En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 17 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- PACTO FISCAL

Presidente Funes se enfrenta a empresarios por el pacto fiscal
Como parte del pacto fiscal, el Gobierno tiene entre sus planes aumentar la carga impositiva con uan reforma al impuesto sobre la renta y la creación de los impuestos al patrimonio y a los bienes inmuebles nuevos

Última actualización: 17 DE FEBRERO DE 2011 12:11
por Jessica Guzmán

Retando a la posición de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), el presidente de la República, Mauricio Funes, dijo hoy que el pacto fiscal siempre se discutirá en el seno del Consejo Económico y Social (CES) y no en la Asamblea Legislativa como lo argumenta la ANEP bajo la óptica que es en el Congreso donde se aprueban los impuestos.

Funes señaló que no entiende por qué la ANEP se opone a que en el seno de la CES se discuta el pacto fiscal, pero que en todo caso con o sin los empresarios, ahí se discutirá.

La postura del mandatario es idéntica a la expresada días atrás por el secretario técnico de la presidencia, Alexander Segovia, quien dijo: "Con ANEP o sin ANEP la discusión del pacto fiscal seguirá en el Consejo Económico y Social".

La empresa privada se ha opuesto a que el CES sea usado como foro de negociación para esta mayor carga impositiva y considera que es en la Asamblea Legislativa donde el Ejecutivo tiene que negociar esto, por ser los diputados quienes tienen que aprobar los impuestos.

Una reciente investigación periodística reveló que el gobierno tiene entre sus planes un aumento a la carga impositiva, específicamente una reforma al impuesto sobre la renta y la creación de los impuestos al patrimonio y a los bienes inmuebles nuevos.

El Gobierno ha tratado de matizar esta carga impositiva; sin embargo, es parte del pacto fiscal, específicamente el punto seis de los ocho que componen la iniciativa del Ejecutivo.

Según el mandatario, el pacto fiscal es necesario discutirlo porque el Estado necesita fondos para generar desarrollo y no hay otra forma de obtenerlo.

Ver nota completa
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/47299/Presidente-Funes-se-enfrenta-a-empresarios-por-el-pacto-fiscal

Para generar desarrollo señor presidente necesita limpiar la mesa. Igual como se aprecia en el salon de la comision de salud en la Asamblea Legislativa.

Elimine la corrupción y el despilfarro, que si bien es cierto que se maneja una de las menores tasas impositivas, también es cierto que el ciudadano contribuyente no mira los beneficios de pagar impuestos. Es otra cosa lo que mira: Banquetes, compra de vehículos todo terrenos, pago de salarios en plazas fantasmas y una necedad de comprar avioncitos.
Dinero también se puede generar disminuyendo el gasto público. Cuando se miren los resultados cambio y trasparencia e inversión social, erradicar la delincuencia, estamos seguros que todos y con buen gusto, contribuirán con sus impuestos.
Haga lo que la empresa privada despida a tanto quelonio, bueno para nada, contrate mano de obra barata y eficiente. Invierta en la mediana y pequeña empresa para generar fuentes de trabajo.
Para muestra un botón y ha sabiendas que no es de hocicones administrar un país pero la verdad es que esta rodeado de muchos y así por mas que quiera… estamos bien jodido todos ustedes.


Prometen descuentos de sueldo a diputados que no lleguen a comisiones o plenarias

La decisión para comenzar a aplicar el artículo 19 del reglamento interno depende de la junta directiva. Hasta ahora los diputados han violado dicho reglamento.
por Carmen Rodríguez




El 28 de septiembre de 2010 solo llegó un diputado a la comisión de salud


Si los miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa se ponen de acuerdo, todos los diputados, sin excepción, que falten a sus comisiones o a las plenarias, serán sancionados.


Así lo dio a conocer la tarde de este miércoles, el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, quien aseguró que la propuesta ya es del conocimiento del resto de directivos.


Según Reyes solo se trata de aplicar el reglamento interno del parlamento, el cual contempla las sanciones que hasta ahora han sido obviadas por todos los diputados.


A quienes no asistan se les aplicará el artículo 19 de reglamento interno de la Asamblea Legislativa el cual reza que el diputado que se ausenta de sus comisiones de trabajo o de las sesiones plenaria, sin causa o justificación, será castigado con la retención de la remuneración correspondiente a los días de sus ausencias, luego que la Junta Directiva compruebe dicha falta.


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/47285/diario-la-pagina-el-salvador-asamblea-legislativa-diputados-ausentistas-reglamento-interno-noticias-carmen-rodriguez


Si solo hay que ver el castigo a tremendos trabajadores de la nación, mejor los deberían de mandar a la esquina con orejas de burro. Hay que tomar en cuenta que con una sola movida en el día el descuento sale sobrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario