En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 14 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM-LOS DICHOS DE MI ABUELA

LOS DICHOS (REFRANES) DE MI ABUELA, es que indudablemente sigue siendo una eminencia a sus 95 años.

MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE
CITA TEXTUAL- LA MASACRE DE LA UCA FUE UNA"ESTUPIDEZ", SEGUN CRISTIANI .-“Le llamo una estupidez (a) la decisión de algunos oficiales del ejército de asesinar a los padres jesuitas. Les trajo una enorme presión, incluyendo desde el mismo gobierno nuestro, porque tenían que ir a aceptar lo que era el proceso de negociación y buscar una salida a través de esa vía”, opinó Cristiani.

En 1991 concluyó un proceso plagado de irregularidades por el que fueron condenados dos de los siete militares imputados por la masacre. Ambos quedaron en libertad dos años después gracias a la Ley de Amnistía impulsada por el gobierno de Cristiani.

Interesante declaración para la reflexión:


• Llama estúpidos a quienes le salvaron el pellejo echándose la culpa, aun que el tamal ya estaba hecho.


• También se puede concluir que no estaba en su agenda la paz que demandaba el pueblo cansado de una guerra fratricida, donde también es claro deducir que no era el pueblo el que les interesaba sino el interés propio y la toma del poder.


• Tremenda jugada en el ajedrez al impulsar la Ley de Admistia ya que a los dos años salieron los corderos y todos ganaron. Los bandos ganaron villanos por que aprobarla no creo que hay sido de gratis además de gozar del derecho de caminar tranquilamente por la calle, ya que también muchos de ambos lados podrían irse en la colada por tener cola que les patearan. Pero así es nuestra política y por eso estamos como estamos. Tremendos padres de la patria por fin familiares de Matías Delgado acorde a la historia recién desempolvada, nada que ver con el atol que nos daban en las clases de historia.


• Y hoy cual será su jugada que lo obliga a estar al frente del COENA, ya que ni el eslogan del nacionalismo y patriotismo es digerible, ideas renovadoras mucho menos ya han pasado mas de 20 años. Sera quizá que en esta posición le es factible mover los hilos a su favor y negociar con quien sea por si la justicia española avanza en su propósito de meterlo tras la rejas y quedar ante todo el mundo como el demagogo numero uno al pretender lavarse las manos como Poncio Pilato o cantar la canción de Pedro Infante a capela “YO NO FUI”… Vaya usted ha saber que cada quien saque sus propias conclusiones.


• De seguro en las próximas elecciones quizá llame estúpidos a muchas personas por no haberle recordado lo acontecido a Shafik. Perdió las elecciones por su necedad dejando por fuera lo que mejor convenía a los intereses del pueblo.


De acuerdo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y Boris Kasparov esta jugada en el ajedrez de la política la define como CINISMO: “Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables”. De estos cínicos y demagogos hay por doquier y sin temor a equivocarnos quizá Long Island prodria reconocer para su beneplácito que cuenta con los mejores alumnos de esta escuela quienes como zompopos de mayo y en marabunta han salido de sus nidos luciendo las mejores galas. Y como bien dice el refrán:
“DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN”


QUIEN NO LA DEBE NO LA TEME
Por que no dejan sin efecto la Ley de Amnistía y que enfrente a la justicia quien quiera que sea, quizá solo así se comience a depurar nuestra nación y de una vez por todas las viejas heridas sean sanadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario