En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 3 de agosto de 2011

VITUPERIOS.COM- EL VIVO A SEÑAS Y EL BURRO A PALOS.

POR UNA COMUNIDAD LIMPIA DE CIZAÑA, LIBRE DE PARASITOS, DEMAGOGOS Y FARISEOS fue como titulamos una pequeña encuesta que compartíamos con el fin de medir el grado de salvadoreñoridad del salvadoreño en torno al tópico discriminación y racismo, y punto de vista respecto a los que suelen vender la imagen y dignidad de nuestra comunidad, la cual esta mas que comprobado que les vale gorro, si el objetivo es comercializar al mejor postor por un espejito, una foto o unos dólares más.

Esperando que les remordiera la conciencia e hicieran un acto de contrición para ver si así desisten de seguir haciéndolo. Pero bien dice el adagio “Arbol que crece torcido, ni sus ramas endereza”
http://foro-senli.blogspot.com/2011/07/por-una-comunidad-limpia-de-cizana.html

Me queda claro que existen salvadoreños que se identifican con la problemática migratoria, discriminación y racismo, independiente de su estatus y se mantienen fieles a sus principios y convicciones, como aquel con el que conversaba a la salida de un supermercado y que andaba colectando para la marcha del día del trabajo en mayo y le recomendara que pidiera ayuda a la empresa Quesos la Ricura para el patrocinio de la actividad y me dijo no, por sus antecedentes de explotación laboral a sus con-nacionales. Cierto o no, no me consta pero el comentario es el mismo de diferentes fuentes y porque no considerar el de él, si su trabajo comunitario es a favor de los trabajadores y jornaleros.

Pero todo queda a media tinta, la cizaña no se corta de raíz así que nos volvemos cómplices por quedarnos callados o simplemente de brazos cruzados, sin hacer nada que cambie esta situación a sabiendas que va en detrimento del beneficio de la colectividad.

Otros ejemplos nos los provee la columna “Te están velando” de mi amigo Luxy de esta semana http://tribunahispanausa.com/portal/?p=18174  quien de forma tenue aporta a la causa de limpieza en dos de sus párrafos que citamos y subrayamos:

Se les cayó el cambalache a los Republicanos.

¿Y los hispanos? Solo sabemos de unos cuantos activistas que fueron a las audiciones en la corte para expresar su oposición al plan republicano. Del resto varios ya se están probando el frac para las pachangas en sociedad que llevarán a cabo para celebrar su doble nacionalismo y/o las fiestas patrias de sus países nativas.

Y hay otros que no pueden decir ni pío, por la sencilla razón de que no pueden ir en contra de los deseos de su jefe, aunque esos deseos estén contra los propios derechos de la gente a quienes ellos se jactan de “defender”.

Se vienen las pachangas. Estamos a unos días de que se celebre el Día del Salvadoreño-Americano en los Estados Unidos y, como ya estaba anticipado, las facciones de siempre se han apoderado de los escenarios para dizque celebrar el asunto.


Yo me pregunto, qué lógica tienen algunos de estos personajes que dicen ser salvadoreños-americanos y andan soñando con hacer política a 7 mil millas de distancia, cuando aquí los salvadoreños-americanos no tienen una representación en el poder político; y los dos que ha sido electos en Long Island lo fueron con el voto mayoritario de anglos y afro-americanos.

La media tinta es obvia y entendible, ya que tiene que aplicar la estrategia de estar en paz con Dios y con el Diablo, ya que este último paga anuncios, mientras que Dios paga con estampitas de la Madre Teresa de Calcuta o el Papa. Argumento quizá valido para publicar o no publicar sin levantar polvo sobre la noticia en torno al show, poner de manifiesto la salvadoreñoridad y sacar pecho por la dignidad e imagen a la comunidad que también dice “defender” y que otro medio tuvo a bien publicar.

“La Noticia” da a conocer que, como parte de la comedia montada por organizaciones americanas FUSA y ASALI. Su programa contempla la entrevista de la comitiva salvadoreña que amablemente fueron a traer desde al pulgarcito para su vanagloria, una sesión de fotos con el congresista republicano Peter King.

Retomando la parábola incluida en la sección de my friend Luxy, ya que nos viene como anillo al dedo, para ratificar la posición de este medio. Emitir un punto de vista mas, sobre la realidad aparente que nos quieren vender y renunciar a ser cómplices por omisión. Que compartimos para que cada quien saque sus propias conclusiones.

Cito:
Y Tomás les dijo… Si os digo una de las palabras que él me ha dicho, cogeréis piedras y las lanzaréis contra mí… La verdad siempre fue recibida de esa manera. No es fácil dar testimonio de la verdad: quienes te oigan se convertirán en tus enemigos y se pondrán a tirarte piedras. Pero en realidad ellos solo se protegen a sí mismos, a sus mentiras.

Es Indignante, repudiable e inadmisible la incapacidad, demagogia e hipocresía de los que dicen ser líderes comunitarios, de los que tienen la obligación de defender los derechos e imagen de los salvadoreños y de quienes representan a los partidos políticos, por prestarse a esta sesión de fotos con Peter King.



Señores, la comunidad salvadoreña en Long Island está en contra del racismo, la discriminación y la persecución de emigrantes, porque nosotros también somos emigrantes y víctimas de estos flagelos que atentan contra los derechos de todo ser humano. Gracias a esta actitud de estos políticos locales muchos de nuestros hermanos hoy forman parte de estadísticas de deportados. Por ende no avalamos que salvadoreños se presten a salir en la foto con alguien que se declara anti inmigrante.

Pero prefieren quedarse callados y con ello permiten que un arremedo de salvadoreño y bufón de corte, que simplemente por ser un ególatra y narcisista que le fascina salir en las fotos y tener buena paja, se auto nombra líder y dice representar a 2.5 millones de salvadoreños en el exterior, menos uno. Se apropia del derecho de vender nuestra imagen y dignidad, solo por alimentar su ego, pretender realizar su película “Yo quiero ser Diputado” y satisfacer sus intereses particulares y el de los compadres que le hacen segunda.

Como quedara la comunidad salvadoreña en Long Island gracias a estas acciones de cara al resto de comunidades emigrantes, las que en más de alguna ocasión nos han apoyado y salido en defensa de nuestros hermanos salvadoreños. Quedamos como Hipócritas, traidores y vendidos, sin principios y valores, tal cual es el organizador del show.

Como quedan los señores representantes, derivados y conexos.

Los que viven rasgándose las vestiduras en el exterior en contra de la discriminación, racismo, derechos laborales y de los inmigrantes, cual consignas del ayer para mantener viva la nostalgia por el pasado y pregonando el cambio. Permitiendo que un aspirante a diputado de Arena, les arma el show y les meta el gol, con el gancho de congratular, darles una citación y tomarse la foto con políticos locales y de vendaje los usa para lavar la imagen de un anti inmigrante que al igual que Levy son poseedores de un currículo anti inmigrante y racista ejemplar.

Por ahora y para que mis detractores no se quejen de la letania lo dejo aquí. Por ahora para compartir el curriculum y conozacan al señor PETER KING , tal vez lo comparten con sus invitados.

http://www.webislam.com/?idt=18885
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/4946

El proyecto de Sensenbrenner, HR 4437 (Ley de 2005 para la Protección Fronteriza, Antiterrorismo y Control de la Inmigración Indocumentada) se unirá a la medida HR 4312 del congresista republicano de New York, Peter King, quien preside el Comité de Seguridad Interna de la Cámara Baja. Ese panel aprobó el proyecto de King que también es criticado por grupos pro inmigrantes que lo catalogan de restrictivo.
http://www.elsalvador.com/mundo/2005/12/nota29.asp

La iniciativa aprobada combinó la propuesta de ley de Seguridad Fronteriza y Prevención Terrorista aprobada por el Comité de Seguridad Interna (HR4312) y la de Protección Fronteriza, Antiterrorismo y Control de la Migración Ilegal (HR4437).

Bajo esa iniciativa se autorizará a contratar a ocho mil agentes más de la Patrulla Fronteriza y mil nuevos inspectores para puertos de entrada en un lapso de cuatro años, se agregarán 32 mil camas en centros de detención para indocumentados y se construirán más barreras.

http://www.elsalvador.org/Embajadas/eeuu/Prensa2.nsf/aac7d56ca8fd884b852563be00610639/cadffce731ab235d852570d0005a063b?OpenDocument

La medida llegaría al Comité Judicial de la Cámara Baja mañana jueves y al pleno de la Cámara la semana entrante. El proyecto de Sensenbrenner, HR 4437 (Ley de 2005 para la Protección Fronteriza, Antiterrorismo y Control de la Inmigración Indocumentada), se unirá a la medida HR 4312 del congresista republicano de New York, Peter King, quien preside el Comité de Seguridad Interna de la Cámara Baja. Ese panel aprobó el proyecto de King que también es criticado por grupos pro inmigrantes que lo catalogan de restrictivo. La medida de Sensenbrenner agrupa propuestas de diversos congresistas republicanos.

http://economia.eluniversal.com/2006/01/18/int_ava_18A657137.shtml

Un congresista republicano estadounidense que ha presentado una propuesta de ley para construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos defendió hoy (miércoles) esta medida como necesaria para mantener la seguridad en el país.

En una entrevista publicada hoy por el "El Diario /La Prensa", el congresista Peter King insistió en la necesidad de tener un control del ingreso en esa zona del país.

King participó ayer en Nueva York en una reunión organizada por la organización American for a Better New York (ABNY) y afirmó que lo que se intenta hacer es evitar más muertes en las zonas desérticas.
http://www.cimacnoticias.com/site/06101901-Anuncian-nueva-marc.15295.0.html

“Nosotros derrotamos la propuesta HR 4437 (de los congresistas republicanos James Sensenbrenner y Peter King, que demandaba que organizaciones sociales como las iglesias pidiera a los inmigrantes documentación legal antes de prestarles algún tipo de ayuda.

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=3974
Mientras, el nuevo activismo religioso provoca el rechazo de muchos conservadores republicanos: ”Son los izquierdistas de la Iglesia Católica, los trabajadores sociales frustrados. Están incentivando a los ilegales a que vengan aquí. No creo que sea correcto”, afirmó el congresista republicano Peter King, representante del nororiental estado de Nueva York.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/3661

Pero esa moción fue derrotada, por 193 a 224 votos, gracias en parte a que los republicanos mostraron un frente unido en torno a la llamada "ley del muro", que hace menos de 24 horas presentó el legislador republicano por Nueva York Peter King.
http://dreamacttexas.blogspot.com/2011/03/in-spanish-peter-kings-anti-immigration.html

Peter King fomenta las llamas del odio contra migrantes y musulmanes, señaló la directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles.

http://nysiaf.org/reportcards/ny-01-05-long-island/ny-03-peter-king-rep/
http://immigrationmexicanamerican.blogspot.com/2011/03/tea-party-favorite-republican-peter.html
http://immigrationstance.diggersrealm.com/ny/representative_peter_kings_record_on_immigration_reform_and_illegal_aliens.html
http://www.ontheissues.org/NY/Peter_King_Immigration.htm
http://latino.foxnews.com/latino/politics/2010/12/28/rep-peter-king-ramp-immigration-crackdown/

No hay comentarios:

Publicar un comentario