En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 24 de febrero de 2011

BARRIOBAJERO VRS A SER CINICO Y DEMAGOGO II

Luxy…luxy…Luxy, mi estimado bufón de corte os saludo de nuevo.


He aquí un collage de comentarios de personas serias, que piensan en el bienestar colectivo, no solo por el de sus bolsillos, tal vez puedas tomar en cuenta para hacer una análisis serio del impacto sobre las pretensiones de nuestros políticos corruptos de gravar con el 1% las remesas nostálgicas y dejando en jabón, también las donaciones.


No crees que mejor seria buena idea sumarte a la campaña para de una sola ves extirpar en cáncer de la corrupción de allá y de aquí, aprovechando el espacio que te otorgan.

________________________________________

Mira, esa tarea, yo digo que es fácil si se tiene gente como tu allá. Pero antes que se den los pasos, se necesita que la gente que sea elegida por la gente del 15th departamento tenga voz y controle eso. Yo no creo que acá debamos elegir gente que sea de ARENA o del Frente. Ni uno ni otro tienen el monopolio de sensatez, y creo que podemos como un Partido Independiente responder a nuestros intereses y devolver respeto y honestidad a la política salvadoreña, que dicho sea de paso ha sido mas raro que un elefante blanco cuando se refiere a los problemas allá. Pero que se puede, se puede. Nuestra gente puede mas que los demagogos, y saben cuando alguien le ofrece la mano en amistad y cuando para bolsearte.
Arturo
________________________________________

Mira, yo no estoy aquí representando a ARENA, ni a nadie. Como lo digo siempre yo represento a la comunidad salvadoreña en mi barrio y sus alrededores (casi todos familia mía, así que fue fácil ganar). Yo se bien cual era la posición de la derecha durante la guerra con respuesta a la Diáspora, nos querían muertos. A mi me lo dijeron en la cara, mas de una vez. Yo sabia que ni era bueno en sus ojos cuando salí, y menos aun después. Pero si bien ARENA nos quería muertos, o lejos, y sin representación, El Pato Funes esta en el poder, se supone que representa al Frente, el Frente controla la asamblea, así que como es que todavía no tenemos el voto? Como es que no tenemos derecho a elegir a un numero equivalente a nuestra gente en el exterior representando a nuestras comunidades? Ya no se le puede echar la culpa a la derecha, cuando? No te parece ilógico que nadie haya sometido una propuesta de ley en ese mercadito que es la asamblea para que los que son se den a conocer como enemigos de la Diáspora? Ya no te parece que hay suficiente ánimo acá afuera, y mas abría de apoyar a quien fuese que apoyara nuestra lucha reivindicativa. De otra parte, lo de quitarle un porcentaje a las remesas es un robo a un grupo al que se le ha robado el derecho fundamental de una nación, aun en la diáspora, y ese es el derecho a tener voz que responda a sus intereses. Antes que eso ocurra, cualquier otro intento es un despojo, es un robo, y continua siendo un insulto a la inteligencia y a la dignidad de la gente del 15th departamento de la republica.

Lord Halmulh.
________________________________________
Estimado Arturo:
Eso suena fácil, pero es MUY difícil. Acá en la región de Washington donde vivo hay cantidad de organizaciones non-profit; por las coberturas que hago estoy en muchísimas de las actividades que hacen estas organizaciones y presencio lo que ocurre de primera mano. Los lideres de una cuestionan a la otra, luego de eso, si los lideres de una organización simpatizan con el partido "X", ya no son de la confianza del partido "Y" y son criticados. O si los líderes son del pueblo "Z" entonces critican los del pueblo "M" que critican por que tal proyecto se hará en el pueblo "Z" y no el de ellos.

Luego de eso se cuestiona si los fondos realmente se usan para lo que se pidió, o termina en otro lado. Y de hecho se han dado casos que se han malversado fondos. Después de eso, aun en el supuesto que se superen los otros cuestionamientos, se disputa el protagonismo, que "por que fulanito dio las declaraciones a Univisión", o "por que a fulanita la entrevistaron en tal radio", y luego viene la entrega de la donación para el proyecto, que "por que fue fulanito a entregarlo", que quien pago el vuelo, los gastos allá, etc.

Arturo, no es cosa fácil. Y si eso es acá que supuestamente se hace de forma voluntaria y donde la gente tiene sus trabajos, te imaginas allá en ES donde realmente hay necesidad?

Lo simple y sencillo es dejar tranquilas las remesas, evitar por todos los medios que sean gravadas y dejar que la gente que las envía y recibe las gaste como desee. Ellos son los mejores administradores de sus fondos, no porque las gasten inteligentemente, sino porque las gastan en lo que quieren libremente,

Por eso pienso que cualquier intento de retener cualquier parte de una remesa para obras (por muy bien intencionadas que sean), seria abrir una lata de lombrices.


Saludos,
Jorge M.

Ya sabes con gusto te paso las direcciones por si quieres verificar o mejor te hago la invitación a participar en el grupo, tal ves alcances a conocer un poco mas de cómo piensa el ciudadano común que ya esta arto de la demagogia y corrupción.

Con mis saludos Luxy, hasta la próxima de tus bufonadas, si tienes suerte  quizá salga antes otro vituperio que nos  compartan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario