial musical extraordinaria, con 21 El grupo parlamentario de Alianza Republicana Nacionalista solicitó modificación de agenda en la plenaria de esta semana, para solicitar que este órgano de estado declare “Hijo Meritísimo de El Salvador”, al cantador salvadoreño Alvaro Torres, luego que fuera nominado en la 11ª premiación del Gramy Latino, en la categoría de Mejor Álbum Cristiano (en español), titulado “Muy Personal"


Ver nota completa http://www.lapagina.com.sv/nacionales/42582/ARENA-propone-que-la-Asamblea-declare-Hijo-Meritisimo-de-El-Salvador”--a-Álvaro-Torrespersonal”.

Comentarios-citas textuales
#1
Deberían de darles los premios a personas que realmente hagan el bien a el país y lo merezcan no a cualquier artista, este ni siquiera el video de patria querida grabo aquí en El Salvador
#2
TOTALMENTE DE ACUERDO EN EL NOMBRAMIENTO DE ALVARO TORRES COMO "HIJO MERITISIMO DE EL SALVADOR" Y DE QUE ALGUNA CALLE O COLONIA LLEVE SU NOMBRE. Lastima que fueron los de ARENA SA de CV los que propusieron esta moción, por que lo que van buscando "MAQUIAVELICAMENTE" es GANAR VOTOS !!!!!!!
#3
Hay pobre ignorantes los guerrilleros como siempre de resentidos sociales, por eso se ha llegado hasta esta situación, no les gusta ver que otro tenga lo que ellos por su pobre pensamiento no logran superar, dejen que se le de el Honor a quien Honor merece

Tomado del Co--Latino
Merecido reconocimiento a Álvaro Torres

El cantautor salvadoreño celebró su nominación a los Latin Grammy 2010 y dijo sentirse contento al ser reconocido. Foto Diario Co Latino/Archivo


Su destacada trayectoria


Álvaro Torres es considerado uno de los cantautores salvadoreños más reconocidos a nivel internacional. Y aunque se hizo famoso mientras vivía en Guatemala, fue en su tierra natal, a orillas del río Lempa, donde descubrió su talento para cantar.


La primera canción que escribió se tituló “Dulce Amiga” y la compuso a los 12 años de edad, inspirado en una amiga de la infancia que le permitía ver televisión en su casa. De ahí en adelante, la mujer se convirtió en la principal fuente de inspiración de este romántico cantautor.


Ver nota completa http://www.diariocolatino.com/es/20101112/amigos/86353/

Con las disculpas del caso por tomar estas notas de referencia aclarando que no es nuestra intención opacar su objetivo. Enaltecer la imagen del artista como justo premio a una ardua labor.

Pero leer algunos de los comentarios de con-nacionales y oportunismo evidente. Nos motiva a compartir nuestro punto de vista.

Los comentarios, contexto y trasfondo de las notas, hacen resaltar lo típico de idiosincrasia salvadoreña en todo lugar. Saludar con sombrero ajeno y sacar pecho por oportunistas, cuando uno de sus connacionales alcanza el éxito. Los protagonistas del show sacan a relucir su mejor frase elevando al artista a la categoría de orgullo salvadoreño.
Pero cuando el artista se esta muriendo de hambre, esta tocando puerta las cuales siempre encuentra cerradas. Y si tiene suerte también se le cruzan en el camino los típicos cangrejeros, malincheros, egoístas, explotadores, parásitos o sanguijuelas, así como mediocres. etc. Muy rara vez se puede ver un salvadoreño que le tienda la mano.

Vasta leer los comentarios para darnos cuenta que las ideologías y partidos políticos hicieron bien su trabajo de convencimiento, prueba de ello, la secuela que aun nos mantiene viviendo en el pasado y un fanatismo extremo que todo se mira desde estos dos ángulos que a la larga no representan los intereses del pueblo, sino solo para los que están en la cúpula, el resto son peones que los mueven a su voluntad solo vasta la nostalgia y el fanatismo. Y listo.

Habría que tomar conciencia que la cultura es el eslabón que une generaciones y naciones, que esta persiste a pesar del devenir del tiempo cualquiera que fuese su expresión. Quienes la producen, difunden y promocionan son sus embajadores.

Por que no ver mas allá de donde nos apunta la nariz y el bolsillo para satisfacer nuestros intereses mezquinos y apoyamos la cultura a través de las artes. No hay que esperar que alguien por si solo en todo sentido, alcance logros o se muera para reconocerle su trayectoria, por que no apoyarle desde sus inicios creando las condiciones para que se desarrolle.

Invertir en acervo cultural del individuo no es dinero mal gastado, educa, desarrolla, crea modelos a seguir, tiene incidencia el lo social y económico, la imagen del país de proyecta, algunos sino muchos problemas socioeconómicos pudieran mitigarse, sensibiliza el entorno, Humaniza, contribuye al progreso y desarrollo, genera empleos y fuentes de trabajo. Se generan alternativas que ofrecer a la niñez y juventud que les haga vislumbrar un futuro cercano viable donde sobrevivir, etc.

Con el talento existente y por descubrir es un desperdicio pensar que la mejor inversión es en vehículos último modelo.


Cita Textual-Tomado de Mundo Hispano News
Grupo Musical” La Vieja Fiebre de El Salvador visito al ejecutivo del Condado, Ed Mangano.

Por su parte Herberth Flores felicito a los integrante por seguir llevando al mundo su música tan bonita en nombre de todos los salvadoreños y se mostro muy orgulloso que el Ejecutivo del Contado Ed Mangano, reconozca los talentos que tenemos en nuestros países.

Aquí en el extranjero es la misma historia al interior de nuestra comunidad, el artista salvadoreño crece por su propia cuenta y al margen de su propia gente por la apatía a lo cultural, que bien pudiera ser una de las herramientas para educar y/o re-educar a fin de que esta perdure. Cuantos hijos de salvadoreños desconocen de nuestra cultura por el desinterés y/o limitantes de los padres o la falta de medios que generen las condiciones idóneas para heredarla. Habría que preguntarles si se sienten orgullosos de ser salvadoreños como sus padres, cualquier respuesta negativa es valedera y están en su derecho por la falta de intereses de quienes corresponda asumir esta obligación para que nuestra cultura no se extinga. Por supuesto sin excluir a los seudo lideres malincheros y cangrejeros cuyo apoyo esta condicionado a proveerles el protagonismo requerido para alimentar su ego y proyección de buenos samaritanos en pro de la comunidad, donde su visión de cultura se reduce a la promoción de bailongos y ferias cuyo propósito son satisfacer sus propios intereses o simplemente salir en la foto para justificar un trabajo o congraciarse con el jefe.

Si no se hubiese anunciado la nominación al Grammy. Me pregunto si se estuviera hablando de nombrarlo Hijo Meritísimo buscando enaltecer el ego salvadoreño con los triunfos alcanzados de alguien que se vio obligado a emigrar a Guatemala y adoptar su ciudadanía. Y aprovechar de sacar pecho y paso al frente por la autoría de la iniciativa.


En Long Island, tantos buenos artistas han desfilado en cada uno de los eventos y bailongos, de todos géneros. A la fecha las citaciones brillan por su ausencia quizá por que no llenan las expectativas para salir en la foto o no son del agrado de my brother.


Como Director de Ikarus Cultural Program, Inc. Organización sin fines de lucro, la cual se dedica a la promoción de nuestra cultura reafirmamos nuestro orgullo por todos los artistas hispanos que sobresalen sin el apoyo de nuestros gobiernos y en este caso particular de Alvaro Torres.
Como uno más de los salvadoreños en el exterior celebramos como propio su grandioso éxito que él solo se ha forjado, prueba fehaciente de que si nos lo proponemos los sueños son alcanzables y los muros superables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario