En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 5 de mayo de 2012

¿SINVERGUENZADA...? UN CONCEPTO ACTUALIZADO ACORDE A LOS HECHOS DE LOS POLITICOS EN EL SALVADOR

¿SINVERGUENZADA...?


Tal cual lo recibí:

LA FAMOSA MISHY, LA QUE GOZA DE NUESTROS IMPUESTOS. (Y nosotros pendientes de la devolución, vaya usted a saber?

HABLANDO DE SINVERGUENZADAS, Nuestro Honorable Presi en PANAMA de compras y con la DAMA en turno!!!!!!!!!!!!!!

¿SINVERGUENZADA...?

Nos gustaría transmitirle al Sr. Presidente Funes y a toda la lacra de políticos del país, lo que consideramos como ¨sinvergüenza¨:

Sinvergüenza, es que el salario mínimo de un trabajador sea de $224.10 al mes y el de un diputado de $5,099.60, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a $10,500 /mes.

Sinvergüenza, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de un municipio de tercera, secretarias gubernamentales y ordenanzas de la Corte Suprema y CEL.

Sinvergüenza, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

Sinvergüenza, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

Sinvergüenza, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

Sinvergüenza, es colocar en la administración a miles de innecesarios ¨asesores¨ = (parientes o amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados).

Sinvergüenza, es el ingente dinero destinado a sostener las campañas políticas a los partidos, aprobados por los mismos enajenados políticos que viven de ellos.

Sinvergüenza, es que a un Diputado no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (Ni cultural, ni intelectual.),

SINVERGUENZADA!, son las prevendas, manoseos, carros de lujo, guarda espaldas, viajes, jugosos viáticos, suculentas comidas, mordidas, etc. a costillas de los impuestos de todos nosotros los Salvadoreños.

Sinvergüenza, es que sus señorías, llamados ¨padres impúdicos de la patria¨, no aporten nada al pueblo, trabajen solo para su partido político, haraganeen todo el año y por ley tengan más meses de vacaciones al año.

Sinvergüenza, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del TESORO NACIONAL y que los Magistrados y altos funcionarios de la CSJ y Corte de Cuentas, se receten un jugoso bono de miles de Dólares al terminar su periodo.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já! Para acabar con estos privilegios, y con otros.

! POR ESO NO VOLVERÉ A IR A VOTAR POR ESTOS LADRONES POLITICOS CHUPA SANGRE!

Haz que esto llegue a la HONORABLE ASAMBLEA, a través de tus amigos

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SÍ QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO... está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario