En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 16 de mayo de 2012

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- MAO SE RETUERCE EN EL INFIERNO Y LOS PIQUETES DE DON MUNDO

El cóctel de los burgueses versus la revolución

por Francisco Campos


En un muro de ladrillo sobre la prolongación del Bulevar Constitución se encuentra la famosa frase de líder Chino Mao Tse Tung que dice: “El peor enemigo de un revolucionario es el burgués que llevan dentro”, una frase que han acuñado muchos guerrilleros durante la guerra civil salvadoreña.

Ahora que el FMLN se encuentra en el poder y ocupa muchos puestos en La Asamblea Legislativa sus opositores y hasta seguidores critican algunas de sus actuaciones como el banquete que se ofrecieron para inaugurar la actual legislatura la semana pasada.

Mao también dijo: “Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra”.

EL PIQUETE DE DON MUNDO


Yo quiero ser diputado
15, mayo 2012
11:59 pm

Yo quiero ser diputado y comer como rey o potentado, beber solo finos licores como los grandes señores, comer como nunca he comido y beber como nunca he bebido, y sentirle aun más gusto porque no es con mi pisto, no importa que en los hospitales no haya para curar tantos males, ni que en el país la miseria sea una cosa muy seria.

De mal gusto, inoportuno y descortés
14, mayo 2012
11:27 pm

El discurso de don Sigfrido volvió a ser descolorido, tan monótono y tan largo que produjo el letargo, pero lo más criticado fue su ataque inesperado a su especial invitado el doctor don Belarmino, que estaba tan indignado que no hallaba ni el camino; parece que don Sigfrido cortesía no ha aprendido.

Un agravio que exige una disculpa
13, mayo 2012
10:39 pm

Perdóneme don Sigfrido, pero hoy se nos ha excedido, ha ofendido al periodismo y se ha denigrado a sí mismo, pues su actitud inmadura ante una crítica dura, lo exhibe como intolerante, imprudente y arrogante; pretender que un periodista no diga lo que está a la vista, por un bocadillo y una Coca, es hablar por tener boca.

Lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta
10, mayo 2012
10:54 pm

Carros de lujo para los “masuchos” que en la Asamblea son muchos, salarios que al ser comparados resultan muy exagerados, viajes con tanta frecuencia que ya colman la paciencia, viáticos que han sido cobrados sin siquiera haber viajado, asesores innecesarios ganando buenos salarios; esa es la alegre fiesta que al pueblo caro le cuesta.

¡Veinte mil dólares para bocadillos!
9, mayo 2012
11:24 pm

En la inauguración solemne de la nueva legislatura, los ilustres diputados prometen actuar con mesura; banquete ya no va a haber, tampoco darán de beber espirituosos licores, como en tiempos mejores, solo darán bocadillos, no de lujo sino sencillos; pero aun sin ofrecer banquete, gastarán veinte mil dolaretes.

Amenazan con accidentes
8, mayo 2012
11:02 pm

Los empresarios buseros como vulgares mareros hacen uso del chantaje si no hay aumento al pasaje; se han atrevido a decir, como siempre prepotentes, que muchos van a sufrir por causas de accidentes; si sacan un bus en mal estado sabiendo que va a chocar, cometerían un grave atentado que se debe sancionar.

¿Qué fue lo que ganamos?
8, mayo 2012
12:27 am

¿Qué ganamos con la alternancia? ¿Cuánto ha sido nuestra ganancia? Pues ninguna al parecer, por lo que se puede ver: desvergüenza y cinismo siguen siendo aquí lo mismo, el contubernio y la componenda, la movida y los madrugones, y el reparto de instituciones siguen los mismos patrones; y la esperanza ofrecida solo fue paja molida.

Despidos en las alcaldías
6, mayo 2012
10:56 pm

Llegaron por su militancia y se van por su militancia, es la triste realidad de la política y la arbitrariedad; Ortiz no ha despedido, Quijano no han despedido, doña Milagro no ha despedido, porque sigue el mismo partido; la práctica es dolorosa, inhumana, cruel y odiosa, pero en esto no hay clemencia, solamente conveniencia.

Despintando alcaldías
3, mayo 2012
10:46 pm

La alcaldía de Soyapango se ha vuelto a vestir de blanco, que es un color neutral como debe ser lo oficial; el rojo de un partido hoy ha desaparecido porque ya esa alcaldía se libró de una ideología, pues aunque esto le asombre el fanatismo de un hombre la había pintado a su gusto, causando general disgusto.

El saqueo de las alcaldías
2, mayo 2012
11:38 pm

Me comenta Doroteo: Qué espectáculo más feo dan los alcaldes salientes que se van como delincuentes; se llevan hasta el inodoro sin el mínimo decoro, dejando al alcalde elegido sin muebles, sin pisto y jodido; mala imagen le dan al partido los que así ahora han salido, que terminan sus funciones como vulgares ladrones.

¡Te me vas ya!
1, mayo 2012
10:48 pm

Así le dijo el Presidente al ministro Héctor Dada, tomándole anticipada la renuncia presentada; no hubo reconocimiento por el servicio prestado ni por haber sido aliado en oportuno momento, el hombre se merecía un poco de cortesía y un trato más mesurado, comedido y educado.

¡Me equivoqué, me equivoqué!
1, mayo 2012
12:57 am

El Frente disculpas pide y ruega al pueblo se olvide de esa metida de pata por el afán de más plata; esa disculpa obligada es pura paja mojada, con la que quieren limpiarse después de tanto ensuciarse; la función de los legisladores no da margen para errores, pues sus equivocaciones nos afectan a millones.

PARA VER MAS PIQUETES.
http://elmundo.com.sv/category/piquete-de-don-mundo











No hay comentarios:

Publicar un comentario