En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 1 de febrero de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO

Ejecutivo gana pulso a Asamblea en Ley de Acceso a la Información



FMLN, Gana y PCN parecen persuadidos de que conviene esperar un año para que la Ley de Acceso a la Información comience a implementarse. Con esos 60 votos, el plazo de 30 días que establece el decreto original sería historia.

Patricia Carías y Rodrigo Baires Quezada

elfaro.net / Publicado el 31 de Enero de 2011

FMLN, Gana y PCN parecen listos para aprobar una de las principales objeciones del presidente de la República a la Ley de Acceso a la Información, concediéndole el año de plazo que pide para que la normativa cobre vigencia, en lugar del mes que estableció el decreto emitido en diciembre pasado.

Este lunes, el subsecretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, justificó la petición del gobernante Mauricio Funes alegando que los 12 meses son indispensables para poder echar a andar el Instituto de Acceso a la Información, el conjunto de reglamentos necesarios para acompañar la ley y poner a disposición del público toda la información de las carteras adjuntas al Ejecutivo. Las explicaciones que dio parecieron convencer a todos los partidos, con excepción de Arena.

El pasado 5 de enero, Funes devolvió la Ley de Acceso a la Información a la Asamblea Legislativa con siete observaciones. La principal: ampliar el plazo para la entrada en vigencia de la nueva legislación, solicitando un año frente a los 30 días dispuestos en la ley aprobada por el parlamento.

Ver noticia completa
http://www.elfaro.net/es/201101/noticias/3457/

No hay comentarios:

Publicar un comentario