En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 18 de septiembre de 2011

BIEN LO DICE MI BACHI- ES QUE SER PRESIDENTE DE UNA CAMARA NO ES PARA HOCICONES

Según nos lo hace saber el semanario la Noticia. En Suffolk, los economistas y eruditos de Salcony, tras un largo periodo en su bunker localizado en las instalaciones del Consulado de El Salvador, se han desvelado estudiando y analizando las encuestas circuladas entre su membresía.
Variables micro y macroeconómicas fueron destrozadas. Cosa que ni Keynnes pudo haber logrado en corto tiempo. Llegando de forma unánime a las siguientes conclusiones:

1- Que la comunidad salvadoreña en Long Island, todavía es emergente después de 3 o 4 décadas.
2- Que no se han creado nuevos negocios y hay un estancamiento debido a la desaceleración. Eureka, inventaron la Coca-Cola.
3- Que los oficiales electos de Brentwood, son los culpables de que no se generen empleos, se cierren negocios y aun no se han llevado a cabo proyectos y programas de rehabilitación económica, lo que representa un atentado a la comunidad salvadoreña particularmente.

Cita textual
Afectados por la economía

Según Oscar Landaverde, Presidente de SALCONY, es difícil saber con exactitud los negocios salvadoreños que han sido creados en los últimos años en Long Island ya que todavía son una comunidad emergente que no posee cifras estadísticas exactas.


“Además, durante los últimos meses no han existido en realidad la creación de muchos nuevos negocios, debido a la desaceleración de la economía. Lejos de haber nuevos negocios, éstos se han estancado”, asegura Landaverde.


Las encuestas internas de miembros de SALCONY muestran que empresarios en ciudades como Freeport, Glen Cove y Hempstead han experimentado un ambiente apropiado para hacer negocios en sus comunidades, sobre todo en las dos últimas ciudades mencionadas, debido a que las autoridades han reparado importantes carreteras, como en el caso de Hempstead y han invertido en el downtown, tal como sucedió en Glen Cove.


Todo lo contrario ocurre en Brentwood, donde desde el 2005 se está esperando un nuevo downtown y programas de revitalización económica que hasta el momento no se han hecho realidad.


Pero lo peor del caso es observar en Brentwood el cierre de grandes empresas que generan empleos, donde estaban contratados muchos salvadoreños que en conclusión son los consumidores de los mismos negocios salvadoreños”, dijo Landaverde.

Nos resulta poco serio e irresponsable lo dicho por Oscar Landaverde en esta entrevista, si no es que el mismo la redacto y la mando al medio.

Menciono irresponsable ya que al parecer su anhelo de protagonismo le hace olvidar que en Long Island no solo salvadoreños habitamos sino que convivimos con otras comunidades y que también se han visto afectados por la carencia de empleos, despidos y en general de los efectos de la problemática económica del país. De hecho afecta a todo el mundo esta era globalizada.

Poco serio, ya que no es la persona indicada tomando en cuenta que carece del respaldo académico que lo acredite como experto en la materia, experiencia profesional o empírica en su defecto, para estar abordando temas de índole económico y que además es incapaz de abordar de forma imparcial y equitativa, ya que ni siquiera habla del anti-inmigrante confeso y ejecutivo del condado Steve Levy en quien debería de caer la responsabilidad por el acontecer del Condado a su cargo.

El tópico lo generaliza refiriéndose a Long Island y omite comentar sobre la debacle de Mangano, que por hacer promesas de campaña a los ricos que le apoyaron de no aumentar los impuestos a la propiedad, tiene que sacrificar puestos de trabajos a cambio y que de seguro serán muchos los hispanos afectados, no solo salvadoreños. De nuevo se burla de su comunidad menospreciando su inteligencia, haciendo referencia que sus conclusiones son productos de encuestas internas circulada entre la membresía de Salcony. Oscar tenga la amabilidad de compartir estas encuestas para conocer los criterios de evaluación, así como que nos mencione los miembros que puedan tener la capacidad de analizar y emitir un juicio con propiedad , seriedad e imparcialidad sobre el tópico económico, para que la comunidad saque sus propias conclusiones.

Pone de ejemplo el proyecto downtown en Hempstead solo quizá porque se lo contaron o vio la maqueta pero lo cierto es que este tipo de proyectos se financian con recursos propios o a través de inversionistas privados que es el caso de Hempstead. No el caso de Brentwood que según tenemos entendido sería financiado con fondos designados por el estado y/o gobierno federal y estos aun no están liberados, es mas quizá congelados, lo idóneo es que le pregunten al oficial electo.

Es irresponsable por emitir opiniones con alevosía y acusar personas basándose en supuestas teorías de confabulación solo para descargar la rabia y frustración. Los permisos para el bailongo del día 18 le fueron otorgados, según fue la algarabía que se observo en los semanarios locales, que se tuvo que suspender por motivos del huracán Irene.
De quien es la culpa y falta de visión de no prevenir variables exógenas para contemplar de una vez una fecha alterna. Según tiene entendido esta redacción la responsabilidad de gestionar los permisos por afinidad y compadrazgo con el ejecutivo del condado era del Sr. Giovanni Mata, quien según al parecer hizo sus rabietas cuando trato de enmendar su vituperio y gestionar su realización el mismo día del desfile. Ante la negación recibida salió pregonando por doquier que la negativa era una confabulación en contra de la comunidad salvadoreña y acuso además del oficial electo a otras personas, incluso mi persona de estar detrás de este atentado contra los bailongos organizados por el grupo de amigos del consulado.

Sr. Mata en el caso de ser cierto el comentario que nos compartió un salvadoreño honorable y con entereza moral, que por razones de seguridad nos pidió omitir su nombre. Sírvase tener la amabilidad de presentarnos las pruebas que avalan su difamación, en caso contrario le solicitaría omitiera mi nombre en futuras rabietas y le invito a que trabaje por construir y no destruir.

Igual llamado hago a mis detractores, inclusive al Sr. Cónsul por si le llega la petición. Dejen de ponerme colores de partidos políticos y/o solicitando que me incluyan en la lista negra de los indeseables en instituciones del GOES, así como andarse quejando que somos obstáculo para el desarrollo de bailongos…perdón planes de trabajo. Fácil es la solución, dejen de cometer vituperios que atenten en contra de la imagen de la comunidad de la cual soy uno de sus miembros aun que no guste y debatan ideas con ideas.

Recuerdo la frase célebre que inmortalizo a través de sus notas Oscar: Somos responsables de nuestro pasado, presente y futuro.

La Cámara de Comercio, en vez de andar organizando bailongos, no cree que sería más productivo que este formulando e implementado programas que ayuden al desarrollo económico de la comunidad salvadoreña, así como se educación administrativa y financiera, incentivando la re-ingeniería y no estar tirando piedras y pidiendo que caiga todo del cielo.
Los salvadoreños nos distinguimos por nuestra laboriosidad y capacidad de ser inventivos para superar las adversidades. Aun que no niego que habrán excepciones como los oportunistas y corruptos, que no vamos lejos. Y por favor ya deje de hablar en nombre de la comunidad, hable si quiere por su club de la Cámara de Comercio y Seguros, si lo desea ya que es su derecho como presidente. Pero le repito lo que le he recomendado a Estafy… No me representen, que tengo la capacidad para representarme solo.

Por cierto cual es su opinión de altura respecto a Mangano, también puede tomar de referencia la nota de Luxy, para hacer su análisis y conclusiones.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/09/del-escritorio-de-luxy.html
http://foro-senli.blogspot.com/2011/09/ikarus-news-mangano-newsday-notes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario