En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 8 de agosto de 2011

VITUPERIOS.COM - 6 DE AGOSTO 2011- ANDANZAS Y MAL ANDANZAS DE ESTAFAEL- EL PITUFO SALVADOREÑO.

Luego de haber leído el artículo de Roberto de Vries y haber visto las fotografías publicadas en la red social facebook, llegamos a la triste conclusión:

De nuevo, la imagen de la comunidad ha sido deshonrada, puesta en vergüenza y humillada. Ello inclusive al salvadoreño a título individual y nación, por organizaciones e individuos que dicen defender la salvadoreñoridad y hacer todo en nombre de El Salvador.

Nos sumamos al clamor de muchos, quienes así nos los han manifestado a esta redacción dándonos su punto de vista de los efectos de tan deplorable actitud de salvadoreños proxenetas que usando la figura de organizaciones han puesto en evidencia que la imagen de la nación, comunidad y el salvadoreño mismo que dicen defender y trabajar, les vale un pepino.

Es evidente que solo somos utilizados como vehículo para satisfacer su interés con fines políticos y económicos personales. Quienes tuvieron la desfachatez de montar un show con este objetivo, valiéndose de la celebración del día del salvadoreño americano, fecha que debería ser motivo de celebración y enaltecimiento de nuestra imagen. En cambio la han mancillado.

La culpa no solo es de quienes organizaron el show, llámese entes colectivos o individuos, sino también por aquellos salvadoreños que no midieron los efectos de involucrarse solo por una foto, ser celebridad por pocas horas, salir del anonimato o recuperar la inversión publicitaria, ya que según nos compartieron fuentes altamente confiables, El patrocinio de la caravana artística anduvo en el rango de $ 3,000.00 y $ 5,000.00.

Y qué decir de los obligados por la ley. Responsables por pertenecer o pertenecieron al cuerpo diplomático de la nación. Les valió gorro el protocolo, prefirieron padecer amnesia y desconocimiento de la ley de los símbolos patrios, incluso hasta olvidarse preguntar a la dirección de protocolo y ordenes de cancillería o de la asamblea legislativa.

Prefirieron todos volverse cómplices de palabra, obra y omisión.

Señores, el obligado por ley de izar la bandera es el diplomático debidamente acreditado por el GOES en el extranjero, para nuestro caso en Long Island, corresponde al cónsul general de El Salvador. No es una piñata lo que se está izando, es nuestro honor, orgullo y dignidad, representado por nuestra Bandera.

Esta información fue provista por el Ing. Montes Brito, ex cónsul general y vice canciller, el año pasado a quien consultamos a raíz del primer vituperio.

No corresponde a ningún alcalde o presidente de la asamblea, mucho menos a cualquier perico de los palotes o arremedo de líder, ello incluye a ex convictos, farsantes y demagogos.


Queda en evidencia que el mágico Landaverde no fue contratado este año. El señor Cónsul General llego temprano a la cita…pero de nada sirvió ya que solo fue un espectador más.



Matando el can a priori usando de parapeto a los alcaldes, pero el narcisista y ególatra, siempre en primera plana.

2010

Díganos Señor Cónsul para quien era la proclama. Porque si era para la comunidad el obligado por ley y responsable de representarnos es usted señor Cónsul, a menos que Narciso ya forme parte del cuerpo diplomático de nuestra nación y se le haya olvidado compartir con la comunidad semejante suceso y noticia

Lo que faltaba, que tengamos otro aspirante a diputado por el Departamento de Acaguapa…perdón San Vicente.

Un favor señores políticos, alcaldes, etc. Tengan la amabilidad de preguntar antes de aceptar cualquier ofrecimiento de venir a Long Island de viaje de placer, porque no creo que nos hayan traído bajo el brazo, al menos una libra de queso duro o pollo campero.
Pregunten a sus sucursales con quien se vienen a tomar la foto, si los presidentes no sirven o no hacen bien su trabajo, cámbienlos.

Dos puntos nos interesa conocer. Para cuando el DUI y el voto en el exterior, todo lo demás es atol

Lectura relacionada:
http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/imagen-dignidad-orgullo-y-honor-para.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario