En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 23 de febrero de 2011

BARRIOBAJERO VRS A SER CINICO Y DEMAGOGO

Recibí esta recopilación de notas por parte de un amigo al cual le agradecemos por compartir, ya que para ser franco, ya varias semanas atrás había asumido apatía de leer falacias, deportes y aburrirme con publicidad en los semanarios y fotos de los mismos.



Ya parecen escaparate de una barbería de pueblo, a mi gusto. Pero es su derecho y de ello viven.

POR SI QUIEREN VER LA NOTA COMPLETA
http://tribunahispanausa.com/portal/?p=13410#more-13410

El 1 por ciento de las remesas. Desde El Salvador llegó la noticia de que la corporación de municipios, COMURES, tiene un proyecto de ley para aplicar un impuesto del 1% a las remesas que reciben los salvadoreños en su país, que bajo los niveles actuales representaría más de $35 millones anuales. Algunos salvadoreños en el exterior han pegado el grito en el cielo, hasta con frases barriobajeras. Pero mirándolo desde el otro lado, no resulta una mala idea desde que muchos de los gobiernos locales en El Salvador han venido realizando una buena labor. Eso sí, tratándose de un dinero que es de los salvadoreños que viven y trabajan en el exterior, deberían tener un representante en COMURES para fiscalizar cómo se gastaría ese dinero —que es mejor que se inviertan en obras públicas en lugar de que vayan a parar a los bancos (propiedad de los ricos) o en cervecitas y pollos camperos. Eso sí, que el representante se pague de sus bolsillos los viajes a El Salvador, porque ya basta de turistas. Ahora, el tamal sería cómo elegir a ese representante por qué, entre pícaros, charlatanes y tamagases, candidatos hay muchos.

Luxy…Luxy, gusto de saludarte mi estimado bufón de corte, te veías bien calladito pero al parecer también te afecto el síndrome invernal al igual que tu amigo vitumidas o te dio envidia de la buena y no te has querido quedar atrás.

Concluyo que te llamó la atención mi francés para haberme dedicado un pequeño párrafo en tu nota (barriobajeras). Quizá te hayan dañado las niñas de los ojos al leer mi nota y si la pronunciaste quizá te haya quitado el cerumen de los oídos. No fue mi intención dañarte los petalitos e inocentes oídos.

Espero puedas entender mi pensar. Es preferible que te tilden de barriobajero por usar una palabra soez para manifestar mi inconformidad en lo que me parece es una abuso, una injusticia, cinismo y demagogia promovidas por míseros corruptos, buenos para nada, que en vez de usar el poco cacumen para pensar, quieren solucionar su incapacidad de una forma fácil. Que lo pague el hermano lejano.

Al mencionar que no te parece mala idea, afirmas que estás de acuerdo que estos parásitos políticos se sigan lucrando de la nostalgia de los que vivimos en el extranjero y afecten el bolsillo de nuestras familias. Te es familiar la estrategia.

Por cierto, tú envías remesas? tienes a alguien a quien mantener en El Salvador? Lo mejor Luxy es no opinar si no lo vas hacer de una forma seria, porque para llenar un espacio con barrabasadas, mejor escribir un chiste de pepito.

Luxy…De donde sacas que sin voto en el exterior, habrá un espacio en Comures o en cualquier otro lugar para cualquier chinche o talepate de la diáspora. Me dirás Leonel Flores, no te emociones Luxy me refiero al Dr. Leonel Flores el recién nombrado director del ISSS es el ejemplo, no aplica ya que esto fue huesito por su trabajo y un caso fortuito por la grabación de Kattan.

A esto súmale, que la marabunta de corruptos locales crees que permitirán ceder un espacio por la simple chulada de que vive en el extranjero. Cualquiera diría que no lees las noticias de periódicos nacionales, deberías de visitar mi blog http://foro-senli.blogspot.com/  solo en el mes del amor y la amistad he subido 100 notas y una gran mayoría trata del tema, tal vez te ilustren, incluso comparto comentarios de salvadoreños de izquierda y derecha, que al menos en este tema coinciden la mayoría y piensan igual que tú servidor. No falta alguno que otro fanático romántico pero el número es mínimo igual que tú pensar.

No creo que seas uno de ellos, ya que no tienes el semblante de haber tirado aunque sea un jocote con hondilla, pero eso es harina de otro costal.

Lo que si me ha dado gracia es que echaste la piedra. Qué bien conoces a tus amigos y que bien los describes de picaros, charlatanes y tamagases. Lo que no me explico por qué LRH los enaltece y los promueve.


Tan fácil la respuesta que hasta yo mismo me la respondo. Primero yo, después yo y solo yo… primero es negocio, lo demás que cada quien libre su pellejo. Lo cual es aceptable, ya que la comunidad no se anuncia…. Pero entonces por qué mostrarse como la voz y pensamiento de la Comunidad. Otra pregunta tonta, si apoyan el Tea Party y hoy están de acuerdo a que les suban los impuestos a los propios hermanos en El Salvador, que no se puede hacer en aras del Business.
________________________________________


La mala costumbre. Los salvadoreños que son la amplia mayoría de los residentes en la Villa de Hempstead, Nueva York, donde miles de ellos tienen el derecho a votar, parece importarles poco o nada tener un representante de los suyos en el concejo del municipio local. Desde que a mediados de los años 1990 se empezaron a incluir concejales hispanos —primero los nominaban y luego eran electos porque eran insertados en la lista del candidato ganador— ninguno ha sido salvadoreño/a. Y eso que ya llevan tres generaciones echando raíz en este pueblo donde, además de haber comprado casas y abierto negocios, revitalizaron una ciudad que había decaído desde finales de los años 1970′s y ahora (con cantinas y todo) son parte esencial del motor económico local. ¿Por qué sucederá esta mala costumbre de no tener candidatos propios? ¿Acaso no han aprendido que una de las bases del poder es tener el control del gobierno local? ¿O son tan honestos que aún se sienten incapaces de tomar las riendas de un gobierno? Y en todo esto ¿donde están las nuevas generaciones? No creemos que todos estén en las maras, a la que los obligan a entrar desde que están en la escuela intermedia, sabemos que hay jóvenes educados y brillantes pero ¿donde están?

Luxy... Y todavía tienen el cinismo de preguntar, que a caso estas ciego y no lees lo que escribes pícaros, charlatanes y tamagases, tienen cola que les pisen y si tienes razón es una mala costumbre que no pudieron dejar cuando emigraron.

Te comparto Luxy algunas razones que pudieran dar respuesta a tu pregunta ¿donde están?

La comunidad salvadoreña es apática o está aparentemente adormecida, pero no estamos adormecidos, simplemente ignoramos aquello en lo que no creemos.

Cuando los medios muestren líderes honestos, sensatos, con intereses de comunidad, ahí verás una población salvadoreña políticamente activa. Por ahora lo mejor es ignorarlos esperando que se hundan por su ambición y/o protagonismo.

Cuando los medios y titulares de medios dejen de comercializar con la ignorancia, vendiéndoles la idea que pueden incidir en la política de nuestro país fomentando el opio ideológico y/o partidista. Que es la razón que les impide ver más allá de la realidad aparente que se nos ha creado con el fin de satisfacer intereses políticos y personales. Se den cuenta que ya no es su realidad, ya que para el colmo ni voto en el exterior poseemos. Somos los marginados y estigmatizados. Quizá permita que líderes legítimos con intereses de comunidad dirijan y participen de la política actual, en su realidad concreta?

Que los quelonios de la vieja guardia y los nuevos oportunistas, se tomen de la mano y se retiren a un asilo

Si mis razones no te complacen, haz lo que toda secretaria hace…Preguntarle al Jefe, él debería de saber y quizá más, porque ha estado mas años por estos laredos, me parece que 22 o algo así. O sea que la información es de una fuente confiable.

Por curiosidad deberías de preguntarle porque nunca se ha lanzado a un cargo público o aceptado en el caso que se lo hayan ofrecido, que no lo dudo.


Si te despide por preguntón, solo dile que haces un trabajo de investigación por qué no sabes a
¿Donde están?

Y si no te funciona, sales a la calle y le preguntas al vecino, mira que LRH hasta entrevista le hicieron por cierto me sorprende la noticia, me habían comentado que sus aspiraciones eran para presidente de El Salvador y hoy habla de precandidatura a diputado por el departamento de Sonsonate y por Arena.

Te hago un pequeño comentario… se pondrá bueno cuando saquen chispas con el flamante director del octavo sector de NY.

Bueno que le vamos hacer me tocara volver a leer estos semanarios, haber que publican, si es que publican algo productivo, por cierto Luxy deberías de hacer lo mismo aprovechar este espacio que te otorgan para escribir algo productivo o de interés de la comunidad.

Como esta en Newday
http://www.newsday.com/long-island/politics/spin-cycle-1.812042

Nassau Independence Party loses chairman
Wednesday February 23, 2011 5:27 PM By Rick Brand

The often-controversial Bobby Kumar is out as chairman of Nassau’s Independence Party and power to name the minor party’s Nassau candidates has been transferred to the state party’s executive committee, said state party chairman Frank MacKay.


“There is no chairman in Nassau County,” said MacKay. He said the party state committee took over power of naming the Nassau...

No hay comentarios:

Publicar un comentario