En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 23 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- WELCOME HOME

Tomado de Salvadoreños en el Mundo.
Las deportaciones de salvadoreños de EE.UU. generan inestabilidad en El Salvador


 
Deportaciones generan clima de inseguridad


El aumento de casos delictivos así como la falta de fuentes de empleo y la reducción de las remesas son los problemas más sentidos por algunas poblaciones de Morazán.
Por Flor Lazo

Durante 2010, Sociedad se convirtió en el municipio más violento del departamento de Morazán. Ese año ocho homicidios se registraron en este poblado y además, se registró un aumento en los casos de extorsión y asaltos.

La tranquilidad de este pueblo y de otros municipios morazánicos como Corinto, San Francisco Gotera y Jocoro se habría perdido desde que llegó a la región un grupo de personas que habían sido deportadas desde Estados Unidos.

Los pobladores de la zona aseguran que muchos de los compatriotas regresaron a sus lugares de origen con la esperanza de establecerse de nuevo en el país, pero al volver se toparon con una cruda realidad: en sus comunidades no había oportunidades de reinserción laboral.

http://salvadorenosenelmundo.blogspot.com/2011/02/las-deportaciones-de-salvadorenos-de.html

WELCOME HOME
SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR PARA NOSOTROS ERES IMPORTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario