En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 22 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA-DESPILFARRO EN CEL

Hola Diáspora:
Estos son los ejemplos de transparencia que queremos ver. Iban 2 funcionarios de CEL felices de la vida con $10,000 c/u de vacaciones a Israel, y desde allá los mando a traer Funes.

No se si Funes habrá hecho esto por la "coyuntura" (palabra favorita de los políticos salvatuercas) actual, es decir el estira-encoge entre su gobierno y ANEP por la reforma fiscal y querer dar ejemplos dramáticos de transparencia, pero de cualquier forma, ejemplos reales de ahorros es lo que se necesita ver en todos los poderes del estado para creer que hay un "cambio" de la administración anterior (judicial y legislativo también). Esto que dice Funes es importante:

"No tenemos compromiso con nadie para mantener a funcionarios en el gobierno"

Que contrasta como el día y la noche con lo que dijo el nuevo Presidente de la AL, Sigfrido Reyes, como excusa para no destapar la cloaca de las plazas fantasma:

"Mi responsabilidad es que esta Asamblea funcione y que haya un nivel de armonía"


No Sr. Reyes, su responsabilidad primordial es velar por los intereses del pueblo no que sea "amiguito" de todos en la AL, una de las principales responsabilidades es que se maneje honestamente la cosa publica, los dineros del pueblo.

Saludos,
Jorge M.
________________________________________
Directivos de la CEL iban a Israel con $10 mil de viáticos
El presidente de la República, Mauricio Funes, mandó ayer un ejemplo a los empresarios privados del país de que su gobierno es transparente y que está haciendo buen uso de los recursos.
Antonio Soriano/ Yolanda Magaña
Diario El Mundo

En su discurso del lanzamiento del Plan de Agricultura Familiar, en Tecoluca, San Vicente, reveló que reprendió a dos funcionarios que habían iniciado un viaje a Israel con $10 mil, para cada uno, en concepto de viáticos.
Funes explicó que, al enterarse, solicitó que los dos funcionarios regresaran al país y que devolvieran los $10 mil.

"Ya hice regresar a dos representantes nuestros que se habían ido a un encuentro internacional y que se habían llevado bajo la bolsa casi 10 mil dólares de viáticos, los hice regresar, ya no se fueron, bueno, se fueron y regresaron y tienen que devolver el dinero", dijo el mandatario.

Funes dio a conocer el caso como muestra a los empresarios de que él es el primero en estar de acuerdo en combatir a aquellos funcionarios que gastan recursos en forma innecesaria.
¿Quiénes son?

De acuerdo a fuentes, Óscar Samayoa, coordinador del subsidio al gas propano del Ministerio de Economía, fue uno de los reprendidos por Funes. También es miembro del partido Cambio Democrático (CD).La otra persona es Carlos Salazar, quien es miembro de la junta directiva de CEL

Tanto Samayoa como Salazar viajaron en calidad de miembros de la directiva de CEL a la Feria de Energía Solar en Israel. Llevaban cada uno $9 mil. La estadía prevista era de 10 días en Tel Aviv, capital de Israel. Ninguno es técnico en energía solar y los fondos de donde provenían los viáticos eran de CEL.

En investigación
Ayer, el Presidente de la República dijo que va a solicitar una explicación del por qué los dos funcionarios viajaron al foro y por qué llevaban $10 mil en viáticos cada uno.

A palabras del Presidente él quiere descubrir si los funcionarios se apuntaron al viaje porque querían conocer del tema o porque querían irse de paseo a Israel.

"Pueda que el funcionario me ha dicho: `mire, Presidente, yo consideré de que este encuentro internacional era importante para el país, yo tengo las experticias adecuada para estar ahí, por lo tanto yo era el idóneo para ir'. Bueno, está bien. Pero si me doy cuenta que no, que la idea era ir a pasear, no tengo ningún inconveniente en quitarlos", adelantó el funcionario.

El Presidente aseguró: "No tenemos compromiso con nadie para mantener a funcionarios en el gobierno".
Eso en alusión a que Samayoa es miembro del CD, partido que apoyó a Funes en la campaña electoral.

Ayer, Diario El Mundo trató de conocer la opinión de Samayoa, pero el funcionario dijo que no haría "comentario" sobre las declaraciones que dio el mandatario. No dio detalles del viaje a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada