En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 17 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA-BORRON Y CUENTA NUEVA

A excepción del Partido de Conciliación Nacional (PCN), los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto de retiro voluntario denominado LEY TRANSITORIA DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR SERVICIOS PRESTADO EN EL ÓRGANO LEGISLATIVO, el cual incluye a empleados con uno o dos meses de haber iniciado sus labores.


Los 72 votos de los diputados y diputadas da luz verde para que la Asamblea Legislativa ponga en marcha el proceso de reordenamiento del personal de la institución a través de la reducción de carga administrativa, para dar un mejor manejo a la ejecución del Presupuesto de la Asamblea.

Para quienes se acojan al decreto, recibirán una compensación económica calculada con base al último salario mensual devengado. Los montos a compensar no excederá los 12 salarios o 30 mil dólares de los Estados Unidos de América.

La tabla de montos a entregar será la siguiente:
De 0 a 2 años de labores, recibirán el equivalente a 2 meses de salarios.
De más de 2 años a 5 años de labores, 4 meses de salario
De más de 5 años a 10 años de labores, el equivalente a 6 meses de salario.
De más de 10 años de labores en adelante, el equivalente a 12 meses de salario. No excediendo los 30 mil dólares.

La normativa también establece que quienes resulten beneficiados en el decreto de retiro que están en el rango de cero a 10 años de labores, no podrán optar a una plaza en la Asamblea Legislativa por un período de tres años, mientras que quienes tienen más de 10 años de labores en delante, no podrán optar a plazas en ninguna dependencia del Estado y que el decreto tenga vigencia.

Además, se plantea que cada grupo parlamentario deberá contar con el número de plazas necesarias y con la justa proporción para cada grupo parlamentario.

PUNTOS DE VISTA
Hace algunos años atrás, un decreto similar resulto ser una maniobra de "Rueda de Caballitos". Los "subutilizados" empleados se fueron con una cuantiosa indemnización para ser luego recontratados en otra cartera de estado. Y no es que no tengan derecho a encontrar otro trabajo, lo terrible es que se valgan de una salida legal para extender sus redes de corrupción.

Ojala esta vez sea diferente.
B
________________________________________

Borrón y cuenta nueva, todos comenzamos de cero  y agueviar se a dicho. Algo así como la amnistía de los acuerdos de paz que tiene protegido a tanto ladrón, matarife y malacate. O como la inventada para el saneamiento de la banca y sistema financiero. Hoy se avientan este golazo pretendiendo tapar el sol con el dedo de la corrupción latente en la Asamblea Legislativa. 
Buen trabajo padres de la patria, devengaron el suelo. El Pueblo se los agradece y que lastima que prefieran ser cómplices en ves de denunciar y poner tras las rejas a los corruptos.  Sigan así que se ganaran el derecho a reengancharse en el curul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario