En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 15 de mayo de 2012

CORTOS POLITICOS de Sonsonate Por Bald D Aguafría

CORTOS POLITICOS de Sonsonate Por Bald D Aguafría


Rafael Flores siempre es noticia. Raúl Cortez, ex candidato a diputado por el PNL y líder indígena refiere que matones de Flores le pegaron una paliza, por gusto, y estuvo por dos semanas recuperándose de los golpes. El caso que él llegó a la sede del PNL en Sonsonate, a recoger cosas personales y por su insistencia de entrar lo golpearon.

-Cortez dice que no denunció la agresión a las autoridades, pero el reclamo lo tiene en reserva. A propósito al alcalde sonsonateco Roberto Aquino, su partido ARENA le mantiene prohibido relacionarse con Rafael Flores, el ex candidato a diputado por ese Departamento, del PNL. Sin embargo Aquino mantiene a toda costa esa amistad, pese a que se le ha manifestado que esa junta le puede afectar dentro del partido.

-Por cierto Rafael Flores, desde hace unos dos años, mintió al municipio de Sonsonate pues dijo que iba a donar dos máquinas barredoras para el trabajo de aseo de la ciudad, y nos las entregó.

-El ex concejal Roberto Jovel, ha sido nombrado asesor del despacho del Alcalde Roberto Aquino, con sueldo de 1 mil 200 dólares mensuales. No se le nombró gerente pero se le buscó otro puesto bien remunerado. Los informantes dicen que fue un favor político.

-El concejal William Cruz, apodado "El Tigre" tiene problemas con cooperativistas del sector reformado del caserío Las Tablas, cantón Santa Emilia, que pretendían una representación en el concejo municipal de Sonsonate. Cruz se las arregló para imponer a otra persona que no representa en nada al sector agropecuario del lugar.

-El Alcalde Aquino se vio presionado a entregar la ayuda municipal prometida a la Iglesia de la Colonia Santa Marta, de Sonsonate, y se sabe ya mandó fondos al párroco. Sin duda estos comentarios políticos consiguen hacer justicia en algunos casos.

-Un denominado Movimiento Cívico Patriótico que está surgiendo en San Salvador, con el liderazgo de una empresaria salvadoreña residente en los Estados Unidos, de nombre Yolanda Lara Pinto, está interesado en un acercamiento con líderes políticos sonsonatecos y ya se prevé una reunión en los próximos días en Sonsonate.

-El Alcalde de Sonzacate, Estanislao Menjívar (don Tani), de ARENA, se sabe, está bastante desanimado, pues los nuevos concejales le han parado el carro en muchas de sus iniciativas, y le piden cuentas claras en los gastos.

-Roberto Aquino ha dicho que para el próximo período eleccionario está dispuesto a lanzarse de candidato a diputado, pues piensa que es suficiente su tiempo de alcalde, pero en ARENA se dice que como diputado no se le tendría confianza, y es mejor que se quede de alcalde.

-Adán Retana recomienda a quienes desde ya piensan lanzarse al ruedo político que no lo hagan con anticipación porque se van a quemar, " y es mejor que no alboroten el panal, para que no le piquen las abejas". Además dijo falta mucho tiempo para las próximas elecciones de alcaldes y diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario