En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 10 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Reyes anuncia que dejarán a partidos que decidan si recortan personal legislativo



Después de su discurso de transparencia y exceso de personal legislativo, el presidente de la Asamblea, el efemelenista Sigfrido Reyes, reveló que la decisión es que cada partido decida si se deshace de parte del séquito promedio de 13 empleados por cada diputado que se han asignado

Estas son personas como tú o yo y no es justo que esperemos algo de ellos como si fueran súper personas. El Sr. Reyes estaba hablando de mas cuando ofreció algo que no es realista ni para él ni para nadie hacer... Y el ya se dio cuenta de eso o por lo menos alguien ya lo asesoro que lo que estaba ofreciendo es lo más torpe que pudiese hacer cualquier jefe en este momento. Usualmente este tipo de posiciones te dan poder, pero el poder mal implementado sabe a autoritarismo, tiene que haber respeto, liderazgo, acoplamiento de trabajo etc. para que funcione.
Jimena Aguilar

elfaro.net / Publicado el 9 de Febrero de 2011

Después de la segunda reunión de la Junta Directiva bajo la presidencia del FMLN, el diputado Sigfrido Reyes dio este miércoles una conferencia de prensa en la que aseguró que junto con los jefes de las diferentes bancadas legislativas decidieron que cada partido revisará el personal que tiene contratado para evaluar un posible recorte. Sin embargo, el presidente de la Asamblea explicó que cada partido establecerá los criterios para evaluar quién es indispensable y quién no.
La discusión sobre la cantidad de personal que tienen las bancadas de los partidos políticos surgió después de que la semana pasada el mismo Reyes revelara que cada diputado tiene a su disposición, como mínimo, 13 empleados. El acuerdo entre las bancadas consistió en que cada legislador tiene derecho a un monto de 12 mil dólares para emplear personal, aunque hay fuentes del parlamento que aseguran que ese monto en realidad se supera.
VER NOTA Y COMENTARIOS
http://www.elfaro.net/es/201102/noticias/3520/

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Yo en ningun momento he dicho que la transparencia y la persecusion de la corrupcion no tendrian que estar en la agenda del Sr. Reyes.. de hecho creo que deberian de figurar en sus prioridades... lo que yo creo es que debe buscar un mejor momento para ello y no es precisamente en este momento. Eso de llegar al templo y botar toda la venta de los fariseos solo lo podia hacer Jesucristo... Al Sr. Reyes le toca buscar metodos mas civilizados para llegar a cubrir esa parte de la agenda... llegar trabajar, investigar y la luego castigar.

Saluditos,
Fani


Sabes que, no estoy de acuerdo con encubrir la corrupcion, pero creo que no incomodara su posicion actual si no hubiese sido BOCON y hubiese dicho que habria transparencia en su gestion.

Respecto a lo de su grupo de trabajo, te recuerdo que "su" grupo de trabajo es su fraccion legislativa. Las otras fracciones no son realmente "suyas". Su deber principal es velar por los intereses del pueblo. Ahora bien, si el abuso de los recursos del estado los une y por eso siente que estan en el mismo barco, y quiere mantener armonia... esa es otra cosa...

Que aguado salio este presidente de AL desde el principio. Francamente hace sentido que las encuestas pongan a la AL en el nivel mas bajo de de confianza del pueblo salvadoreño.

Por cierto, este malestar es generalizado en ES, aca te dejo un enlace a un sitio de simpatizantes de izquierda: http://pijazo.blogspot.com/ que claramente muestra que esto no le ha hecho gracia a muchos seguidores del FMLN.

Esa patraña de querer vivir en "armonia" suena a burla cuando tanta gente de izquierda y derecha sacrifico su vida en la guerra para que este presidente de "cambio" en la AL no tengan valor ni de destapar la corrupcion, plazas fantasmas, lujos y quien sabe que mas, se dan ellos.

La verdadera razon, me parece, no es la "armonia" sino que el FMLN (a diferencia del Ejecutivo, el cual ahora comparte) ha estado 20 años en la AL con docenas de diputados y debe tener una cola tan larga como cualquier partido de derecha en el asunto de los gastos excesivos.

Saludos,
Jorge M.

Realmente el trabajo de cualquier jefe es hacer que los trabajadores sean más productivos de lo que eran antes que el llegara y el Sr. Reyes ahora se tiene que enfocar en ser un líder, responsable del grupo y el desarrollo de la AL como un equipo de trabajo … Lo peor que el Sr. Reyes podría hacer en este momento seria lo que tu estas proponiendo: Creerse que él sabe y puede hacer todo, tratar de imponer su autoridad, hacer cambios radicales, no darse tiempo para conocer el terreno y la gente con la que está trabajando y peor aun comenzar a tirar nombres a diestra a siniestra… en todo caso para que queremos nombres, lo que queremos son leyes que castiguen este tipo de corrupción y personas que hayan sido investigadas y probadas culpable de estos abusos … para limpiar la casa y comenzar a aliviar el problema de corrupción que tanto abate a nuestro país. Gran tarea mi amigo, no agradable pero muy necesaria en nuestro país.


Saludes,
Fani.

El problema es que Sigfrido ya dijo que prefiere llevar una agenda "armoniosa" y no expondra cosas que comprometan a sus colegas de ARENA. Pero hombre! Si no es el dinero de ellos con el que se estan dando la fiesta! Es con NUESTROS impuestos.

Y digo con propiedad NUESTROS porque con cualquier llamada a ES, cualquier envio, cuando sacas el pasaporte, cualquier visita a nuestro pulgarcito... Estamos pagando impuestos. Es mas, con una visita alla, quiza pagamos mas impuestos que cualquier salvadoreño promedio (los que ganan el minimo). Y sin recibir nada del Estado Salvadoreno.

Cuando se vende la idea de "cambio" uno entiende que se cambiara, y tambien se destaparan las "cloacas" para saber que era lo que estaba podrido. Pero este Sr. ahora muestra que la "armonia" es mas importante que la transparencia... Por cierto, esta es tambien parte de la deuda de Funes.

Que no por eso la gente del FMLN a cada rato andan gritando "los 20 años de corrupcion de ARENA"? Y ahora que tienen el poder en la AL de cuando MENOS exponer a los corruptos vende-plaza-fantasma no lo hacen (toma nota, ni siquiera estamos hablando de "castigar", simplemente "informar"). Que puede esperar el pueblo?
Parte de la mafia partidista en ES?

Triste que hasta EDH (de linea derechista) tenga mas valor de indagar sobre los abusos del pasado (que logicamente afectarian a la derecha), que el diputado de oposicion (izquierda). Ironico, no?
Saludos,

Jorge M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario