En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 12 de mayo de 2012

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- QUE CACHIMBON LOS EMINENTES PADRES DE LA PATRIA DANDOSE LA GRAN VIDA Y EL PUEBLO JODIDO. IGUALADOS, BURDOS ARREMEDO DE PEQUEÑOS BURGUESES



NOTAS DESDE EL PULGARCITO- QUE CACHIMBON LOS EMINENTES PADRES DE LA PATRIA DANDOSE LA GRAN VIDA Y EL PUEBLO JODIDO.
IGUALADOS, BURDOS ARREMEDO DE PEQUEÑOS BURGUESES




http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6893200

Gobierno con déficit de $400 Mlls. en caja chica

Además hay $13,000 Mlls. de deuda externa. Funes descarta negociación con Venezuela
Eugenia Velásquez politicaedh@elsalvador.com
Viernes, 11 de Mayo de 2012


La caja chica del gobierno se ha quedado sin fondos para solventar gastos inmediatos del aparato estatal, es decir que no hay dinero para el pago a proveedores, para la compra de papelería y servicios básicos de agua potable y café, insumos que contribuyen al funcionamiento de las distintas entidades del Estado.

El presidente de la República, Mauricio Funes, explicó ayer que el déficit ronda los $400 millones. Funes sostiene que el gobierno ya se ajustó el cincho y la salida es buscar cómo hacerle llegar más recursos al Estado en vez de seguir recortando el gasto público.

También descartó la propuesta que le ha hecho el FMLN de renegociar la deuda externa con Venezuela. Reconoció que la banca internacional ha ofrecido al país condiciones favorables para honrar ese compromiso. La deuda suma $13,000 millones que el gobierno mantiene con la banca multilateral.

Según Funes hay que buscar otras vías de solución. "El problema no sólo se resuelve por el lado del gasto, sino que también por el lado de los ingresos. Por más que recortemos los gastos, nunca vamos a cerrar la brecha fiscal que tenemos si no le hacemos llegar más recursos al Estado", afirmó.


Se refirió al plan de austeridad que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, publicó hace poco, con la aplicación de medidas que buscan ahorrar unos $30 millones anuales al gobierno.


El congelamiento de plazas estatales, la reducción de viajes al exterior de comitivas oficiales y evitar celebraciones institucionales, entre otros aspectos, figuran como parte del proyecto de reducción de gastos.

Sin embargo, reiteró que aun con mecanismos de austeridad y de recorte en el subsidio al transporte público, que le supone al gobierno un ingreso "nada despreciable" anunciado hace poco (ver nota aparte), el Estado no logrará superar el déficit que tiene en su caja chica.

Por otro lado criticó a la oposición y algunos sectores de la empresa privada que en varias ocasiones han denunciado que hay un "excesivo gasto público".

Ante esto, Funes expresó que algunas compras de vehículos y viajes oficiales de funcionarios del gobierno no se pueden paralizar.


"Por ejemplo, la ministra de Salud (María Isabel Rodríguez) tiene que ir dentro de un par de días a participar en la Cumbre Mundial de Salud. ¿Y quién más va a ir, pues? Tiene que ir la ministra, no puedo dejar que no vaya. En los próximos días será la toma de posesión de Taiwán. Yo no puedo ir, tiene que ir alguien en representación mía, va a ir el canciller (Hugo Martínez). Yo no le puedo suspender ese viaje", justificó.

Argumentó que igual ocurre con la adquisición de más vehículos, una acción que calificó de "inversión", y que no dejará de realizar, ya que es equipo de transporte que el gobierno destina para la Policía, para la Fuerza Armada y para los ministerios de Salud y de Obras Públicas.


Admitió que en su gobierno no sólo heredó un presupuesto ajustado. "¿Qué otro gasto vamos a recortar? Insiste la oposición de que el gobierno... también sectores de la ANEP, algunos, no todos, de que el gobierno despilfarra sus recursos. Por supuesto que aún tenemos prácticas heredadas del pasado...", dijo.

Caviar, langosta y salmón ahumado en cóctel legislativo
Las charolas con bocadillos circularon sin pena afuera del Salón Azul, en la recepción para inaugurar la legislatura
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47655&idArt=6893774#.T65J6Hv9i74.twitter


Innecesario, incoherente, vergonzoso e indignante el coctel de instalación de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

http://www.compartiendomiopinion.com/2012/05/innecesario-incoherente-vergonzoso-e.html


EMINENCIAS

Les dejo unos datos de lo que se pudo haber hecho con los $20 mil que se gastaron en la Asamblea Legislativa:





Pagar el salario mínimo a 90 salvadoreños por un mes.

• Pagaríamos el pasaje en autobús de un día de aproximadamente 40,000 personas.

• Sobrevivirían por un día 10,000 familias en extrema pobreza, cuando su ingreso es de $ 2 dólares al día.


• Tomarían un vaso de leche más 90,000 niños en un día o más de 60,000 personas se podrían comer una tortilla.


• Pagaríamos el tratamiento de 400 niños con VIH por un mes, o compraríamos 25,000 pruebas de VIH para detectar el virus.


• Se podría pagar más de 80,000 tratamientos completos de sífilis o más de 40,000 tratamientos completos de gonorrea.


• Compraríamos más de 4,000 galones de gasolina, con lo cual podríamos llenar el tanque de más de 250 ambulancias en el país.


• Podríamos realizar más de 800 mamografías para detectar y prevenir cáncer de mama o realizar 2,000 electrocardiogramas.


• O bien pagarle el salario a 4 de diputados de la "llanura" por un mes.


Esto no se hizo. Lo que si se hizo es complacer el sueño de los padres de la patria. Degustar bocaditos, viandas y vinos que suelen servirse en banquetes de la realeza y/o de la alta alcurnia. Lo gracioso es que critican a los ricachones.

Que fácil se les olvido la humildad, la tortilla con frijoles, sal o limón. Cuando veremos el cambio con estos burdos arremedó de pequeños burgueses.

Que coman lo que quieran pero que lo paguen de su bolsillo, pero no usen los impuestos del pueblo para darse la vida.

A donde vamos a ir a parar con estos igualados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario