En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 3 de febrero de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO Y OPINION DE LA DIASPORA

Hola Diáspora:

Bueno, hay que felicitarlo porque al menos empieza aceptando que hay problemas. Ojala que su siguiente paso sea eliminar esas plazas superfluas que solo serian usadas para comprar voluntades y fomentar el "amiguismo". Que únicamente queden aquellas que son indispensables para que la AL realicen sus funciones.

Es absurdo que crearon 584 plazas nuevas en el 2011. Por que? Son los mismos 84 padres/madres de la Patria? En total según dice EDH son 1764 plazas. Aunque cada diputado tuviera 10 asistentes (chofer, secretaria, etc.), y dejaran 200 plazas mas para funciones administrativas apenas llegarían a las 1040 plazas. Es un insulto de la clase política al pueblo salvadoreño que los mantiene con sus impuestos.
Saludos,
Jorge M.

Puntos para Reyes! Hay que reconocer que la transición de poder en la Asamblea legislativa se dio hace unos días y el hecho de que los nuevos dirigentes se enfoquen en Identificar los problemas y buscarles soluciones, es aplaudible. Por lo menos el discurso ya no es que no se sabe cuales o donde están esas plazas. No sé cómo estos disque representantes de la patria pueden tener el cinismo de argumentar el pensar en las personas cuando hoy por hoy El Salvador tiene una tasa de desempleo de más del 7% (490,000 personas) y el subempleo de más del 40% de la población (el equivalente de 2,800,000 Salvadoreños).Me parece interesante que los abusivos legisladores de la bancada de ARENA y GANA por ejemplo, les resurja ese repentino amor por la gente al tratar de justificar que no se pueden hacer despidos o recortes porque “hay que pensar en las personas”. Ahora sale que se preocupan por empleo bien remunerado de unos cuantos (584) y se olvidan que los salarios de ellos mismos y los de estos pocos son pagados con los impuestos de subempleados que ganan 5 o 6 veces menos salario de lo que ellos ganan.

Saludos,
Fani


Sigfrido Reyes anuncia despidos en la Asamblea Legislativa

Dos días después de haber llegado al puesto de presidente, Reyes dijo que esta medida es para suprimir plazas "innecesarias"

Última actualización: 03 DE FEBRERO DE 2011 17:36
por Carmen Rodríguez

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, anunció despidos en el Legislativo, aunque él le llamó "reducción de plazas innecesarias"

Reyes también señaló que lo que tratan es de racionalizar recursos, ya que el Legislativo gasta 35 millones de dólares anuales en pagos de salarios de los 1,674 empleados que laboran en este primer Órgano del Estado.

"No quiero usar la palabra despido, estoy hablando de una racionalización en el uso de los recursos de la institución", dijo Reyes.

El presidente de la Asamblea, por el FMLN, dijo que la Junta Directiva se reunió con el jefe de Recursos Humanos, para que les de una evaluación de las 458 nuevas plazas que han causado polémica estas últimas dos semanas.

Otro de los cambios en la nueva gestón del Legislativo dirigida por el diputado del FMLN es que con los empleados que tienen más de 35 años de trabajar en la institución negociarán un retiro voluntario, pero esto se concretará luego de la evaluación de Recursos Humanos

Ver nota completa y comentarios
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/46642/Sigfrido-Reyes--anuncia-despidos-en-Asamblea-Legislativa

Piden investigar al jefe de recursos humanos de la Asamblea por casos de acoso sexual

CEMUJER asegura tener conocimiento de varios casos de mujeres despedidas por haber hecho pública la denuncia.
Última actualización: 03 DE FEBRERO DE 2011 11:07
por Carmen Rodríguez

Un pequeño grupo de mujeres y hombres pertenecientes a CEMUJER, Mujeres Sindicalistas y Hombres Contra la Violencia, se concentraron frente a la Asamblea Legislativa para exigir que los miembros de la Junta Directiva investiguen todas las denuncias por acoso sexual en contra del jefe de Recursos Humanos de la institución, Boris Ernesto Martínez.

Según Imma Guirola, de CEMUJER, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, tiene conocimiento de las denuncias de trabajadoras que han sido despedidas por haber hecho público su caso, además con esta protesta esperan que el nuevo presidente del Primer Órgano del Estado, Sigfrido Reyes, tome cartas en el asunto e investigue al jefe de Recursos Humanos, a fin de parar los acosos dentro de la institución y de dar un buen ejemplo al resto de las instituciones del Estado en las que se da esta problemática.

Agregó que para la primera plenaria que será dirigida por Sigfrido Reyes, como presidente de la institución, presentarán una pieza de correspondencia para solicitar a todos los parlamentarios una investigación de los casos de acoso que han sucedido dentro de la Asamblea Legislativa.

A diferencia de otras protestas, esta vez se observó a varios hombres en una protestas de mujeres, quienes aseguran que este no es solo un problema propio de las mujeres, ya que hay hombres que han sido víctimas de acoso, pero que el temor a denunciar es diferente por la cultura machista que vive la sociedad.

Ver nota y comentarios
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/46616/Piden-investigar-al-jefe-de-recursos-humanos-de-la-Asamblea-por-casos-de-acoso-sexual
 
HABRA  LIMPIEZA EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA RACIONALIZAR EL GASTO, LA PRIMERA MEDIDA ES EL DESPIDO DE SIMPLES EMPLEADOS, PERO LA CORRUPCION SE QUEDA, LOS BANQUETES SE QUEDAN, LOS VEHICULOS SE QUEDAN Y DE PASO LOS AVIONES QUE NO SON DE GUERRA SINO DE RIEGO SE QUEDAN.
Y EL ENCARGADO DE HACER LA LISTA, ESTAN PIDIENDO QUE SEA INVESTIGADO POR ACOSO SEXUAL….  SOLO EN EL SALVADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario