En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 16 de febrero de 2011

FELICITACIONES SEÑOR CONSUL;

Consulado impulsa acercamiento a artistas y promotores de cultura salvadoreños

Como un paso inicial, se creó un comité de trabajo de transición.

Última actualización: 16 DE FEBRERO DE 2011 12:03
por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

Con la presencia de cineastas, pintores, escritores, músicos y escultores, se desarrolló el primer acercamiento a artistas y promotores de cultura salvadoreños en Los Angeles, impulsado por el cónsul Walter Durán como parte de la proyección comunitaria de su gestión.

Los artistas se mostraron animados al ser tomados en cuenta para conocer sus inquietudes y trabajar de la mano, promoviendo la cultura salvadoreña, siendo ellos los principales expositores de los valores y la identidad nacional alrededor del mundo.

“Este acercamiento es parte del esfuerzo por escuchar e incluir a los diversos sectores en las políticas de gobierno. Porque estamos convencidos que juntos podemos hacer un trabajo más efectivo promoviendo el arte y la cultura salvadoreña”, señaló Durán.

En este encuentro, Durán expuso su plan de trabajo hacia este segmento de la población, en el que destacó la creación de un Centro Cultural Salvadoreño y un Comité Cívico Cultural, instancias que sirvan de herramientas para apoyar la labor que realizan los artistas.

Como un paso inicial, se creó un comité de trabajo de transición integrado por Carlos Velis, escritor y dramaturgo; Isabel Cárdenas, lider comunitaria; Rosa Rivas, representante del Movimiento Matices en Tinta Roja; Etelvina Villalobos, coordinadora de la Comunidad Salvadoreña La Placita y Carmen Amaya, organizadora comunitaria.

Este equipo se encargará de elaborar las bases de los proyectos propuestos por el cónsul Durán, para luego darle seguimiento en conjunto con el pleno de los artistas y promotores de la cultura salvadoreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario