En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 29 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- DEL DICHO AL HECHO HAY BUEN TRECHO.

Funes anuncia millonaria inversión social y azota a empresarios


El mandatario salvadoreño aseguró que el principal cambio que se ha dado en El Salvador es el hecho de que el gobierno ya no está preso por los intereses de un pequeño grupo de empresarios
Por Juan José Dalton


SAN SALVADOR – El presidente Mauricio Funes pronunció este lunes un discurso en el que redelineó su política social y económica, al anunciar por un lado, el destino de 1.200 millones de dólares para la inversión pública como una contribución para reactivar la economía, pero por otro lado, azotó un sector de la empresa privada al advertirles que sus intereses absolutos ya no cuentan para el diseño de la acción del gobierno.

El monto para la inversión social fue aprobado en el Presupuesto 2011, mismo que fue presentado por el gobierno actual y debatido ampliamente por los diputados. Sin embargo, la fracción de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), decidió no dar sus votos alegando que el monto estaba desfinanciado.

“Aprovecho la oportunidad para felicitar y agradecer a los diputados y diputadas que dieron su voto para aprobar el Presupuesto para el próximo ejercicio fiscal del 2011. Muchas gracias diputados y diputadas por colaborar con la reactivación del país, porque eso es lo que significa el Presupuesto y por eso es que había que probarlo a tiempo para mandar mensajes claros de que queremos reactivar la actividad económica”, aseveró el mandatario en la reinauguración del Puente Melara, estructura que fue destruida continuamente por varios huracanes, desde el Mitch (1998), Stan (2005) y finalmente, por el Ida (2009).


Ver nota completa.
http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=4435:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=86:gobierno&Itemid=116

Quisiéramos ser optimistas y dar el beneficio de la duda, pero de acuerdo los hechos, estadísticas, demagogia e intereses particulares de las personas involucradas en que quehacer político del país, dicen lo contrario. Como tener confianza si no se hace nada por erradicar la corrupción o se renueva la asamblea con personas calificadas y que aporten, no que solo busquen lucrarse del pueblo.

http://foro-senli.blogspot.com/2010/11/vituperioscom-las-amistades-peligrosas_9659.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/11/vituperioscom-las-amistades-peligrosas_28.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/11/vituperioscom-las-amistades-peligrosas.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/11/vituperioscom-honestidad-y.html

La Transparencia y Honestidad no viene de la retorica que queremos escuchar para alimentar nuestro ego nacionalista, ideológico o partidista, viene de una rendición de cuentas presentando en detalle en que fue gastado el dinero del pueblo y dando apropiadamente las justificaciones del por que los cambios y/o variaciones, para generar confianza y conocer que los recursos se han utilizado apropiadamente, la capacidad o incapacidad de las instituciones de hacer su trabajo y por igual la toma de decisiones es en función del pueblo que los eligió.

Si bien es cierto se vislumbran destellos de una apertura para la participación ciudadana que desplaza el despotismo, autoritarismo u ortodoxia. Que la critica constructiva no caiga en saco roto.

Una llamado al pueblo de aquí o de allá. Se tiene que renovar la asamblea, no se puede administrar un país con ciudadanos que dicen ser modelos... de que clase no me pregunten, saquen sus propias conclusiones.

Lo cierto es que ya cumplieron, la coyuntura actual lo demanda, ya algunos curules huelen a ciprés, no hace falta ir a casas de retiros de ancianos a desempolvar figuras de antaño o que estas sigan manejando los hilos de las marionetas.
Increíble pensar que no se haya producido una nueva generación de políticos que tengan la capacidad e intelecto de aportar honestamente por el desarrollo del país.
Donde esta toda esa generación de jóvenes que se mandaron a capacitar al extranjero endulzándoles el oído que formarían parte del cambio y al final pudo más la ambición y les dieron una patada en el trasero.
Que al caso las universidades no producen materia gris con intelecto que sea capaz de aportar sin recurrir a la retorica trillada de que todo en por el pueblo y para el pueblo, y el pueblo aun sigue esperando que se acuerden de él y le repartan quizá las migajas del pastel.

El pueblo solo quiere trabajo, seguridad de poder caminar libremente por las calles, educación, salud y una vivienda digna. Que le permita un nivel de vida verdaderamente humano y hacer frente con dignidad a su responsabilidad familiar, lo cual no es mucho pedir comparado con los beneficios que se recetan al estar calentando un curul y detenerse las quijadas chateando, leyendo el periódico, haciendo motursas o componendas, jugando chingolingo, etc.





¿Cuando realmente comenzaremos a cambiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario