En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 2 de mayo de 2012

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- NO HAY ROSAS SIN ESPINAS

No hay rosas sin espinas y estas duelen más, si estas son del mismo rosal.

Dagoberto Gutiérrez formará un nuevo partido político


El analista político y ex dirigente rojo Dagoberto Gutiérrez promueve un "nuevo Estado" el cual priorice las necesidades de las personas principalmente de los sectores más vulnerables del país. De acuerdo a Gutiérrez, un nuevo partido político de izquierda se prepara para participar en las próximas elecciones presidenciales de 2014.
por Israel Serrano

Dagoberto Gutiérrez, analista político y ex diputado del partido FMLN, anunció el lanzamiento de un nuevo movimiento político, con el objetivo de promover un “nuevo Estado” y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños basado en el sistema representativo que dicta la constitución de la República y que no existe en el país.

“Será una nueva fuerza política popular, un movimiento independiente y con una nueva visión política”, expresó Gutiérrez, quien detalló además que por el momento no se ha escogido el nombre que colocará al nuevo instituto político, pero aseguró que el movimiento unirá a todos los sectores sociales que se encuentran abandonados y decepcionados del FMLN.

"Organizaremos al pueblo y a la sociedad entera, porque actualmente la población organizada no cuenta con popularidad. La clase popular no está organizada y olvidan que el poder viene del pueblo y deben ejercerlo en el momento que se les dé la gana", analizó Gutiérrez.

El analista político detalló que participarán en las próximas elecciones presidenciales de 2014 y esperan contar con el apoyo de la población, debido a que "mucha gente ya está harta del manejo sucio y descarado que se le ha dado a las entidades del Estado y el desempeño de los funcionarios", señala.

Gutiérrez confirmó que se están preparando para enfrentar dignamente al resto de adversarios, moverse y bailar al mismo ritmo de la política y agarrar al “gato” (el Estado) y darle una vuelta de 180 grados para convertirlo en garante de la persona humana y no de intereses particulares.

Visión política

El analista afirmó que la visión política de su nuevo partido priorizará las diferencias de cada sector de la sociedad y en la medida que las diferencias sean reconocidas, abrirá la posibilidad de lograr mayores acuerdos.

“Son tres factores fundamentales para hacer un verdadero cambio en el país, amarrarle las manos al mercado, promover un nuevo Estado y renovar las relaciones con la naturaleza”, reafirmó Gutiérrez.

El exguerrillero afirmó que todos los sectores deben hablar “claro y pelado” y sólo de esa manera se lograran acuerdos efectivos y en beneficio de todos los salvadoreños. Hay que buscar acuerdos en temas económicos, políticos, medio ambientales, centroamericanos, pero basado en el pueblo, el ente dinamizador de los países.

Gutiérrez propone un nuevo juego, con nuevas reglas y con nuevos integrantes del juego, aquellos que garanticen la representatividad ciudadana independientemente del sector que provengan.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/65877/La-izquierda-contara-con-un-nuevo-partido-politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario