En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 8 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Oh y hoy quien podrá defendernos, dice el clamor del pueblo.

Hay que seguir esperando al valiente.


Yo no entiendo a esta mara, siguen de necios pretendiendo darnos atol con el dedo.

Si cuando los juramentan en la parte final del show, cuando levantan la mano y dulcemente entra por sus oídos “Juráis defender a la patria…..bla, bla, bla, bla, (esa parte donde como el Dr. Merengue piensan ya me compuse, ya la hice, tremendas movidas me voy a echar, etc.)

Terminan diciendo la paja SI JURO. El que tienen al frente finaliza. Si así fuera que la patria os premie o si no que ella los os demande.

O sea que es verdad el show, demagogia y paja, sigue siendo el entremés para hocicones como dice nuestro presidente de la republica.

Tanta fanfarria en todo los medios, 20 años criticando y lloriqueando como partido político, acusando de todos los males a la otra mano y hoy sale diciendo no dará a conocer los abusos de los diputados de Arena. Y lo más risible, no aprende de los refranes.

Recordé mis clases de historia y la narrativa sobre Herodoto que compartió la profesora con la clase, Un griego que para superar su defecto al hablar introducía una piedra pomes debajo de su lengua y visitaba la playa para practicar su oratoria, a la postre en los anales de la historia es su máximo representativo.
Lo que me lleva a pensar que nuestro políticos lo emulan, pero en vez de piedra pomes, se ponen un sapo.
Se les pone a leer la lección del botón y siempre terminan diciendo ojal.

Si conoce de abusos y no los denuncia, simple y llanamente es un cómplice de la corrupción a demás de ser un tremendo sapo por hocicón como bien dice nuestro presidente.

Entonces de que sirve que este en esta silla, solo para tomarse fotos y ser otro títere mas de la corrupción, y lo mas gracioso tiene pretensiones de ser el próximo presidente de la republica.

Lo cierto es que estamos todos jodidos ustedes. No importa de qué mano venga, la realidad siempre es la misma. En que luna saldremos del hoyo, aun que cambien las constelaciones.

Le dio mello
Reyes no revelará todos los abusos

El Presidente de la Asamblea dijo que para no afectar las relaciones legislativas no dará a conocer abusos de diputados de ARENA.
Antonio Soriano
Diario El Mundo

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, no hará públicas ciertas informaciones sobre el Parlamento para no afectar las relaciones con algunas fracciones.

Ayer, en radio Maya Visión, el diputado dijo que una de sus primeras acciones fue reunirse con todas las fracciones legislativas, con las cuales ha iniciado un proceso de conversación.

Y adelantó que, para no perjudicar esas relaciones, no hará públicos abusos que han cometido algunos diputados de ARENA.

“Yo, como he prometido llevar una gestión armoniosa (con las fracciones), no quiero empezar a revelar cosas que comprometerían a varios de sus diputados y diputadas (de ARENA) en gestiones (...), cómo se han beneficiado de la Asamblea, yo eso lo voy a dejar atrás, yo estoy enfocado en una agenda positiva de futuro”, comentó el presidente legislativo.

http://www.compartiendomiopinion.com/2011/02/flamante-presidente-de-congreso.html
http://www.elmundo.com.sv/politica/6723-reyes-no-revelara-todos-los-abusos.html

El primer izquierdista que preside el Legislativo
Entrevista con Sigfrido Reyes, antes de ser presidente de la Asamblea Legislativa, el primero de izquierda en la historia de El Salvador
Por Nelson Rentería/Fernando de Dios

SAN SALVADOR – A sus 50 años, Sigfrido Reyes llega al borde de un nuevo escalón en su carrera política. Desde el uno de febrero de 2011 será el primer miembro de su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que ostentará la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Serán 15 meses en los que afirma querer devolver a la institución algo de la credibilidad y confianza perdida, porque es importante, según él, para la institucionalidad democrática del país.

Por otra parte, es una nueva barrera que se rompe en el proceso democrático que vive El Salvador desde los Acuerdos de Paz de 1992, pues supone que la izquierda, por primera vez en la historia, será la responsable de la dirección del primer organismo del Estado.

En lo personal, Sigfrido Reyes, siempre expuesto a los medios y siempre dispuesto para lanzar dardos envenenados a sus adversarios políticos, deberá adquirir un discurso más conciliador, pues representará a todos los diputados de la Asamblea.

http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=4933:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=99:politica-entrevistas&Itemid=124

Pero la petición de transparencia no incluyó un informe de ARENA, ni la revelación de la cifra que ellos tienen asignada para el funcionamiento de la bancada para 2011


Trascendió que dos miembros de la cúpula arenera cobran salario en la Asamblea como asesores. Óscar Santamaría, director de asuntos internacionales del COENA, admitió tener una plaza que ocupa desde antes de su nombramiento en la dirigencia. Cristiani dijo desconocer de alguien más de la cúpula contratado por la bancada.

Que dejen de hacer de la búsqueda de transparencia una bandera política- electorera y que den los informes de los veinte y dos años de gobiernos caracterizados por la corrupción..

ARENA exige transparencia en Asamblea
Piden a fracciones rendir cuentas, pero no revelan la cifra del presupuesto asignado a ARENA.
Escrito por Estela Henríquez
Martes, 08 febrero 2011 00:00

“ARENA propone transparencia en el funcionamiento de la Asamblea Legislativa”, dijo el presidente del COENA, Alfredo Cristiani, al anunciar que impulsarán reformas al reglamento interno del primer órgano del Estado para garantizar el buen uso de los recursos.

“Cada fracción debe rendir cuentas”, agregó Cristiani, quien prefiere enfocar el tema en el presupuesto que se da a cada bancada. Para ello propone se haga una asignación –vía reglamento– acorde al número de diputados de la fracción legislativa.

Pero la petición de transparencia no incluyó un informe de ARENA, ni la revelación de la cifra que ellos tienen asignada para el funcionamiento de la bancada para 2011. “No la tengo (la cifra). Es menor que la de otras fracciones”, respondió Donato Vaquerano, negándose a detallar el presupuesto que, según él, debe hacerse público por todas las fracciones.

Plazas de asesores
Trascendió que dos miembros de la cúpula arenera cobran salario en la Asamblea como asesores. Óscar Santamaría, director de asuntos internacionales del COENA, admitió tener una plaza que ocupa desde antes de su nombramiento en la dirigencia. Cristiani dijo desconocer de alguien más de la cúpula contratado por la bancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario