En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 12 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Pues fíjate que precisamente era el FMLN el que gritaba antes que había corrupción por doquier en el gobierno cuando no era gobierno:

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/11136

Hoy, a casi 22 meses de gobierno (no estamos hablando de exigir resultados apenas 30 días después de tomar posesión, ya es mas de año y medio) aun no se ha visto ningún "pez gordo" o "castigo ejemplarizante" de los que antes Mauricio hablaba cuando era entrevistador; por ahí hay indicios de juicios a algunos "renacuajos", pero "peces gordos", no los he visto; si alguien sabe, avísenme. Ni siquiera se esta hablando de castigos penales, sino tan siquiera que estén en los tribunales siendo procesados.

Tal vez otros sientan que la corrupción y corruptos se evaporaron al haber cambio, quizá otros piensen que con solo haber logrado "el cambio" no hay necesidad de castigar el robo a las arcas del estado. No se cual sea el sentimiento generalizado, pero personalmente pienso que mientras no haya los tan afamados "castigos ejemplarizantes", El Salvador no lograra superarse pues siempre imperara el sentimiento de impunidad.

El caso Kattan, impune y que salió por la puerta ancha, el aprobar que la ley de acceso a información inicie 1 año después de aprobada, y la falta de transparencia en las plazas de la AL bajo la presidencia de Sigfrido Reyes son todas señales muy desesperanzadoras del partido que antes le recriminaba que era corrupto al partido derechista ARENA. Imagino que como dicen hablar es fácil.

Saludos,
Jorge M.

Noticias
FMLN firme y no aprueba préstamos para la corrupción en El Salvador
Agencia ACAN–EFE. Desde San Salvador.
15 marzo de 2007

El Salvador no podrá aceptar tres préstamos por un total de 197 millones de dólares que le han sido concedidos por el BID debido a que el FMLN (izquierda) no dio sus votos este jueves para la ratificación de los mismos en el Parlamento.

En una sesión plenaria marcada por las ofensas, insultos y acusaciones de corrupción y otros delitos entre los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), el tema de estos préstamos fue enviado al archivo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hace más de un año los tres préstamos, destinados principalmente a proyectos de educación, salud y otros de beneficio social, pero, por mandato constitucional, los créditos internacionales deben ser ratificados por la Asamblea Legislativa con mayoría calificada de 56 votos de los 84 diputados que la conforman.

Los préstamos del BID no contaron con los 32 votos del FMLN, mientras que los diputados de Centro Democrático (CD) se abstuvieron.

Salvador Arias, diputado del FMLN, dijo que su partido no apoyaba la ratificación de los préstamos debido a "la corrupción de los gobiernos" de ARENA, en el poder desde junio de 1980.

Julio Gamero y Milena de Calderón, de ARENA, llamaron "mentirosos" a los diputados del FMLN y les acusaron de generar violencia en manifestaciones callejeras ocurridas en meses anteriores.

El plazo para que El Salvador pueda confirmar los préstamos en el BID vencerá el 30 de abril próximo.

Ironías de la vida. Además de corruptos, tuertos y hocicones, también taras mentales. Solo en El Salvador.

La corrupción ha estado latente, sigue latente y por los vientos que soplan seguirá latente al interior de nuestra nación y por doquier donde exista un salvadoreño falto de conciencia social, que asuma el papel de protagonista y pretenda seguir dándole atol con el dedo a su propia gente buscando sus propios intereses, económicos, políticos y ególatras. Nuestra triste realidad y que nadie quiere cambiar por falta H , que como es muda , solo le sirve de adorno.

Solo me imagino a Laura Bozo entrevistando a toda la AL y su llamado al foro. QUE PASE EL CORRUPTO.

Ya dejen de sobreponer los intereses partidarios e ideológicos sobre las necesidades del pueblo. Cuando van a permitir que el ejecutivo haga su trabajo y no para eso lo propusieron y lo eligieron.

Solo por que no satisfaga los lineamientos fanáticos ortodoxos ideológicos de un grupo, ello no significa que no funciona por que quiere trabajar para el pueblo como nación que lo eligió y a quien se debe y le debe respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario