En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 5 de agosto de 2011

VITUPERIOS.COM- LE TOMAN EL PELO AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, SE MOFAN DEL PUEBLO Y COMUNIDAD SALVADOREÑA, ADEMAS DE SALUDAR CON SOMBRERO AJENO.

Como era de esperarse algunos semanarios locales lucieron sus marquesinas a su mayor esplendor y no nos defraudaron. El ego, la vanidad y la avaricia ocuparon su sitio. Al igual que los vituperios que en un primer momento no pudimos vislumbrar por culpa del repartidor, así que nuestras disculpas por repetir la foto en el entendido que no es nuestra intención dar publicidad a Mammon.

Vituperio No. 1:
Al parecer el o la responsable de escribir los comunicados, para cada uno de los medios. Cometió el vituperio de referirse al presidente del partido independiente con apellidos diferentes. LTH menciona que el galardón fue entregado por Bobby Kumar y el Mundo Hispano News menciona Bobby Kalotee.
Vaya usted a saber con qué intensión, saque sus propias conclusiones.



Es obvio concluir que son comunicados diferentes y redactados por la organizadora del show ya que los halagos por parte del presidente Reyes para ASALI son distintos, además de ser notorio el típico estilo ególatra y narcisista. Por lo que dudamos que él los haya expresado y que estas notas provengan de una entrevista.
Y si así fuese el caso que Reyes lo mencionara, ello dejaría mucho que decir de su actitud, por vanagloriar a una organización que hasta ahora conoce, y de quienes teniendo la obligación de informarle, no lo hicieron si querían salvaguardar su imagen. Cito textual.

LTH.Recibo con mucho cariño este reconocimiento, ustedes (ASALI) han impulsado grandes cambios, como el que muchas alcaldías reconozcan el Día del Salvadoreño en Estados Unidos como una muestra de Identidad, expreso el Presidente Reyes.

Mundo Hispano News, publica: “Recibo con mucho cariño este reconocimiento y a la vez aprovecho la oportunidad para destacar la participación de ASALI en promover e impulsar el Día del Salvadoreño y gracias a este esfuerzo esta fecha hoy es reconocida por muchas alcaldías de El Salvador, refirió el Lic. Sigfrido Reyes.

Al Cesar lo que es del Cesar.

La promoción e impulso de la celebración del día del salvadoreño Americano en Long Island corresponde a cuatro organizaciones que lo han venido haciendo desde hace 5 años. Empresarios por el Cambio, Red de Comunidades Salvadoreñas, NYSLA y Comité Cívico Salvadoreño NY, Inc. En el 2010 por iniciativa del Alcalde de Hempstead y gestión quizá de estas mismas organizaciones, la Alcaldía de Hempstead designo también un día para conmemorar y reconocer el esfuerzo de la comunidad salvadoreña. Y que damos fe de ello. Si habrá otras alcaldías que se sumen en la unión americana, eso es gracias al esfuerzo de organizaciones locales. Nada que ver ASALI.

ASALI es una organización que al parecer resucito en el 2010 después de estar bajo la sobra por algunos años. Sale de nuevo a la palestra y se inventa celebrar el día del salvadoreño por su por su propia cuenta el día 6 con el fin de promocionar su alianza con FUSA, alimentar su ego, reinserción a la sociedad y de alguna manera llevar la contraria a las 4 organizaciones que lo celebran el día 7, por que estas le negaran la oportunidad de tomarse la foto años atrás luego que realizara su gran sueño “Salir en primera plana”.

Le valió gorro el protocolo al designar a un ex convicto para izar la bandera, y esto debido a que el Cónsul de Long Island llego tarde, gracias a los malabares del mágico Landaverde. Un pana salvatrucho de la misma camada.

Que la fecha sea reconocida por alcaldías de El Salvador. La verdad lo dudo, solo que se haya querido congraciar con el alcalde de Sonsonate que se trajo aprovechando el viaje. Con que ni se acuerdan de celebrar el día decretado para los salvadoreños en el exterior por la Asamblea, van asumir como suya una celebración que por ley federal se celebra en los Estados Unidos.

Vituperio No. 2
La tomada de pelo. Solo me hizo recordar un poco de historia, cuando los españoles les daban a los indios espejitos a cambio de oro.
Quizá cuando departían entre ellos o ya de regreso a España, se morían de la risa de la ignorancia de los nativos indígenas.

Nos parece que al presidente de ASALI le gusta leer la historia ya que lo que aprende lo está poniendo en práctica con las comunidades indígenas de Sonsonate, con el fin de ganar apoyo a sus aspiraciones de ser diputado por Arena en dicho departamento, como ya bien lo ha expresado en entrevistas. Pero esto es harina de otro costal, pero por si lo quieren corroborar visiten este link. Por cierto presten atención al vituperio que no sabe o se le olvido el significado de las siglas del partido al que quiere ingresar http://youtu.be/qKdo2hy2Kis

De regreso a la tomada de pelo o como decia mi abuela "Le dieron gato por liebre". Monta el show y presenta a Bobby Kumar y/o Kalotee como presidente del partido independiente de los Estados Unidos. Me imagino que lo habrá ensalzado algo así tipo Barack Omaba, como para levantar el ego de llevar grandes personajes a la mesa.
Pero lo cierto es que el señor Kumar no es el presidente desde principios del año, según las notas de periódicos anglosajones incluidas en el siguiente link que conforma algo del curriculum del Sr. Kumar.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/vituperios-com-se-lavan-pecados-en-la.html o visiten http://independenceamerica.com/events/ este es su correo electronico Email Chairman MacKay at independencepartyofamerica@yahoo.com

Solo espero que esta nota publicada en semanarios locales, no haya sido traducida al ingles y publicada en periódicos americanos, ya que de seguro seremos objetos de burla como alguna vez lo hicieron los españoles con nuestros indígenas.

http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/vituperioscom-el-vivo-senas-y-el-burro.html
http://foro-senli.blogspot.com/2011/07/por-una-comunidad-limpia-de-cizana.html
http://foro-senli.blogspot.com/2011/02/un-monologo-con-el-bufon-de-corte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario