En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 3 de febrero de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO

Tomado del blog compartiendo mi opinión


Remesas familiares son parte esencial del acuerdo para acceder al nuevo crédito

La banca contará con dos ejes fundamentales que tendrán como capital más de $2,000 millones para financiar estrictamente actividades productivas.

Sury Velasco

El gabinete Económico anunció ayer la creación de la nueva Banca de Desarrollo de El Salvador, con la que se pretende impulsar a ocho sectores productivos del país con el otorgamiento de créditos.

Esta iniciativa será administrada por el actual Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) que pasará a ser el Banco de Desarrollo, que iniciará operaciones con un capital de $202 millones.

La transformación del sistema financiero de fomento es una estrategia del gobierno para sentar las bases de nuevo modelo económico y social, que busca una sociedad productiva y alejada del consumo.

Esta nueva banca será conformada por el Banco de Desarrollo de El Salvador, el Fondo de Desarrollo Económico y el Fondo Salvadoreño de Garantías.

El titular del BMI, Ricardo Mora, afirmó que el Banco de Desarrollo iniciará sus operaciones con un capital de $202 millones, los cuales, dependiendo de la demanda, podrían ascender a $1,600 millones.

“Contamos con fuentes externas de financiamiento. Tenemos una autorización de emisión de títulos local de $100 millones, emisión de la bolsa en el extranjero por $300 millones, con líneas de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo o a través del Banco de Industria Alemán (KFW)”, detalló Mora.

El gobierno proyecta –con los patrimonios de las tres instituciones– un capital de $2,000 millones para apoyar “estrictamente” actividades productivas a las que pretende asignar los recursos.

Los sectores identificados son: agropecuario, industria, energía; servicios exportadores, turismo, vivienda y agroindustria.

Asegura habrá mayor apertura con las financieras intermediarias públicas y privadas; reguladas y no reguladas. También con empresas privadas que presenten proyectos viables y con instituciones autónomas rentables.

El Salvador tomó como modelo el Banco Nacional de Desarrollo Económico Social de Brasil (BNDES), que apoya las exportaciones brasileñas a través de líneas de crédito a empresas nacionales bienes y servicios

“Con la estrategia de desarrollo se pretende fomentar la inversión privada, tanto nacional como internacional”, afirmó Alexander Segovia, Secretario Técnico de la Presidencia.

Por ello, el funcionario hizo un llamado al sector empresarial “a aplicar a estos instrumentos”.

“Vamos a tener que hacer una labor grande porque el gobierno está promoviendo recursos necesarios para el despegue que necesitamos, pero necesitamos contar con proyectos”, secundó Mora.

Iniciativa Bridge con $1,000 millones

El Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, confirmó ayer que ya presentaron al Gobierno de los Estados Unidos una lista de proyectos de desarrollo pensado para diferentes municipios pobres del país, valorados en $1,000 millones.

Ver nota completa

DE SEGURO HOY SI NOS DAN EL VOTO EN EL EXTERIOR, YA ESTAMOS EMPEÑADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario