En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 25 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- PLAZAS EXTRAS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

HAY!!! LA DERECHA!!! MAFIOSA COMO SIEMPRE
ESTOS PARTIDO DE DERECHA MORALMENTE DEBERIAN DE SACARSE DEL BRAZO ELLOS MISMO!!!! PERO NO!!Hablando de moralidad, de nuevo la misma canción.

LA DERECHA LE SIGUE ROBANDO AL PUEBLO... Y YA VENDRAN LOS DEPORTISTAS A DECIR QUE NO ES PROBLEMA DE LA DERECHA SI NO DEL PRESIDENTE, JAJAJJA...

Aceptado: Sigfrido Reyes heredo este problema de Ciro Cruz Zepeda. Dejemos de lado si fue o no parte del problema por ser parte de la Junta Directiva. Eso nadie lo discute. Ahora, la pregunta de los $64K:

Ahora que Sigfrido es el Presidente de la AL, por que no soluciona este despilfarro?

Eso es lo que la gente quiere, que se resuelva el problema. Que se eliminen las plazas fantasmas. Y por que no lo hace ahora que tiene el poder? Cuando menos que revele quienes las tienen. Ya se sabe que tanto FMLN como ARENA son los partidos con menos plazas (como 350 plazas entre los 2). Pero:

"Según Reyes GANA, PCN y PDC tendrían 800 plazas"

Esos partiditos que tienen como 20 y algo diputados tienen 800? Por que? Y mas importante, por que no solucionan ese abuso y despilfarro?
Saludos,
Jorge M.




Si el Santo Pitágoras ya hizo bien los números y conoce de hecho que hay chanchullo en esto de las plazas por ende corrupción y no lo denuncia o no procede como lo requiere la ley y/o lo demanda el pueblo……Es un cómplice de la corrupción y un incapaz de ejercer la presidencia.
Están esperando solucionar todo…borrón y cuenta nueva … con el decreto de retiro voluntario y el pueblo bien gracias… de todos modos ya les pago y todavía les dará vendaje



Según Reyes GANA, PCN y PDC tendrían 800 plazas

Viernes 25 de Febrero de 2011 02:09
Presidente de la Asamblea aseguró que su antecesor, Ciro Cruz Zepeda, aprobó, solo en enero de este año, 160 plazas. Ninguno de los nuevos empleados son FMLN.
Antonio Soriano/ Edgardo Rivera
Diario El Mundo

De acuerdo con la matemática de Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, entre las fracciones de GANA, PCN y PDC tienen 800 plazas, de las 1 mil 100 que tienen las fracciones legislativas para el ejercicio legislativo de este año.

De paso, adelantó que no va a dar a conocer públicamente la situación de cada plaza porque, sostuvo, no puede “revelar información privada de los empleados”. Dijo que, solo que la Ley de Acceso a la Información lo exija, lo hará público.

El presidente legislativo dijo que la fracción a la que representa tiene 140 empleados, que ARENA cuenta con 185, y el CD, con un solo diputado, 16 plazas.

“El FMLN lo ha dicho, tiene 140 empleados, siendo el grupo más grande; ARENA, 185, el resto en otros partidos, el CD, 16 empleados”, dijo ayer en la entrevista por Internet de La Prensa Gráfica.

Lo básico de aritmética

Diario El Mundo preguntó a Reyes sobre el número real de las plazas y, si entre GANA, PCN y PDC tienen 800. “Cualquiera que aprendió a leer y escribir y las normas básicas de aritméticas, puede sacar sus propias conclusiones”, declaró, en un tono serio.

Reyes aseguró que en promedio a cada diputado le tocan cuatro plazas. De acuerdo a esa aritmética es que el FMLN con 35 diputados tiene 140 empleados.

ARENA, con 19 diputados, tiene 185 plazas. De acuerdo con la matemática de Reyes, la fracción debería tener 76. Es decir, tienen 109 plazas extras. Lo que implica que en ARENA cada diputado tiene 9.7 de plazas. Y el diputado del CD Douglas Avilés debería tener solamente cuatro empleados, pero tiene 16.
Reyes aseguró que su antecesor, Ciro Cruz Zepeda, en su último mes de gestión contrató 160 personas. “No sé bajo que lógica”, aseguró. “Me parece que es una verdadera desproporción”, comentó. Aseguró que al FMLN no le dio ninguna de esas nuevas contrataciones.

Candado
El PCN es la única fracción que no ha querido revelar el número de trabajadores que tiene.


El actual presidente de la Asamblea dice confiar en que con el decreto de retiro voluntario se va a resolver el problema de plazas innecesarias.

En la misma entrevista, el presidente de la Asamblea explicó que esta semana visitó el Parlamento de Nicaragua, y dijo que ese organismo trabaja con 600 personas.

Diario El Mundo le preguntó, ayer, si ese número de plazas serían las necesarias para la Asamblea del país. Reyes respondió: “No es comparación, eso responde a una realidad de Nicaragua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario