En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 19 de febrero de 2011

BASTA YA - HAY QUE ELIMINAR EL CANCER DE LA CORRUPCION Y EL DESPILFARRO

Alguien me comento que en la época de Maximiliano Martínez, El Salvador no tenía deuda externa. Un personaje venerado por muchos y odiados por otro tanto igual, principalmente por lo del lunar en la historia del país a raíz de los hechos acontecidos en 1932. Incluso impuso la ley del taleon y pregono con ejemplo con uno de sus hijos. Cierto o no, no me consta, pero son una de las historias que recuerdo.

De infante visitaba a la abuela en mi pueblo natal Santo Tomas. Con cinco colones ella compraba una faja de costilla de cerdo para la hollada de frijoles frescos que nos haría el sábado que llegábamos para el domingo la gallina india para el sopón y para mantenernos entretenidos el racimo de guineos. Más o menos por el 65-69.


En la época de Arturo Armando Molina para ubicarme en el tiempo. Llegaba a la tienda de la señora Gudelia abajito de la señal del kilometro 11 ½ en Santo Tomas. Aunque ya no circulaban los cuartillos con cinco centavos me compraba un cangrejo (pan de dulce) y me daban dulces o dos centavos de vuelto.


Con las disculpas del caso para los que les tienen fobia a los militares pero no es mi culpa que existieran, ni tampoco tenia la edad para pensar como cualquier romántico fanático.

Solo traigo a colación algunos recuerdos de mi infancia y hechos plasmados en la historia que por lo menos algunas generaciones pueden tener de referencia, aunque de mi juventud no pueda decir lo mismo por que me la robo una guerra fratricida que de la cual aun no se la verdad, por que la paja de luchar por el pueblo para sacarlo de pobre, mejor que me cuenten una de vaqueros.

Pero que tienen las nuevas generaciones para recordar. Corrupción, despilfarro y demagogia por doquier, insertos como cáncer en nuestra nación.

Todos sabemos que lo existe pero no hacemos nada por extirparlo de raíz, permitiendo que la metástasis se propague por todo el tejido social.

Que fácil seria controlar este cáncer si la ciencia y tecnología pudiera identificar el cromosoma en el DNA que los identifique y poder quitarlo desde su gestación. En vez de estar pensando en alternativas extremas.

Que si es de la vida real, no me pregunten pero que si es viable pudiera ser, si estos corruptos no cambian.

No me lo invente, me lo pasaron en el ciber espacio.

Sera esto en realidad lo que necesita El SALVADOR???     ¿Que opinas tú?
LIMPIEZA EN SINGAPUR-
(Una buena purga de esto necesita El Salvador para LIMPIARLO)

Un militar con mano de hierro tomó el mando de Singapur. En seis meses, de cerca de 500 000 presos sólo quedaban 50.

Todos los demás (criminales confesos) fueron fusilados.


Toda figura pública corrupta (políticos, policías, etc.) fue fusilada. (Existían millares de pruebas en su contra).


Todos los empresarios ladrones fueron fusilados o huyeron rápidamente del país.


La multitud de drogadictos, que dormía en las calles, huyó a Malasia para no tener que trabajar o serían fusilados.

Había un mensaje en la televisión donde el nuevo gobierno advirtió que el país tenía cáncer y que la única solución era extirparlo.

Al igual que, si algún familiar debía ser extirpado, se entendería que era un cáncer para la nación.

Después de haber hecho toda la limpieza en el país, se reorganizó el sistema político, judicial y penal y el militar convocó a elecciones libres y se postuló como candidato a la presidencia. Ganó las elecciones con el 100% de los votos.

*Hoy en día, Singapur es uno de los países más seguros para vivir. Y uno de los más desarrollados y más seguro que los arrogantes: E.E.U.U., Gran Bretaña o Israel.

Al aterrizar en Singapur, el documento de desembarque tiene una leyenda de “muerte” bastante grande en rojo y una explicación de la pena de muerte por posesión de drogas o cualquier fármaco. Con cero tolerancias de drogas, el sujeto es fusilado o condenado a cadena perpetua con trabajos forzados.

Un surfista brasileño intentó ingresar a Singapur con una tabla de surf llena de cocaína. Obviamente encontró su propia muerte. La madre del joven traficante de drogas apareció en la televisión brasileña pidiendo al presidente Lula que intercediera por su hijo pero no tuvo éxito. Ni la madre ni Lula ni las protestas impidieron el cumplimiento de la ley.

En los hoteles, en las "Guías de la Ciudad" hay una página que explica que la policía de Singapur, garantiza la integridad física de cualquier mujer durante 24 horas al día pues en la antigua Singapur, sin ley ni orden, las mujeres que salían solas eran violadas o asesinadas.

*Masticar chicle está prohibido en Singapur por el simple hecho de que después se lanza a las aceras de la ciudad.


No es posible distribuir volantes; solamente pueden colgarse dentro de las tiendas y no se pueden entregar a los clientes pues resulta en una multa cara.

*El año pasado, la secretaria de un amigo local que estaba haciendo un trabajo allí, fue perseguida por la policía desde su casa al trabajo. Cuando llegó al trabajo, la policía le hizo una señal para detenerla. Uno de los policías llegó a la ventana de su coche y le dijo: "Como usted sabe señora, estamos haciendo una campaña de civismo en el tránsito. Los infractores reciben una multa y damos bonificaciones a los que se conducen correctamente. Durante todo el trayecto, la señora no cometió ningún delito. El policía la felicitó y le dio un cheque por 100 dólares de Singapur (equivalente a aproximadamente US$ 78) y pidió a la señora que firmara el documento de recibo. (Premian por una buena conducta, incentivan a la gente a ser mejores personas)

Esto es la solución para nuestro país… tendremos el valor de hacerlo???

Deja que ruede esta misiva, por el bien de nuestro paisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada