En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 19 de mayo de 2012

¿Y QUE PASO SEÑORES? SE SIGUEN HACIENDO LOS SUIZOS

Cierto que gobernar no es de hocicones, pero también ya dejen de mancillar nuestra dignidad y continúen privándonos de nuestros derechos.

El 28 de junio del 2011 El Bachi cerró los Duicentros en el exterior. Prometió que a más tardar 30 días después los reabriría. A la fecha siguen cerrados.

El 30 de enero 2012 se publico la siguiente nota “El Salvador anunciaría pronto planes de voto en el exterior “

http://www.laprensagrafica.com/departamento-15/noticias/246227-el-salvador-anunciaria-pronto-planes-de-voto-en-el-exterior-.html

El presidente Mauricio Funes ha dicho que todos los salvadoreños en el extranjero deben poder votar en la elección del 2014.
Escrito por AP/LOS ANGELES ,Lunes, 30 enero 2012 17:45


El gobierno salvadoreño espera anunciar en marzo su plan para permitir el voto de salvadoreños en el exterior, dijo el lunes el viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García.


La divulgación del plan será una tarea de la comisión interinstitucional encargada del voto en el exterior, que está formada por representantes de áreas como la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Tribunal Supremo Electoral, señaló.


"La propuesta sería presentada a la comisión en los primeros días de marzo", dijo García en una entrevista con The Associated Press. "Creemos que entonces estaremos en posibilidad de también presentar esta propuesta a la comunidad salvadoreña (en el exterior) para que participe".


En las siguientes semanas, el gobierno también anunciará sus planes para emitir carnés de identificación en sedes diplomáticas en el extranjero. Estos documentos, necesarios para poder votar, son actualmente expedidos desde El Salvador.


"Esta propuesta ya está elaborada. Unicamente falta que lo apruebe la junta directiva del Registro Nacional de las Personas Naturales, que espero sea muy pronto, ojalá esta semana, para que podamos entonces anunciar el mecanismo, la modalidad y la extensión geográfica (de esta propuesta)", agregó.


El derecho al voto es la tercera prioridad de los salvadoreños en el exterior, de acuerdo con García. La segunda es la economía y seguridad y la primera es la inmigración. Un reciente sondeo interno de unos 3.600 salvadoreños en Estados Unidos y Canadá arrojó que el 60% de ellos tiene mucha o algo de disposición para votar desde el extranjero, agregó García.


"El 42% de los encuestados dijo que votaría por los vínculos fuertes que tiene con su país, como familia, negocios, inversiones o porque no han perdido su identidad", explicó.


El presidente Mauricio Funes ha dicho que todos los salvadoreños en el extranjero deben poder votar en la elección del 2014. García está de visita oficial en Los Angeles junto con la primera dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Estamos a la mitad del mes de mayo, llegando a la mitad del año. Que ondas, van a continuar pretendiendo seguir dándonos atol con el dedo.

Señores ya dejen de mancillar nuestra dignidad, no insulten nuestra inteligencia, no nos sigan discriminados y marginado. Ya no nos sigan privando de nuestros derechos.

¿Donde están los hechos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario