En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 12 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- TARDE O TEMPRANO LA VERDAD NOS HARA LIBRES.

De seudo lideres, fariseos, demagogos, falsos profetas, facinerosos, vendidos por unos dólares menos y/o anuncios...etc.

Haciendo un recorrido por el acontecer noticioso en periódicos y semanarios fin de dar seguimiento a las comedias que en las últimas semanas se han montado con el fin de seguir dándonos atol con el dedo a nuestra comunidad.

Que interesante es la vida, una ruleta llena de ironías.


Por marzo del presente año George Tally ofendía en una audiencia pública a la comunidad salvadoreña. Un grupo, que le corre sangre salvadoreña se pronuncian demandando respeto y señalándolo de racista y discriminador. Y otros que les corre chilate, que dicen velar y trabajar por la comunidad contándose las venas como muestra de su salvadoreñoridad. La dejaron aun lado y salieron en defensa de Talley.
Razón. VAYA USTED A SABER, que cada quien saque sus propias conclusiones.

El Señor ex-cónsul de El Salvador en Long Island y actual presidente vitalicio de Salcony, etc. Mi gran amigo Oscar Landaverde escribia y publicaba la siguiente nota Somos responsables de nuestra dignidad, pasada, presente y futura

Por cierto excelente titulo, lastima que solo sea del diente al labio ya que en la práctica no les representa más que otra mercancía que ofrecer al mejor postor.

http://lialdia.com/2010/03/somos-responsables-de-nuestra-dignidad-pasada-presente-y-futura/

Cita textual de dos párrafos para referencia:

A lo que dijo Talley, considero desde lo más profundo de mi alma, que es muy positivo que se nos considere como parte de la solución de este problema de violencia que nos abate, al igual de que se nos incluya con responsabilidad como parte del futuro de esta gran comunidad y nación.


¿Que culpa tenemos la gran mayoría, de que a un grupo de tontos se les ocurriera fundar y utilizar el nombre de “Mara Salvatrucha” para denominar a una de las mas peligrosas organizaciones criminales conocidas?.
Es inevitablemente que ésta acción nos de mala imagen, y nos ubiquen antagónicamente de lo que realmente somos, de lo que positivamente hacemos. Que culpa tiene, Elizabeth quien es doctora, Jesús quien es periodista, Beto quien es jardinero, Jorge quien es artista, María que trabaja en Mc Donalds, Ana quien es abogada y George Talley de la junta escolar, de lo que estos facinerosos hayan hecho con el nombre de nosotros, los salvadoreños.


Esta inspiración nace en respuesta a la nota publicada por Long Island al día previamente donde además la audiencia compartió algunos puntos en vista a través de sus comentarios. Algunos de ellos de la autoría del señor Mata y su servidor.

http://lialdia.com/2010/03/comentarios-del-presidente-de-la-junta-escolar-de-brentwood-causan-indignacion/

http://lialdia.com/2010/03/comentarios-del-presidente-de-la-junta-escolar-de-brentwood-causan-indignacion/#comments

Giovanni A. Mata Says:
March 6th, 2010 at 9:09 am

Verdaderamente considero esta “supuesta indignación” irrelevante e innecesaria para la magnitud del grave problema de violencia en Brentwood. Más bien la considero una maniobra política para tratar de buscar un chivo expiatorio a quien culpar las muertes de nuestros jóvenes y miembros de nuestra comunidad. ¿Qué es más indignante? ¿Un comentario de varias palabras ó más de 10 muertos en nuestra comunidad? Indiscutiblemente las vidas de nuestros miembros de la comunidad. Por ende, la indignación debería ser del presidente de la junta escolar de Brentwood sobre los llamados oficiales electos de este sector que nunca han traído programas efectivos para mantener a nuestros jóvenes fuera de pandillas y que utilizan la bandera de sus muertes para sus propias campañas políticas. Espero que estos oficiales mediocres pronto dejen de comer de nuestros impuestos y vengan verdaderamente personas que trabajen por el pueblo y para el pueblo. Siervos que entiendan que nuestra comunidad necesita más de $2,000 dólares anuales para cada organización comunitaria de Albany en programas a organizaciones que evidentemente trabajan por el bienestar común. Es tiempo de hablar y de romper la verdadera cara política que se ha utilizado para resguardar posiciones políticas mediocres.
Giovanni A. Mata

A la larga el señor Mata se lanzaría como aspirante al curul del 6º Distrito, disputándolo con el actual y reelegido asambleísta Phil Ramos. Mi amigo Oscar Landaverde apoyaría con todo la campaña apostando ha alzar la bandera de la comunidad salvadoreña en vez de una plataforma de trabajo, utilizar como medida terapéutica y tirar piedras por doquier. Y su servidor por defender la salvadoreñidad ante la falacia, se hizo acreedor a nobles títulos, como vendido por unos dólares más.

Una gama de vituperios vienen a mi mente, pero esto ya es pasado, el presente nos lo comparte Newsday con su nota, mostrando la verdadera cara de George Talley

Brentwood school board leader accused of discrimination
Originally published: November 9, 2010 9:39 PM
Updated: November 10, 2010 4:41 PM
By JOHN HILDEBRAND john.hildebrand@newsday.com
http://www.newsday.com/brentwood-school-board-leader-accused-of-discrimination-1.2445321

New civil-rights complaints charge the board president of Long Island's biggest school district with repeatedly using racial and ethnic slurs to describe employees he wanted fired.

The complaints, filed Tuesday with the federal Equal Employment Opportunity Commission in Manhattan, also allege that Brentwood board president George Talley and other white officials from 2007 on repeatedly favored whites over minorities in hiring, while blocking subordinates from disciplining white workers and students accused of misconduct.
Talley, who was preparing Tuesday for a relative's funeral, did not comment on the charges during a phone conversation with a Newsday reporter. But a district spokesman, Rick Belyea, denied any discrimination.
"Obviously, we're not happy with some of the things that were said," Belyea added. "Because in Brentwood, there's no color issue. We all get along here."
The discrimination complaints were filed by five Brentwood employees past and present. The 16,000-student district is one of the Island's most diverse - home to the region's biggest concentration of Hispanic students.

Ver nota completa
http://www.elections.state.ny.us:8080/reports/rwservlet?cmdkey=efs_sch_report+p_filer_id=A81995+p_e_year=2010+p_freport_id=A+p_transaction_code=A

Para ver video de Eyewitness News visitar el siguiente link:
http://abclocal.go.com/wabc/video?id=7783450

Este tamal, solo me recuerda la historia de Judas. A él le dieron 30 monedas de oro, a este señor $50. Judas se arrepintió de su traición y se ahorcó, veremos si hay arrepentimiento y le piden disculpas a la comunidad demostrando un poco de humildad, aunque no usen el mismo método para la limpia. Si el ego puede más que la sensatez nos bastaría con que él y sus amigos, no vuelvan a usar el nombre de la comunidad salvadoreña para sus propios intereses porque realmente de ello solo emana vergüenza.

Otra para recordar es aquella respuesta que Judas diera al Maestro con cara de yo no fui, cinismo e hipocresía SERE YO SEÑOR.


He aquí otra mas de las gracias de nuestros vitu-amigos.

Para ver traducción libre visitar
George Tally líder de la Junta Escolar de Brentwood, NY acusado de discriminación

Las últimas estadísticas del estado muestran que la inscripción de estudiantes de Brentwood es 71% hispanos, 17% negros y 10% blancos. La Fuerza de trabajo profesional del distrito, incluidos los maestros, es 77,6% blanco, 17,3 por ciento hispanos y el 3,8% de negro.

http://www.compartiendomiopinion.com/2010/11/george-tally-lider-de-la-junta-escolar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario