En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 9 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM – ARENA LE METE GOL AL FMLN EN NY

El juego de ajedrez político ha comenzado de cara a las próximas elecciones en el Salvador y Arena le mete un golazo de palomita al FMLN al posesionarse del Consulado Salvadoreño en NY a través de la juramentación del director general del sector 8 y alianza de trabajo con directivos de Salcony.



Manuel Oliva: El de azulito y presto a levantar la mano más que los otros arrimadito a Alfredito.


Mi amigo Oscar Landaverde siempre listo como en los viejos tiempos de boy scout


Giovanni Mata el de la triste mirada 

Retomando algunos carburos incorporados en varias notas que da forma al collage que denominamos “Demagogia-Welcome to Long Island” Me permito compartir algunos puntos de vista y comentarios al respecto

EL DIARIO DE HOY
#1 Cita Textual
El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, juramentó ayer a Manuel Oliva como director general del Sector de Salvadoreños residentes en el Extranjero,

Señores la verdad no se preocupen de la labor que pueda hacer, ya que deberá estar ocupado dando seguimiento algunos cursos para mejorar la ortografía y redacción he aquí un artículo que debería tomar en cuenta Una “Ortografía” amplia, razonada y muy clara para todos los hispanohablantes que lo encontrará en la siguiente dirección http://lialdia.com/2010/11/una-ortografia-amplia-razonada-y-muy-clara-para-todos-los-hispanohablantes/ Para ya no seguir cometiendo horrores ortográficos que solo ayudan a proyectar a nuestra comunidad como “analfabestias”.


Lo que me lleva a pensar será que los señores de Arena todavía nos consideran burros patas arriba o en verdad no les interesa proyectar una buena imagen organizativa de lo que hoy se supone es la primera fuerza de oposición. Compare usted los comunicados de los diferentes partidos que han gobernado países de Latinoamérica, con el de nuestro país, será que ARENA gobernó con la misma calidad ortográfica de sus comunicados en el exterior. Vaya usted a saber.

#2
Los integrantes de la nueva estructura tricolor en Estados Unidos son personas que por primera vez participan en política, han mantenido el contacto y ayuda a sus lugares de origen y, se comprometieron a trabajar "en defensa de la familia salvadoreña, tal como les hiciera el llamado Alfredo Cristiani", reza el comunicado enviado por el departamento de comunicaciones arenero.
He aquí sonriente celebrando el inicio de la campaña del 2008 o sea que el y/o los muchachos tras bambalinas ya tienen su curriculum sin desestimar la experiencia acumulada de pasarse a cada rato a los otros lados. Lo cual es comprensible cuando el motivo es el interés personal.

Se comprometen a trabajar en defensa de la familia salvadoreña: Asumo que se refieren a la comunidad como ente colectivo y me imagino local.


Me gustaría ver los hechos concretos a favor de nuestra comunidad derivado de tan loable labor y producto de estas eminencias, ya que solo así podríamos entender porque al interior de esta sociedad no hemos alcanzado logro colectivo alguno proporcional al número que representamos que de acuerdo a estadísticas un poco más actualizadas somos 460,000 en total 120,000 en Manhattan y 340.000 en Long Island.


#3
Según esa misma nota oficial, Cristiani dijo frente a la concurrencia, estimada en 200 compatriotas,

A menos que hayan pasado reclutando jornaleros en alguna esquina de los Home Depot ya que las fotos demuestran lo contrario, a menos que todos los delegados de otros estados que formaron parte de la caravana levantaron la mano 2 veces cuando pasaron la lista de asistencia. Ya que ni los de Salcony que previamente habían hecho su tamal quisieron aparecer, exceptuando al Señor Oliva quien por fuerza tendría que estar.


Es de vanagloriar la estrategia, ello representa la salvaguarda de intereses y la territorialidad en el Consulado General de El Salvador, para que no se enojen los muchachos y sigan dando facilidades para seguir planificando los pachangones y se realicen las prácticas de promoción de bienes y servicios aprovechando la visita de nuestra comunidad.

#4
Que "ARENA debe mantener su audacia, su capacidad de renovarse.

Good Luck. Acorde a la evidencia a través de las fotos circuladas por la vox populi en internet, este objetivo es uno de los pudieran ser alcanzados, ya que han realizado una atinada selección de recurso humano.
Ellos valen su peso en oro ya que la audacia y chilate que les corre por las venas es su mejor carta de presentación... Así que van bien para el segundo tiempo muchachitos.


#5
La audacia más grande de ARENA fue escuchar el clamor popular, terminar con la guerra e implementar las reformas que permitan vivir en democracia, ARENA no es un partido conservador porque está comprometido con las reformas como instrumento para fortalecer la democracia".

Escuchar el clamor popular: Cuando ha sido el interés de ayudar al pobre más que solo para incorporar como slogan en campañas publicitarias. Donde están los hechos.


Terminar la Guerra: Solo falta afirmar que también lucharon por los pobres


Comprometido a implementar reformas: Como el tamal con los bancos y financieras, la privatización de la telefonía, etc.


Fortalecer la democracia: Como se habla de democracia si por décadas se ha marginado a más de 3 Millones de salvadoreños de ejercer su derecho al voto.

Señores. La diáspora salvadoreña les pide que ya no sigan insultando nuestra inteligencia con esta retórica de los 90 y post guerra.


LA PRENSA GRAFICA
# 6
Dirigencia tricolor finalizó su gira ayer. Se reunieron con Cámara de Comercio de Salvadoreños residentes en Nueva York.

¿Cual Cámara de Comercio? En el buen sentido de la palabra.


Sería interesante conocer el plan de trabajo para el 2011, para ya no seguir viendo en retrospectiva ya que de acuerdo a los hechos solo se justifican como planes de trabajo de un comité cívico asiduo a los pachangones y entretenimiento en las instalaciones del consulado donde venden o alquilan puestos a humildes vendedores. De seguro y espero no mal interpreten este término que no me estoy refiriendo a seguros de salud o vida que se proyectan como labor comunitaria. Tal vez podamos ver algo para el desarrollo socioeconómico local en busca de la integración. Más que utilizar el conglomerado con fines de protagonismo, terapias para la salud personal y fines políticos en El Salvador o mejor dicho ayudar a políticos en El Salvador a menos que tengan a bien compartir su punto de vista y nos digan en que les favorece al salvadoreño en el extranjero y a sus familias estar perdiendo el tiempo con este tipo de distracción en una realidad aparente en vez de atender nuestros propios problemas.


#7
Manolo (Manuel-hasta el nombre le cambiaron) Oliva, quien ha trabajado con los connacionales en promover iniciativas como la celebración del Día del Salvadoreño en Long Island.

Como ya es costumbre, saludando con sombrero ajeno: El día del salvadoreño en Long Island es el caballito de batalla de Empresarios por el cambio y los muchachos del Frente, hasta ese logro les ha quitado ARENA a los del FMLN. Que de aquí hayan salido eventos similares con el fin de generar competencia. Porque no se pueden llamar iniciativas, ya que para ello se requiere pensar y además no contribuyen y promueven la integración ya que al parecer nadie quiere compartir el pastel producto de los patrocinadores y venta de canopies para ventas ambulantes. Que mejor optan por hacer su propio fiestón utilizando la misma paja. Dar al pueblo unas horas de entretenimiento proyectándolo en función social para que los grupos locales contribuyan sin reconocerles su talento ni pagarles porque nunca hay nada para ellos. Sino pregunten a Chepe Pacha.

#8
Reunión con empresarios
En el marco de la juramentación, la dirigencia arenera también se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Salvadoreños residentes en Nueva York, quienes solicitaron a la representación arenera gestionar en la Asamblea Legislativa reformas legales que les permitan agilizar sus trámites para concretar negocios en el país.

Cuales negocios si hasta ahora solo se han preocupando de organizar pachangones y salir en la foto con quien les llame, dando el gancho que promueven un servicio a la comunidad y se rasgan el pecho por ella.


#9
El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, se comprometió a promover las reformas que faciliten la generación de nuevos empleos con la inversión de los salvadoreños en el exterior.

Maestros, con que no pueden generar empleos en El Salvador, mucho menos podrán generar en el extranjero y que la Cámara tenga alguna iniciativa para ello, eso habría que verlo para contarlo. Si aquí todo se trata de librar su propio cacaste a costa de nuestra gente.


http://www.arena.org.sv/noticias.php?page=noticias_wajax_info&idnoti=295&#noticias

#10

Estamos entusiasmados y decididos para dar inicio al trabajo partidario en Nueva York , afirma Manuel Oliva, tras ser juramentado por el Presidente del COENA, Alfredo Cristiani, como Director General del Sector de Salvadoreños residentes en el Extranjero.


Como no van a estar entusiasmados si de lo que se trata es captar billete lavándole el queso a la majada, por ende prestaciones adicionales que solo hace falta un poco de imaginación y para eso nos pintamos si por algo nos dicen Salva-Truchas.

#11
Durante su segundo día de gira por Estados Unidos, a propósito de la juramentación de Directivas del Sector Salvadoreños en el Exterior, Alfredo Cristiani, junto a la directiva que lo acompaña, sostuvo un encuentro con la Cámara de Comercio de Salvadoreños residentes en Nueva York.


En la reunión, Oscar Landaverde, Presidente de la Organización, solicito la aplicación de leyes que les permitan agilizar sus trámites de negocio. Landaverde manifestó que hay leyes que obstaculizan la agilidad en sus operaciones comerciales.


ARENA a través de la revisión de éstas les estaría brindando una ayuda muy valiosa que permita la generación de empleos a más salvadoreños que residen en este país, dijo el empresario.


Cristiani, ofreció su apoyo a los compatriotas, quienes llegaron a Estados Unidos hace 15 años.

Por favor cuéntenme una de vaqueros.

Finalmente es de reconocer la astucia política de ARENA que ha dejado afuera del consulado a los del FMLN y que ahora el sector 8 saluda hasta con los eventos que ha hecho el Frente.


Una gran disyuntiva merodea en mi mente, con todo este relajo ya me confundieron.


QUE ALGUIEN ME DIGA: Quien es el de la iniciativa de celebrar el día del salvadoreño en Long Island. Es de Arena, es del FMLN o de ambos, ya que hasta de cachetito salen en las fotos. A quien creerle y/o tiene la razón.

2 comentarios:

  1. En el #9, "El Presidente de ARENA, Alfredo Crisriani, se comprometio a promover la reformas..."bla bla bla. Creo que se refiere a que con la inversion de empresarios salvadoreños en negocios en El Salvador, van a generar nuevos empleos en El Salvador, no en Estados Unidos. Creo que está mal interpretado.

    ResponderEliminar
  2. En el #9, "El Presidente de ARENA, Alfredo Crisriani, se comprometio a promover la reformas..."bla bla bla. Creo que se refiere a que con la inversion de empresarios salvadoreños en negocios en El Salvador, van a generar nuevos empleos en El Salvador, no en Estados Unidos. Creo que está mal interpretado.
    Me parece un magnifico blog para informarse de temas muy variados. Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar