En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 26 de mayo de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- LE FALTO ALGO AL MODESTO INFORME DEL DIPUTADO LORENZANA

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- LE FALTO ALGO AL MODESTO INFORME DEL DIPUTADO LORENZANA


Algarabilla y aplausos, quizá sea el efecto dentro del ámbito romántico y nostálgico de quienes aun viven en el pasado, al leer la intervención de su diputado y también padre de la patria Roberto Lorenzana, que ha sarcasmo limpio humildemente se vanagloria de poner el dedo en la llaga para castigar con el látigo de la culpa de las desgracias del pulgarcito, a los 20 años de Arena.

Lo cierto es, que conociendo del consumado saqueo a las arcas del estado salvadoreño y teniendo como función de ilustre padre de la patria, salvaguardar los intereses del pueblo salvadoreño. Solo dice laracas y nada de acción. Porque no los denuncia a las autoridades correspondientes.

Solo vago por mi mente aquella entrevista en el programa Foro Ciudadano, cuando el aspirante a la silla de Will Salgado por el Frente, Leía un reporte de inteligencia con el suficiente peso y contenido para que al salir del programa actuara como buen ciudadano, como le recomendaba actuara Marvin Aguilar. Nada paso y todo quedo en simple Bla, Bla, Bla.

El modesto informe habla de la participación de personajes y motursas al interior de instituciones y empresas. Pero por que el ilustre padre de la patria trata con sutileza al señor Salume quien paso a ser presidente de CEL, alguna responsabilidad debería de asumir. Incluso lo pasa hasta desapercibido,
cito.
Un año antes se había aprobado aquella Ley de Privatización, que inició una nueva concepción de la privatización de la energía eléctrica; en el 2004 bajo la presidencia de otro señor de apellido Flores, de un partido que no sé de cuál es, porque no se quieren hacer cargo de la autoría de esto y estando en la presidencia de CEL todavía el señor Sol Bang, posteriormente fue sustituido por el señor Salume.

Que al caso este señor arenero que forma parte de la historia de los tan famosos 20 años. No fue el único funcionario que dejase FMLN para que tomara parte la administración y dirección de la nación bajo su presidencia.

Sera que al ilustre se le prendió el foco antes de ponerle el dedo en su modesto informe y se acordó que fue su padre, quien se hizo cargo de los 3 Millones que le aparecieron en la cuenta del Bachi Funes.

Vaya usted a saber, lo cierto es que, lo mismo es Chana que Juana, todos están cortados con la misma tijera.
Lo gracioso será, que a partir del 2014 el eslogan será "los 20 años de arena y 5 del FMLN", por que como van las cosas, quizá la Michy o la Tenchy , alguna de ellas podria ser la próxima presidente del pulgarcito, si es que no se mete en la contienda Stafy representando a 2.5 Millones de salvadoreños en el extranjero, menos uno (yo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario