En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 17 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- EL CLAMOR DEL PUEBLO

Reproches y nostalgia entre ARENA y GANA



Todo empezó porque los de GANA querian una dispensa de trámite para una propuesta tributaria, pero afloró el pasado entre naranjas y tricolores.
por Otto Morán

La plenaria ordinaria de este miércoles en el primer órgano del estado se vistió de sentimentalismo, reproches, y nostalgia.

Fue el diputado Miguel Ahues, del grupo parlamentario del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) el que solicitó dispensa de trámite para la votación de su propuesta sobre reformas a la ley tributaria de las declaraciones patrimoniales, pero inmediatamente obtuvo su respuesta por el diputado efemelenista Inmar Reyes.

El diputado del FMLN atendió con sarcasmo la iniciativa de su colega Ahues, confirmando la importancia de la solicitud que estaba haciendo, pero le recordó que este tema ya había sido tocado en la comisión respectiva y enviada al archivo, por lo cual los de izquierda no darían sus votos para la dispensa.

Los de GANA insistieron en la solicitud de los votos con el argumento de que “la solicitud es el clamor del pueblo”.

Para conocer mas del show
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/47321/2011/02/17/Reproches-y-nostalgia-entre-ARENA-y-GANA
 
Señores :El clamor del pueblo es NO IMPUESTOS.
 
MEJOR TRABAJEN POR ERRADICAR LA CORRUPCION Y EL DESPILFARRO

http://www.lapagina.com.sv/editoriales/47166/La-fuerza-de-los-ciudadanos
COMENTARIO
Joaquin Aparicio

2011-02-14 17:26:23

Talvez era un pequeño infante en el tiempo de la guerra, pero manejo una tesis, si bien es cierto los diferentes bandos recibieron cierto apoyo de los ciudadanos salvadoreños la gran mayoría no se metió en el pleito, se mantuvo neutral hasta el grado que los dos bandos parecían estar conversando solamente entre ellos, peleando entre ellos y siendo ignorados por la mayoría de la población, esto los llevo a negociar, ninguno de los dos logro el levantamiento masivo popular contra el otro. Igual pasa con los políticos actuales, yo sostengo que el ciudadano salvadoreño no es alguien que protestará como los egipcios(ya que son siglos de opresión los que hay que dejar atrás); el salvadoreño simplemente ignora al político, lo deja ser, lo deja conversar, lo deja aprovecharse, lo deja corromperse, cada vez es menos el apoyo de los ciudadanos a los políticos, cada vez los ciudadanos creen menos en los gobernantes actuales, considero que antes de que veas una fuerza ciudadana, verás unos políticos totalmente ignorados por los ciudadanos, esto será siempre crisis, creo que ya esta pasando, o crees tu ¿que la mayoría de los ciudadanos siguen creyendo en los partidos políticos?, esa es nuestra crisis actual, como tu lo sientes la población está aparentemente adormecida, pero no estamos adormecidos, simplemente ignoramos aquello en lo que no creemos, ¿que gano con ir a tomarme una asamblea legislativa en la que no creo? es mejor centrar energías en algo productivo, si la clase política me hunde más de lo que me ayuda, entonces que les vaya bien, yo me quedo produciendo por mi lado. ¿Porqué a la gente en este país no le gusta pagar impuestos?, porque saben que se lo roban, que lo despilfarran, ¿qué hacer ante esto? ignorar las políticas de impuestos, cuando veas líderes honestos, sensatos, con intereses de país, ahí verás una población salvadoreña políticamente activa.¿No te diste cuenta como participó la gente donando en los desastres de lluvias del año pasado? la gente con gusto daba lo poco que tenía para sus hermanos salvadoreños damnificados, simplemente porque sabían que no se metería el estado, los diputados, los narcos o los oportunistas y la ayuda llegaría a su destino. El problema mi estimado Hermann no es que los ciudadanos despierten el problema es: ¿Cómo hacer para que el sistema no sea una piñata de la derecha y de la izquierda y permita que los líderes legítimos con interesés de país dirijan la política actual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada