En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 26 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA O SIMPLEMENTE DEMAGOGIA parte I

En el seno de la diáspora salvadoreña y dentro del contexto del ciber espacio, la noticia de que en la asamblea se aprobó el presupuesto de la nación para el 2011 sin los votos del bando de oposición fue recibida por beneplácito por el bando en el actual poder. La algarabilla no duro mucho a raíz de la publicación de una nota en la cual se decía que el presupuesto se había aprobado con hojas en blanco sin justificación alguna o detalle del gasto.


En respuesta. La veracidad e imparcialidad de los medios queda en entredicho cuando los dividen unos para un lado y otros para el otro lado, salen a relucir teorías que justifiquen el craso error o será simplemente falta de seriedad y/o irresponsabilidad.

Las pulgas se imputan a un error secretarial o error de impresión, etc. Al medio que publico la noticia le dieron otra escusa y que incluye en la misma noticia siendo esta la esencia de la honestidad y transparencia al respecto de los papelitos en blanco. “Según la Constitución, la Asamblea elabora y aprueba su propio presupuesto, y este solo se incorpora al proyecto de presupuesto general que elabora Hacienda” La pregunta es por que debería de ser así, que al caso no estamos hablando de honestidad y transparencia. Pero igual como lo dice la constitución hay que respetarla al pie de la letra, no así lo concerniente al voto para la majada en el exterior, aun que lo mencione la carta magna, eso si se maneja a conveniencia política para propósitos de promoción de los partidos en épocas de campaña.
El dulce de entrada para seguir dándolos atol con el dedo y mantener viva la llama de la nostalgia.

Quien dice la verdad o a quien creerle que cada quien saque sus propias conclusiones. http://www.elfaro.net/es/201011/noticias/2949/

Las posiciones ideológicas y/o partidarias se defienden como gatos panza arriba tratando de imponer sus argumentos y defendiendo colores de partidos, retoricas, etc. en fin el mismo cuento de siempre que no, nos ayuda en nada.

He aquí la manzana de la discusión por si desean disponer para su propio análisis y conclusiones.


http://www.transparenciafiscal.gob.sv/portal/page/portal/PTF/Presupuestos_Publicos/Proyectos_de_presupuesto/2011/Presentacion/Presentaci%F3n_Proyecto_Presup_2010.pdf

A continuación el comentario de un con-nacional al respecto.

Nos Estamos Jugando Nuestro Futuro
Escrito el 2010-11-19 08:44:02 por Cristóbal Romero


Qué está ocurriendo con nuestros políticos? Nos debemos de alegrar porque al fin un Presupuesto es aprobado en tiempo record? Qué de toda esa inconsistencia de las que se ha hecho mención? Un docente universitario aprobará un reporte a su alumno si lo presenta incompleto? Las matemáticas y principios de contabilidad no aplican en el Presupuesto General de la Nación? Por favor, que alguien me explique!!!!!

Coincidimos con la opinión y preocupación de Cristóbal

Fuera de que las cifras que se muestran, que no serian las definitivas ya que faltaría la aprobación del Presidente o sea que todo lo que se diga es paja, pero igual echémosle un vistazo, nada se pierde.

Supuestos
• Tomando en cuenta las notas que presentan las cedulas son reales y honestas.
• Que existe un plan de austeridad.

Aun que no se, para que, por que los hechos demuestran lo contrario localmente, digo localmente por que en el exterior es la frase preferida en los consulados. Se les pregunta ¿Porque no se atiende como se debe a la comunidad?, por que no hay personal y no se contrata por que estamos en austeridad, etc. Lo que me lleva a pensar que solo es un vehículo publicitario para mandar el mensaje subliminal que se esta aplicando la política, “Todos en la cama o todos en el suelo”, aun que los hechos digan lo contrario, para muestra algunos botones.

Diputados se regalan todoterrenos de lujo
http://www.elfaro.net/es/201005/noticias/1715/


Presidencia prepara compra de 36 vehículos nuevos
http://www.elfaro.net/es/201004/noticias/1547/


Gobierno salvadoreño tiene dispuestos $100 millones para comprar aviones de combate
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/43263/Gobierno-salvadoreno--tiene-dispuestos-$100-millones-para-comprar-aviones-de-combate


Tomado del ciber espacio

Solo te recuerdo que al igual que las targetas de credito, los partidos politicos tambien ponen letras chiquitas a sus campañas politicas.

Como te daras cuenta, la campania del Frente decia esto:

!!!!!!!!!VOTA POR EL CAMBIO!!!!!!!!SI SE PUEDE!!!!!!!!!!

Nos reservamos el derecho de seguir haciendo TODO lo malo y lo BUENO que han hecho los gobiernos anteriores y cualquier cosa que se diga en contra de nosotros la ignoraremos y nos reservamos el derecho a responder a criticas por que simplemente no nos dara la gana. Tildaremos a todos los que nos critiquen como agentes de la CIA o areneros. Si no podemos areglar los problemas del pais sera culpa de arena. Nos olvidaremos de los votantes una ves entremos al poder y los excombatientes no tendran vos con nosotros. Bajarermos la calidad de servicio de las instutuciones publicas como Consulados y diremos que es por culpa de arena. Endeudaremos al pais a niveles nunca vistos por que todos nuestros funcionarios merecen salarios jugosos y carros ultimodelo. Duplicaremos las flotas de vehiculos lujosos por otros ultralujosos para que todos los funcionarios salgan de compras a los superselectos. Si un funcionario nuestro se equivoca, sera culpa de arena y no podra ser juzgado ni procesado. Es mas, si se enferma, sera culpa de arena. Todos los problemas heredados de gobiernos anteriores NO son problemas nuestros, son problemas de arena, que los resuelvan ellos por que tienen mas experiencia. Nosotros solo resolveremos problemas nuevos y nos dedicaremos solo a ellos, por ejemplo, el grave problema que enfrenta el pais con tanta nueva cachiporrista que sale cada año a las calles, combatirlas sera nuestra prioridad. La delincuencia es problema de arena y no nos corresponde a nosotros resolverla. Le pondremos impuestos a las vendedoras de las calles y a los meseros para que sean mas pobres. Si alguien con poder economico nos trata bien no le cobraremos impuestos y los llevaremos de viaje a Brasil y Cuba con gastos pagados en aviones privados y hoteles siete estrellas. Los faltantes de medicinas en los hospitales seran culpa de arena y los nuevos prestamos no seran usados para resolverle problemas al pueblo, seran usados en nuevos problemas como el de las cachiporras por que para verificarlo tendremos que ir en vehiculos todo terreno con pantallas plasmas y aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario