En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 17 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA 1% A LAS REMESAS

Piden impuesto de 1% a las remesas
Comures recibió la propuesta de cobrar un centavo por cada dólar de remesas para financiar proyectos municipales de la ley de jóvenes conocida como "Lepina".
Edgardo Rivera
Diario El Mundo
________________________________________

Hola Diáspora:

Otro regalo de año nuevo! Un impuesto a nuestras REMESAS y DONACIONES de 1%. Que bonito!
Pero no nos preocupemos con que el eficiente uso que hacen los políticos salvadoreños de nuestros impuestos nada hay que temer, seguramente ese nuevo impuesto propuesto por una alcaldesa del FMLN, llegara a su destino final (plazas fantasmas?), perdón, obras de beneficio comunitario.

Según la propuesta, impulsada por la alcaldesa de Ayutuxtepeque, San Salvador, Blanca Flor Bonilla, se contempla el tributo de un centavo por cada dólar en concepto de remesa.

Bonilla, del FMLN, asegura que tiene apoyo de muchos alcaldes, que comparten que es necesario financiar proyectos municipales a favor de la niñez y la creación de los Comités Locales y las Juntas de Protección, que exige la Lepina.

Por supuesto que tienen el apoyo de los políticos de ES ya que no es su dinero. Y para colmo de males, como ni siquiera derecho a voto tenemos los "Hermanos Lejanos", de plano que estamos amolados. Gracias por pensar en nosotros! Al menos hoy si podremos decir con mucho orgullo: "Taxation without representation".

Bueno, y hablando del voto, imagino que ahora que el FMLN tiene la presidencia de la AL, comparte el Ejecutivo, y hay una Corte Suprema progresista, los salvadoreños en el exterior votaremos en las elecciones del 2012? O no?

Saludos,
Jorge M.
_______________________________________

¡A la gran diabla! y esta gente del Frente que demonios piensa, siguen con políticas de seguirnos vacunando igual que los gobiernos de ARENA.
M.

________________________________________

No te parece que cada día mas se parecen más, solo por los colores se distinguen ;-)
Recuerdo como ciertos personajes simpatizantes de izquierda pusieron el grito en el cielo cuando Tony Saca le puso impuesto a las llamadas telefónicas (el cual no creo haya sido removido por Funes).

Veremos si esas mismas voces se alzan para denunciar este abuso. Que derecho tiene el gobierno de El Salvador a nuestras remesas? NINGUNO.

No hay servicio que presten (gratis) ni infraestructura que usemos (carreteras, hospitales, puentes, etc.) que justifique un gravamen al dinerito que se le manda a la familia y que ya pago impuestos estatales y federales antes de ser enviado a ES.

Te imaginas la gente de corazón noble que hace las tamaleadas o parrilladas para colaborar con sus comunidades allá, ahora lo que manden tendrá que ser bolseado por el fisco salvatrucho?

Increíble... Deberían estar felices que les entran todos esos fondos al país sin hacer esfuerzo alguno, y gracias a eso mantenemos al país y la pesada carga de burócratas y parásitos que viven de puestos fantasmas en ES and elsewhere, y ya no pedir mas.

Saludos,
Jorge M.
________________________________________

Las remesas son el pan divino de nuestros hermanos, madrecitas, primos, amigos, similares y anexos, es un sacrilegio que estos seudos políticos se lucren de eso, debemos levantar nuestras voces con los políticos arpillas sin importar que ideología pretenden practicar, al final, al exprimirlos como naranja el jugo que se obtiene es el mismo agrio sin pudor y respeto al esfuerzo del salvadoreño humilde que en su mayoría se esta quebrando y martillando las manos para que sus familia viva un poco mejor, deber que los gobiernos anteriores no han cumplido y que el actual está perdiendo su norte.
M

Totalmente de acuerdo.

Fíjate que lo más ofensivo es que sean tan corruptos y encubran a los corruptos de la gestión anterior, que no quieran que el pueblo sepa con total transparencia como se reparten la plata en la AL. La famosa ley de transparencia, que quieren que se aplique al año de haberla aprobado (cuando ya va de salida el gobierno).

Los lujos son también ofensivos para el pueblo. Mientras la gente tiene que lidiar con buseros y microbuseros abusivos, ellos tuvieron que renovar su flota de vehículos con camionetas todo-terreno del 2010.
Y encima de todas esas torpezas, salen con que querían comprar aviones de combate. En que estamos?
Saludos,
Jorge M.
________________________________________

Al fin una propuesta mía! Jajajajaja… Que risa.
Es verdad, el año pasado la di a conocer pero era 10% el diezmo al gobierno, estaba convencido que el gobierno seria transparente en el manejo de los Impuestos y no me equivoque.
El gobierno es tan, pero tan transparente que no se ve para nada donde esta invirtiendo los recursos económicos. Saludos a todos!!!!
AO

No hay comentarios:

Publicar un comentario