En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 14 de mayo de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- QUE TRISTE





Norma Guevara: Cóctel legislativo no debió ser agenda de los medios


La jefa de fracción legislativa del FMLN pidió a los medios de comunicación enfocar mejor la cobertura periodística; pues a su juicio, dar cobertura al gasto que pueda hacer la Asamblea Legislativa es irrelevante cuando hay temas como el de seguridad alimentaria y reconocimiento de derechos de los salvadoreños en el congreso.
por Otto Morán

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa, pidió a los medios de comunicación enfocar de mejor manera las coberturas noticiosas de ese órgano del Estado.

La efemelenista dio estas declaraciones en una entrevista concedida a radio 102nueve este lunes.

“Es más fácil hablar del zapato de la diputada que del salario mínimo de los salvadoreños”, dijo Guevara al referirse a la ponderación que los medios de comunicación dan a las actividades realizadas en la Asamblea Legislativa salvadoreña en detrimento –según ella- del abordaje de temas “más relevantes”.

El descontento surgió luego que la agenda noticiosa de los medios de comunicación estuvo enfocada en el costo económico que representó al Estado la fiesta de inauguración de la nueva legislatura realizada la semana anterior.

El cóctel legislativo

El costo del banquete para diputados propietarios, suplentes, familiares y amigos de estos ascendió a unos $20 mil dólares.

La Sesión Plenaria Solemne de Inauguración sólo dio paso a la instalación formal de la legislatura 2012-2015 y en su desarrollo únicamente dio un discurso Sigfrido Reyes, presidente de ese órgano estatal.

Previo a la sesión plenaria inaugural, Reyes también se refirió a los periodistas que dan cobertura a la labor legislativa y les recordó que cuando ocasionalmente esta institución les da algún bocadillo, los comunicadores lo degustan cómodamente.

Norma Guevara, al igual que Reyes, discrepó por la cobertura y énfasis que los medios otorgaron dijo que los medios deberían cambiar.

“Hay que poner atención en qué iniciativa impulsa cada grupo parlamentario y cada diputado, ese debería ser el centro... Si yo vengo ahora con tela de indígena y por ello no soy digna de no sé qué, ese no puede ser el tema de los medios de comunicación”, dijo.

“En la última sesión plenaria se aprobó el derecho de los pueblos indígenas, pero si los medios en lugar de ayudar a que nuestros indígenas reconozcan que después de tanto luchar logaron sus derechos y, en vez de ello, le pones una agenda del camarón y caviar y el vino… No merece eso nuestra población, hay que darle sustento a los temas de verdad”, reiteró la líder del FMLN.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/66385/2012/05/14/Norma-Guevara-Coctel-legislativo-no-debio-ser-agenda-de-los-medios


No hay comentarios:

Publicar un comentario