En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 12 de mayo de 2012

ASI SE PREMIAN A LOS HEROES -Darwin Ramírez, seleccionado de playa, podría perder su casa tras orden de desalojo

Darwin Ramírez, seleccionado de playa, podría perder su casa tras orden de desalojo


Darwin Ramírez, seleccionado nacional de playa y ocho familias más que viven en un terreno en el Caserío Los Limones en la Barra de Santiago podrían ser desalojados de sus viviendas, luego que un juez de Paz de Jujutla emitiera la orden.
por Carmen Rodríguez

El Juzgado de Paz de Jujutla, Ahuachapán, emitió una orden de desalojo el 26 de abril, para que ocho familias dejen sus casas, una de éstas es la familia es la de Darwin Ramírez, jugador de la selección de playa del país que en el 2011 logró el cuarto lugar en la copa Ravena, Italia.

Darwin la igual que el resto de sus vecinos del Caserío Los Limones en la Barra de Santiago, en la misma situación, están preocupados, ya que la orden podría hacerse efectiva en cualquier momento.

Resulta que los terrenos que habitan las ocho familias, tienen un nuevo dueño, pero Darwin y sus vecinos aseguran tener la documentación que les respalda. Algunos de los afectados aseguran que tienen hasta 20 años de vivir en el lugar.

Darwin ha tenido apoyo de sus compañeros Frank Velásquez y Baudilio Guardado, además el tío de este es uno de los vecinos de Darwin, y según los futbolistas el técnico, Rudis Gallo ya está al tanto de la situación y esperan que la FESFUT haga algo al respecto.

Según fuentes de los Juzgados, la Fiscalía General de la República (FGR), es la encargada de hacer cumplir la orden y esta actuará una vez reunida toda la documentación, lo que puede tardar un par de días.

La orden de desalojo se ha dado porque el terreno lo reclama Ana Carmen Chávez de Bondanza. La situación se ha originado a raiz de que el terreno en disputa originalmente habría tenido una medida estima aproximadamente 6,666 mts2, tras una nueva medición el terreno se estima en 10 mil mts2.

Estas nuevas dimensiones ya abarcan la casa de Ramírez. El seleccionado asegura tener documentación que hace constar que son terrenos del estado y que cuentan con la autorización para habitarlos.

El caso salió a la luz pública tras una publicación de El Diario de Hoy.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/66314/noticias-de-el-salvador-seleccion-futbol-playa-darwin-ramirez-barra-de-santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario