En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 1 de febrero de 2011

NUESTRA REALIDAD- David Soulless González

Leído en los periódicos, la noticia de última hora en NBC, escuchado en la radio. El país nos llama criminales.
Mi padre el hombre trabajador. Trabaja desde que el sol se levanta asta que este se oculta. Si tengo suerte lo veo una vez ala semana.
Mis amigos lo sufren, no es una enfermedad, es la cruel realidad tuya y mía.
Se que tu eres mas poderoso que yo, marchamos pacíficamente, pidiendo cambiar que es posible. Vamos a ver que tan confundido tu estas.
Enviaste a mi amigo de regreso a su país, Mark me pregunta como puede traer a su padre de regreso. No puedo responderle. El sueña con ser un marine, defender tu país.
Mis amigos lo sufren, no es una enfermedad, es la cruel realidad tuya y mía.
Nuestros niños el futuro, separando sus familias demuestras que tan confundido tu estas.
Michael pregunta porque cien personas aceptaron construir una pared entre México y su país. El recuerda el discurso de Ronald Reagan, ¨Ven acá a su puerta! Señor Gorbachov, abre esta puerta Señor Gorbachov, derriba este muro.
No hagas lo que tus ancestros vieron horrible.
Donde esta el significado de el discurso: yo tengo un sueño, no me digas que tu lo honoras solamente cada enero quince.
Hoy, tu cara refleja que no te gusta hablar de las leyes de Jim Crow. Creo que no quieres repetirlo una vez más.
Mi gente busca felicidad. Explícame que la declaración de independencia significa para ti. Thomas Jefferson escribió la persecución de la felicidad y que todos los hombres somos creados iguales.
Soy exactamente como tú; dos manos, un corazón, yo tengo el mismo color de sangre. Donde esta la diferencia?
Invítame a tu casa. Nosotros podemos trabajar juntos and seguir asiendo de el país de las cincuenta estrellas el país mas hermoso en la tierra.

David Soulless González

No hay comentarios:

Publicar un comentario