En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 5 de mayo de 2012

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- FUNES VETO DECRETO QUE DABA GUARDAESPALDAS A CIRO Y OTROS DIPUTADOS NO REELECTOS

Funes vetó decreto que daba guardaespaldas a diputados no reelectos

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/66030/Funes-veto-decreto-que-daria-3-anos-mas-de-seguridad-a-diputados-no-reelectos--

El presidente Mauricio Funes confirmó este sábado que vetó el decreto aprobado por la anterior Asamblea Legislativa, el cual otorgaba guardaespaldas a los diputados no reelectos por tres años por presiones fiscales, y en otra decisión relacionada con las finanzas del Estado, Funes anunció que estudia reducir a la mitad el subsidio a los transportistas.
por Marco Tulio Ramos/Douglas González

El Presidente Mauricio Funes vetó el decreto que permitiría a aquellos diputados no reelectos gozar del estado de Protección a Personalidades Importantes (PPI) por tres años más. El mandatario consideró que esta medida ejercía presión a las finanzas de Estado, quitándole recusos que ya necesita en materia de seguridad pública.

Funes señaló que la decisión la tomó dentro del plan de austeridad que impulsa su gobierno en todas las áreas donde se puede ahorrar recursos.

El costo de dicha iniciativa habría rondado los dos millones de dólares mensuales, aseguró por su parte el Ministro de Seguridad, David Munguía Payés, quien anteriormente había reiterado que la cartera que preside no cuenta con la capacidad para proveer dichos fondos en esa área.

Reducirá subsidio a transporte público

En otra medida que busca ahorrar dinero al Estado, el presidente Funes anunció que analiza reducir a la mitad el subsidio a los empresarios del transporte público.

La reducción del 50% del subsidio al transporte público no se traducirá en un incremento del pasaje de bus, señaló el presidente.

"La reducción a la mitad del subsidio al transporte público no significa autorizar ningún aumento tarifario", asegura Funes, quien informó que analizan en la mesa del transporte "alternativas para que mejoren (los empresarios) su rentabilidad, de tal suerte que el recorte al subsidio no implique el cierre de sus empresas", añadió.

"La erogación actual de este subsidio ya no la puede mantener el Estado fiscalmente hablando", sostuvo.

Los otros subsidios al agua potable, energía eléctrica y gas licuado se mantendrán de la misma forma, aseguró el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario