En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 24 de febrero de 2011

LA OPINION DE LUXY COMO BUEN BUFON DE CORTE

Algunos salvadoreños en el exterior han pegado el grito en el cielo, hasta con frases barriobajeras. Pero mirándolo desde el otro lado, no resulta una mala idea, QUE SE GRAVEN LAS REMESAS CON EL 1%.
Además recomienda que la Diáspora deberían tener un representante en COMURES para fiscalizar cómo se gastaría ese dinero.
Luxy…recomendarías a tú vecino, aprovechando como quien dice el viaje que tendría que hacer por eso de la campaña a precandidato a diputado por el departamento de Sonsonate.

Diría mi abuela Dios me guarde y me libre…Es irónico muchos aquí bajo la diáspora haciendo periodismo ciudadano señalando el problema de la corrupción como principal causa de la debacle de nuestro país para ver si todos los de la AL toman conciencia y por un momento piensan en el país y se salen, toman vacaciones permanentes, se retiran...cualquier cosa es buena siempre y cuando desaparezcan del espectro político y LRH, solo se encarga de ensalzar y pretender darnos atol con el dedo.

Me sumo a tú clamor…DONDE ESTAN que al caso aun no han nacido en El Salvador,… No hay ningún valiente en las universidades que se pongan los pantalones y asuman con decoro y por el país la responsabilidad de sacar a todo este atajo de corruptos… En que luna va ha progresar el país.
Demos gracias que no se les ha ocurrido clonarse para perpetuar la especie.


Denuncian supuestas irregularidades en más de 150 nuevas plazas del ISNA


A los nuevos empleados se les pagó diciembre con fondos remanentes del presupuesto del año pasado; empero, ya no se les pagó enero ni se les ha cancelado su salario de febrero porque no hay fondos.

Última actualización: 24 DE FEBRERO DE 2011 11:05
por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

La contratación, de manera irregular, de alrededor de 150 empleados en el Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA), ha generado atrasos en los pagos de salarios de cerca de 1,500 trabajadores.

Los nuevos empleados fueron contratados en diciembre del año pasado, sin que se contara con el aval del Ministerio de Hacienda y aparentemente atendiendo criterios políticos-partidarios, ya que a la mayoría se les dio empleo por recomendaciones del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El año pasado el director del ISNA, Luis Enrique Salazar, señaló que se requería contratar más personal para la institución para atender de manera más cercana a los niños y adolescentes, así como para responder adecuadamente a la entrada en vigencia de la ley LEPINA, sin embargo las plazas no fueron aprobadas, pero aún así en diciembre pasado se efectuaron las contrataciones.

Según funcionarios de manos medios de la institución, se hicieron las contrataciones porque hubo presión del FMLN para que se le diera empleo a algunos miembros de ese partido, por lo que se les ubicó en puestos que no eran necesarios y ganando salarios superiores a los empleados que tienen años de trabajar en la institución.

A los nuevos empleados se les pagó diciembre con fondos remanentes del presupuesto del año pasado; empero, ya no se les pagó enero ni se les ha cancelado su salario de febrero porque no hay fondos.

VER NOTA COMPLETA Y COMENTARIOS
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/47638/ISNA-LEPINA-el-salvador-noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario