En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 1 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Hola Diáspora:


A los híper-sensibles seguidores del FMLN, les recomiendo que dejen de leer esto si no quieren tener un infarto. Pero si quieren enterarse de otra metida de pata de la misma diputada, be my guests.

Es una crítica a la misma Sra. Diputada que hace meses dijo que las mujeres gozarían de justicia en 10,000 años. Si, efectivamente, fue la misma Sra. diputada que algunos en broma dijeron que estaba de goma, etc.

Ahora, nos trae otra "gracia", según nos dice" la diputada Norma Guevara de Ramirios:

FMLN presidirá Asamblea Legislativa por primera vez
http://www.diariocolatino.com/es/20110131/opiniones/88956/

"A partir del 1 de febrero de 2001, el Diputado del FMLN, Otón Sigfrido Reyes asumirá la Presidencia de la Asamblea Legislativa, el hecho reviste un significado histórico por cuanto desde 1997, el FMLN ganaba o más diputados, o más votos que cualquier otro partido, y en el 2009 ganó más diputados, más votos, y además también había obtenido más votos en las elecciones municipales y presidenciales."

Yo no se que pensar. Esta Sra. no se fija en lo que escribe o esta desubicada en el tiempo? O quizá la presidencia de la AL de Sigfrido tendrá efecto retroactivo 1 década?

Gente en esos niveles de gobierno y con múltiples equipos que se supone les asesoran y trabajan para ellos, no deberían cometer esos errores descomunales. Quizá esto ayuda a explicar los "errores" que cometen como auto-recetarse aumentos salariales que son insulto para el pueblo salvadoreño, o las 458 plazas que nadie quiere hacerse cargo en el presupuesto del 2011. No le prestan atención a su trabajo.

Que pasa con nuestros políticos? No pueden detenerse a leer lo que escriben? O no lo escriben ellos? O quizá celebraron demasiado la presidencia de Sigfrido Reyes? Estos son errores garrafales y demasiado frecuentes.

Saludos,
Jorge M.

FMLN presidirá Asamblea Legislativa por primera vez
Licda. Norma Guevara de Ramirios

A partir del 1 de febrero de 2001, el Diputado del FMLN, Otón Sigfrido Reyes asumirá la Presidencia de la Asamblea Legislativa, el hecho reviste un significado histórico por cuanto desde 1997, el FMLN ganaba o más diputados, o más votos que cualquier otro partido, y en el 2009 ganó más diputados, más votos, y además también había obtenido más votos en las elecciones municipales y presidenciales.

De acuerdo a la tradición se debía respetar ese respaldo ciudadano para hacerse reflejar en la composición orgánica del parlamento, pero siempre se negó ese derecho al FMLN.

El FMLN después de las elecciones de enero de 2009, en el proceso de transición hizo propuestas al partido Arena y a los demás partidos para que se apoyara una presidencia del FMLN, al obtener el silencio como respuesta, hizo privada y públicamente otra propuesta consistente en rotar la presidencia por tiempos iguales entre los dos partidos que recogían la mayor representatividad e integrar una directiva con participación de todos los partidos, tampoco esta propuesta tubo respuesta.

Ver nota completa
http://www.diariocolatino.com/es/20110131/opiniones/88956/


En todos lados se cuecen vituperios… UPSsssss… perdón habas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario