En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 4 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Al ahora ex presidente de la Asamblea Legislativa, primero le honran con una despedida con tremendo banquete y le premian otorgándole la vice presidencia, No importan sus vituperios, es el justo reconocimiento a la eficiencia. Asamblea acuerda eliminar plazas innecesarias


584 Plazas autorizadas
Si un motorista gana $ 1,430.00 y una secretaria $ 1,595.00 la media entre ambos salarios es de $ 1,512.50 x 584 plazas $ 883,300.00 al mes por un año $ 10,559.600.00

De seguro aquí se encuentra el trueque de Kattan y como las que en la misma nota se afirma,  las que tuvieron que haber renunciado Arena y el PCN asignadas a los desertores y que pasaron a formar GANA, quien con toda las ganas pidió las suyas y los otros ni lentos ni perezosos se las quedaron, como nadie les dijo nada.

Esta mara es campeona, quizás piensan que el pueblo los elige no para administrar la Hacienda Publica, me imagino que habrán escuchado “Para despilfarrar los recursos del pueblo” no importa que se necesiten en obras sociales, generación de fuentes de empleo, educación, techo, etc. Mejor viajes, vehículos todo terreno, banquetes…. Hasta aviones si se quieren.

No entiendo, por que es necesario mantener tantos parásitos quelonios que viven de la política y sus chanchullos. SOLO EN EL SALVADOR.



Jueves 03 de Febrero de 2011 23:12
Planilla del Parlamento es de 1,674 empleados, y el 64% trabaja para los partidos. Solo para el 2011 se hicieron 584 nuevas contrataciones. Se gasta $35 millones en salarios.
Antonio Soriano
Diario El Mundo

La junta directiva de la Asamblea Legislativa, presidida por Sigfrido Reyes, diputado del FMLN, acordó ayer iniciar un proceso de eliminación de las plazas “innecesarias” para reducir el número de empleados del Parlamento. Toda la planilla significa una erogación de $35 millones por año.

Ayer, el gerente de Recursos Humanos, Boris Martínez, presentó a los directivos un informe de la planilla de empleados, al 31 de enero de este año.

De acuerdo con el presidente legislativo, la cantidad actual 1 mil 674 plazas, lo que implica un crecimiento de 584 plazas más que en el 2010.

Ayer, las fracciones del PCN, ARENA y GANA se culparon del crecimiento de la planilla legislativa.

Al inicio de 2011, la Asamblea arrancó con 1 mil 548 plazas. Con eso, la planilla aumentó en 458 contrataciones nuevas.

Sin embargo, del 1 al 31 de enero, la Asamblea había contratado 126 empleados más.

Esto implica que la planilla actualmente funciona con 1 mil 674 empleados, es decir, 584 más que en 2010. Todas fueron autorizadas por el presidente saliente, Ciro Cruz Zepeda.

Del total de plazas (1,674), apenas el 34% es de personal administrativo. El resto (66%) son personas que trabajan directamente para las fracciones políticas, pero que son contratadas y pagadas con dinero del Parlamento.

Las fracciones ocupan las plazas con secretarias, asesores, asistentes, motoristas, y encargados de las comunicaciones.

De acuerdo con la Ley de Salarios del Parlamento, un motorista puede ganar $1,430 por mes. Y una secretaria $1,595 mensuales.

Ciro las autorizó

De acuerdo con el nuevo presidente de la Asamblea, las nuevas contrataciones fueron autorizadas por el ex presidente de la Asamblea, Ciro Cruz Zepeda, diputado ahora vicepresidente legislativo.

No dejen de ver la nota completa y los comentarios.
http://www.elmundo.com.sv/politica/6609-asamblea-acuerda-eliminar-plazas-innecesarias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario